RECETAS

27 febrero, 2012

TARTA MOUSSE DE NARANJA

24 comentarios:

La revista oficial de Thermomix de este mes me ha gustado bastante, os la recomiendo. Ya he hecho dos recetas y no van a ser las únicas. La tarta que os traigo hoy la ví allí pero he cambiado el limón por la naranja, que me gusta mucho más, y le he puesto otra base porque no me entusiasma la típica de galletas y mantequilla. Ya os he hablado antes de esta rápida y rica base, son dos minutos en microondas y toda una vida recordarla.


No me digáis que la presencia no es impecable!. La hice para mi hermano y mi cuñada y se la llevé a casa en cuanto llegaron del hospital con su pequeña princesa, mi sobrina ANA. Es una monada de niña que hoy cumple 15 días y ya nos tiene locos a todos. Con lo pequeñuja que es y la alegría que ha traído!!!. 
Yo apenas la probé pero me encantó su textura y el saborcito a naranja, la repetiré seguro.
Vamos con la receta!!!.

TARTA MOUSSE DE NARANJA.

Necesitarás:

...para la base de bizcocho:

- 2 huevos
- 25gr de harina de repostería
- 25gr de cacao en polvo Valor
- 50gr de azúcar
- almíbar de confitar naranjas para bañarlo (opcional)

(si lo prefieres, puedes poner la típica de galletas trituradas
con mantequilla: 250gr de galletas y 75gr de mantequilla,
2 minutos, a 37º, velocidad 4)

...para el mousse de naranja:
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas
- 150gr de azúcar
- la piel de media naranja, sin nada de parte blanca
- 250gr de nata para montar
- 50-100gr de zumo de naranja (puse unos 80gr)
- 3 huevos (separadas las claras de las yemas)
- una pizca de sal
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- un chorrito de almíbar de confitar naranjas
- caramelo líquido para decorar


Así se hace:


Para hacer la base...
(en microondas, pero puede hacerse en el horno)
1. Bate con varillas eléctricas o en KA el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen. En Thermomix, con mariposa, a 37º, velocidad 3 y medio durante 3 minutos. Cuando pare, bate 3 minutos más sin temperatura.
2. Añade la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje. En KA, podemos añadirlas poco a poco a velocidad 1.
3. Coloca en un molde engrasado y apto para el microondas, con la misma medida del molde que vamos a usar para la tarta y programa dos minutos y medio a 800w. Yo puse 2 minutos a 900w.
4. Desmolda y pon en la base del molde desmontable. Pinta con almíbar, leche, licor,...como prefieras. Yo lo he bañado con almíbar de naranjas confitadas.

* Al igual que ocurre con los hornos, cada cual tendrá que hacerse a su micro pero merece la pena probar y, en cuanto le tengamos el punto cogido, será un gusto preparar esta rica y ligera base. Yo no pienso hacer otra porque la de galletas y mantequilla no me gusta mucho y esta me parece ideal.
Hay que estar pendientes de la cocción, si se cuece demasiado, además de quedarnos más duro, encogerá. Lo mejor es, cuando vemos que ha subido, esperar unos segundos, apagar u dejar un minuto dentro con el micro apagado antes de sacarlo.

Para hacer el mousse de naranja...
1. Prepara un molde desmontable de unos 24cm, con borde alto y fórralo con papel film o de horno.
2. Calienta unos segundos (muy poco) el zumo de naranja en el microondas o 30 segundos, a 100º, velocidad 1. Añade la gelatina en polvo y mezcla bien. Si la gelatina es en láminas, tendrás que ponerla en  remojo con agua fría anteriormente.
3. Monta la nata, con la mariposa puesta y a velocidad 3 y medio. Retira a un bol y reserva en el frigorífico. Quita la mariposa y limpia.
4. Pulveriza en el vaso, bien limpio, la piel de la naranja y el azúcar durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10. 
5. Añade las yemas y programa 5 minutos, a 80º, velocidad 3 y medio.
6. Pon el zumo con la gelatina y mezcla 10 segundos a velocidad 3 y medio. Retira a un bol grande y reserva. Lava bien el vaso y la mariposa.
7.  Coloca la mariposa y monta las claras a punto de nieve, con un poquito de zumo de limón y una pizca de sal, durante 5 minutos, a velocidad 3 y medio.
8. Mezcla la crema de yemas y naranja con la nata reservada, con cuidado de no bajarla. A continuación, mezcla con las claras, primero con una mitad y después con la otra, con movimientos envolventes.
9. Pon la mezcla sobre la base de bizcocho y deja reposar un mínimo de cuatro horas antes de poner la cobertura.
10. Calienta la mermelada de melocotón con un chorrito de almíbar de confitar naranjas y coloca sobre la tarta (ya cuajada).
11. Una vez fría, desmolda y decora con naranjas confitadas y caramelo líquido.

* Yo monto las claras y la nata en KA y en Thermomix sólo hago el punto 4 y 5.

26 febrero, 2012

ABRIMOS LA TIENDITA DE ANA!!!

1 comentario:
Bueno, bueno, bueno...después de una larga temporada de madurar la idea y tras hacerme con un surtido decente de cositas para preparar mis pedidos, tengo el placer de inaugurar mi tiendita de etiquetas.
Quisiera hacer un montón de cosas pero, como siempre, me falta tiempo. Os cuento la idea...

Como llevo un tiempo haciendo etiquetas para mis botes de mermeladas, detalles que regalo, cumpleaños de los peques, cositas de la guarde y el cole, toppers para cupcakes,...me he ido haciendo de papeles, tijeras, troqueles, pegatinas e hilos para personalizarlos. No estoy aún muy puesta en esto, pero hago lo que puedo. Y como quería abrir un apartado en el blog para hacer galletas y detalles de cocina por encargo y no veo el momento porque me llevaría demasiado el prepararlos, he arrancado con esta sección que aparecerá como "ETIQUETAS", en la que podréis encontrar cositas para vuestros momentos especiales.

Ya sabéis que llevo meses publicando etiquetas, las que hago para mis cosas, casi todas las saco e incluso me he ofrecido en mis entradas para personalizarlas, mi intención es compartir y algunas cosas ya he enviado. No dejaré de publicar etiquetas pero quedarán para este rinconcito otros proyectos más delicados. Lo suyo sería abrir un blog para esto, pero no doy para más y como todas mis manualidades siempre tienen que ver con la cocina, aquí se queda.

Espero que os guste tanto como a mí y ya sabéis, si necesitáis algo, escribidme y lo hablamos.
¿Qué os parece la idea?.

Os recuerdo que la TIENDITA tiene otra sección de CUADROS que os invito a visitar.

Para ver todos los modelos de etiquetas disponibles, pinchad aquí.

Los que me seguís habitualmente, sabéis que las tengo desde que publiqué el post de las ETIQUETAS PLAYMOBIL, pero hoy queda inaugurada oficialmente LA TIENDITA DE ANA. A la derecha encontraréis el acceso a todas las ETIQUETAS y CUADROS disponibles.

See you!!!.


ETIQUETAS de la TIENDITA DE ANA

10 comentarios:

Aquí podéis ver todas las etiquetas disponibles.
Si tenéis alguna duda o consulta, dejad vuestro comentario o escribidme a:
anarousaul@hotmail.com


ETIQUETAS PLAYMOBIL.

ETIQUETAS REGALO I.
Contiene 32 etiquetas personalizadas con el nombre y edad impresas en papel fotográfico, terminadas sobre cartulina de colores a elegir, todo plastificado y con la cinta para colocarlas en el detalle que vamos a regalar.


ETIQUETAS REGALO II.
Contiene 32 etiquetas personalizadas con el nombre y edad impresas en papel fotográfico, plastificadas y con la cinta para colocarlas en el detalle que vamos a regalar.


INVITACIONES.
Tenemos 20 invitaciones en cartulina de colores a elegir listas para rellenar en casa.


LOTE PARA CUMPLE.
Completo lote con todo lo necesario para que tu fiesta de cumpleaños sea especial. Consta de:
- 32 etiquetas personalizadas y plastificadas para colocar en los detalles que vamos a regalar.
- 16 etiquetas para escribir lo que vamos a comer. Están impresas en papel fotográfico, sobre cartulina de colores a elegir, todo plastificado y con los palitos para colocarlas. Se escriben en casa con rotulador permanente y podemos borrar y volver a usar.
- 16 etiquetas para colocar en las botellas de agua. Llevan la foto y están plastificadas para poder personalizar en casa con rotulador permanente. Podemos borrar y volver a usar con otros nombres.
- 1 mini guirnalda para colocar en nuestra tarta de cumpleaños.


(32 etiquetas, como las de Regalo II)


(16 etiquetas para comida)


(16 etiquetas para botellas)


(mini guirnalda para tarta)

ETIQUETAS BARBIE.

Se personalizan de igual manera que las de Playmobil. 
Os muestro las ETIQUETAS REGALO I.




25 febrero, 2012

SABAYÓN DE CHOCOLATE

6 comentarios:


Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de Febrero, nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón o Zabaione.

Ya está aquí la propuesta dulce de este mes, rápida y rica. Buen postre para esas recetas en las que usamos las claras y no sobran las yemas. 
Como este pequeño problema nos surge a menudo en la cocina, el usar las yemas y que nos sobren las yemas o viceversa, yo os propongo este postre hoy y en unos días veréis qué he hecho con las claras sobrantes :)

El sabayón es un postre tradicional, es una crema elaborada con yema de huevo, azúcar y vino dulce; tradicionalmente vino de Marsala. Muchas regiones se disputan su creación y existen muchas historias sobre él pero casi todas coinciden en la antigua costumbre de consumir bebidas reconstituyentes basadas en yema de huevo y vino. Hoy en día existen muchas variantes con licores, champán,...

Tiene una consistencia muy ligera, a medio camino entre las natillas y la mousse y hoy en día se le puede añadir nata, queso mascarpone o incluso merengue. Se puede servir caliente o templado en una copa y a menudo se acompaña de higos frescos o fruta rosa. 


 Nos puede recordar a nuestro ponche navideño. La receta tradicional consiste en batir yemas de huevo, azúcar y vino marsala, antiguamente se mezclaba  en crudo, hoy en una cacerola a fuego muy suave o al Baño María, aunque os cuento que la receta del libro de KA se hace sin calentar, batir y listo. La busqué pero al ver que era si calentar, la he dejado aparcada ;)
No me convencía nada la receta hasta que encontré ésta en gastronomiaycia...si lleva chocolate, ya es otra cosa ;)

SABAYÓN.

Necesitarás:
- 4 yemas de huevo
- 50gr de cacao en polvo
- 50gr de chocolate negro fondant
- 150gr de caramelo de naranja o de almíbar ligero


Así se hace:

Yo la he preparado en Thermomix, que es perfecta para emulsionar y nos ahorra, en este caso, el Baño María. Seguro que queda fantástica al fuego pero hoy no tenía tiempo para más.

1. Pon todos los ingredientes en el vaso, coloca la mariposa y programa 5 minutos, a 90ºC, velocidad 3 y medio.


* Para hacer Sin Thermomix:
Os dejo la elaboración a la manera tradicional tal y como nos la explican en el blog en el que la encontré:
Pon un cazo con dos terceras partes de agua caliente a fuego bajo. Sobre él coloca un cuenco cuya base no entre en contacto con el agua, hay que hacer el sabayón al Baño María. Vierte el jarabe en el cuenco junto a las yemas y bate con las varillas continuamente.
Hay que tener paciencia y seguir batiendo unos 10 minutos hasta que veamos que el sabayón empieza a espesar y a espumar. Cuando alcance una temperatura de 60-65º C (necesitarás un termómetro), retira el cazo del fuego pero mantén el cuenco sobre él y continúa batiendo hasta que espese un poco más.
Retira el cuenco del cazo, añade a continuación el chocolate fondant troceado y el cacao y continúa batiendo para que todos los ingredientes se fusionen. Obtendrás una textura de cintas densas, brillante y voluptuosa.

* Y para terminar, os dejo la receta que nos habían proporcionado por si nos os gusta la que os traigo y queréis hacer un Sabayón más tradicional:
- 6 yemas de huevo  
- 150gr de azúcar 
- 25cl de vino blanco o champán 
- 1 corteza de limón fresco 

20 febrero, 2012

TARTA EXPRESS DE HOJALDRE

30 comentarios:

Hace más de un año que inauguré el apartado LAS RECETAS DE MIS SEGUIDORES y en él os invitaba a enviarme vuestras recetas preferidas, si no son secretas, claro. En las etiquetas de arriba veis: "Participa", ahí os lo cuento todo.
Pues bien, fue Verónica Aparicio la primera que se animó a hacerlo. Nos enseñó a preparar un fantástico CONEJO CON PIMIENTOS Y BERENJENAS que nos gustó mucho.
Hoy me ha vuelto a enviar otra receta. Una tarta preciosa que podéis ver en portada. Que sepas Vero, que pienso hacerla.


Le he pedido a la protagonista una foto y la redacción del post, así que no quiero añadir nada más y os dejo lo que ella nos cuenta.
Muchas gracias Verónica!!!.
(Ella dice que sale fatal en las fotos pero a mí no me lo parece. A ver qué opináis vosotros. Decidle lo guapa que está).
¡Hola! Me llamo Verónica, tengo 33 años y soy de Vigo, una ciudad preciosa de Galicia (qué voy a decir yo, jijiji).
Me encanta la cocina, cada día me gusta más. Tengo que contaros que desde que fui mami, hace ya tres añitos, me picó la curiosidad por conocer nuevas recetas. Con la llegada de Internet a casa todo fue más fácil, se me abrió un mundo nuevo: blogs, grupos de cocina... lo reconozco, estoy enganchada .
Hoy Ana Rosa me deja colarme en su blog para compartir una Tarta Exprés de Hojaldre. Es una de mis favoritas, porque  NO da mucho trabajo y el resultado es impresionante. La preparé para el cumple de mi cuñado, subí la foto a la “gran familia” del grupo Cocinar con Thermomix en facebook y enseguida recibí muchos comentarios pidiendo la receta.
Ana Rosa me recordó que las puertas de su blog estaban abiertas. Anteriormente le había mandado una receta a “secas”, pero me pidió que esta vez me animara a escribir, no sólo la receta, sino un post... jajajaja, con lo que a mí me gusta escribir!!!. Nada, nada, a mí lo que me gusta es hablar. Ya estoy desando volver a hacer la tartita, mnmm!!!.
Vero céntrate, que estás a dieta y sólo puedes pecar un día a la semana...argggg!!!.

Bueno, vamos al lío. La receta no tiene nada, simplemente hacer una nata montada, una crema pastelera, una cobertura y hornear unos hojaldres. Espero que os guste y que la hagáis prontito.
TARTA EXPRESS DE HOJALDRE.
 
 
Necesitarás:
- 3 planchas de hojaldre
- 500gr de nata
- azúcar (opcional)
- almendra crocanti para decorar
...para la crema pastelera:
- 500gr de leche
- 3 huevos
- 100gr de azúcar
- 50gr de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
...para la cobertura:
- 200gr de chocolate fondant
- 200gr de nata
 
 
Así se hace:
Para preparar el hojaldre...
1. Precalentamos el horno a 200º.
2. Preparamos las tres planchas estiradas, si tuvieran alguna arruga le pasamos un poquito el rodillo y las pinchamos con un tenedor.
3. Las vamos horneando de una en una, a 200º, unos 15-20 minutos y con peso encima.
¿Cómo es esto del "peso encima"?.
* Ponemos el hojaldre con el papel que trae en una bandeja, le colocamos otro papel de horno encima y a continuación otra bandeja. De esta forma conseguimos que el hojaldre salga todo igual, al mismo nivel. 
Para montar la nata...
* Ponla en el vaso con la mariposa y añade el azúcar (Vero le pone tres cucharadas soperas). Recuerda que debe estar muy frío, tanto el vaso como la nata, velocidad 3 y medio. Vigila por el bocal hasta que esté montada (aproximadamente 3 minutos). Reserva en el frigorífico hasta el montaje de la tarta.
Para hacer la crema pastelera...
* Pon todos los ingredientes en el vaso, 7 minutos, a 90º, velocidad 4.
Para hacer la cobertura...
* Pon la nata en el vaso 3 minutos, a 100º, velocidad 3. Añade el chocolate troceado y mezcla 30 segundos  a velocidad 4- 5.
Montaje de la tarta:
1. Pon una plancha de hojaldre sobre una rejilla y añade la crema pastelera.
2. Coloca encima otra capa de hojaldre, la nata reservada y acaba con la última plancha de hojaldre.
3. Coloca la cobertura y alisa con una espátula o cuchillo haciendo que caiga hacia los bordes para cubrir todo.
4. Decora a tu gusto. Vero ha puesto la almendra crocanti y un poco de buttercream de cacao que le había sobrado de una Tarta Rayada.
A disfrutar!!!.

18 febrero, 2012

PAN BÁSICO CON MASA ÁCIDA

8 comentarios:

Whole Kitchen, en su Propuesta Salada para el mes de Febrero nos invita a preparar un pan básico de masa madre.

Un pan con una buena masa madre, tendrá un sabor característico, con increíble aspecto y gusto.
La levadura que hoy conocemos, la comercial, tiene unos 150 años de antigüedad. Anteriormente la masa madre se realizaba de forma natural con harina y agua y varios días de reposo, lo que permitía capturar los hongos y levaduras naturales que permitían levar la masa. Hoy en día podemos ayudarnos de la levadura y recortar parte de este tiempo, como vamos a hacer en este pan.


Hoy sí que casi no llego. Esta mañana me acordé cuando aún estaba en la cama. Era 18 de febrero y ni había mirado si tenía los ingredientes!!!. En fin, ahí está, salió.
Esta noche soy como la Cenicienta!!!.
A la receta!.

PAN BÁSICO DE MASA ÁCIDA.
Panes del Mundo, Paul Gayler.

Necesitarás:

...para la masa madre ácida:
- 100gr de harina de fuerza blanca
- 60ml de agua tibia 
- 5gr de levadura fresca
(o 7gr de levadura seca activa) 

...para la masa base:
- 450gr de harina de fuerza blanca
- 50gr de harina de centeno 
- 350ml de agua tibia 
- 12gr de levadura de panadero fresca
(8gr de levadura seca activa) 
- 2 cucharaditas de sal marina 

Para hacer la masa madre ácida...
1. Pon la harina en un cuenco grande y haz un hueco en el centro. Mezcla en un cuenco pequeño el agua con la levadura, viértela sobre la harina y mezcla gradualmente para formar una masa firme empleando una sola mano.
2. Vuelca la masa madre sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasa durante 8-10 minutos, y vuelve a introducir en un cuenco limpio y aceitado. Cubre con film o un paño húmedo y deja fermentar en un lugar cálido durante 4 horas. 
3. Vuelca nuevamente la masa madre sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y golpéala para extraer el aire. Coloca en un cuenco y deja fermentar durante 3 horas más. 

Para hacer la masa base...
1. Pon la harina en un cuenco y haz un hueco en el centro. Vierte el agua y la levadura en un cuenco pequeño y deja reposar 5 minutos. Vierte el líquido con la levadura sobre la harina, añade la sal y el impulsor de masa madre ácida y trabaja hasta lograr una masa suave y elástica. Pon en un cuenco limpio y deja fermentar 1 hora.
2. Vuelca la masa y golpea para extraer el aire. Dale forma de dos hogazas redondas y aplánalas ligeramente con la mano. Espolvorea generosamente con harina. Con un cuchillo pequeño afilado, haz cuatro cortes en la parte superior formando un recuadro. Pon ambas hogazas sobre una placa de hornear enharinada, cubre y deja fermentar una hora. 
3. Precalienta el horno a 240ºC o a la temperatura máxima que pueda alcanzar. Coloca un molde bajo en la base del horno hasta que se caliente, vierte algunos cubitos de hielo para generar vapor. Pon el pan en la parte superior del horno y hornea 30 minutos hasta que adquiera un color dorado.
4. Deja sobre una rejilla para que enfríe.

(La fotos las hice de día y quité la que había publicado que era hoooooorrible).

15 febrero, 2012

ETIQUETAS PLAYMOBIL para inaugurar mi tiendita

15 comentarios:
Bueno, por fin puedo abrir la tiendita de etiquetas. Preparé unos lotes para cumples que aún no he terminado de imprimir para traerlos. Pensaba abrir con ellos pero, como no me pongo de lleno y algunos me habéis escrito preguntando sobre las etiquetas Playmobil que publiqué hace un mes, decidí hacer un lote completo de ellas e inaugurar la tienda esta noche.
A mí me encantan y, como véis, las he personalizado con el nombre de mis peques y la edad que cumplirán en junio por si me toca hacer un Playmobil cumpleaños :)
Os cuento por encima y si tenéis cualquier duda o consulta, escribidme y lo hablamos.

ETIQUETAS REGALO I.
Contiene 32 etiquetas personalizadas con el nombre y edad impresas en papel fotográfico, terminadas sobre cartulina de colores a elegir, todo plastificado y con la cinta para colocarlas en el detalle que vamos a regalar.


ETIQUETAS REGALO II.
Contiene 32 etiquetas personalizadas con el nombre y edad impresas en papel fotográfico, plastificadas y con la cinta para colocarlas en el detalle que vamos a regalar.


INVITACIONES.
Tenemos 20 invitaciones en cartulina de colores a elegir listas para rellenar en casa.



LOTE PARA CUMPLE.
Completo lote con todo lo necesario para que tu fiesta de cumpleaños sea especial. Consta de:
- 32 etiquetas personalizadas y plastificadas para colocar en los detalles que vamos a regalar.
- 16 etiquetas para escribir lo que vamos a comer. Están impresas en papel fotográfico, sobre cartulina de colores a elegir, todo plastificado y con los palitos para colocarlas. Se escriben en casa con rotulador permanente y podemos borrar y volver a usar.
- 16 etiquetas para colocar en las botellas de agua. Llevan la foto y están plastificadas para poder personalizar en casa con rotulador permanente. Podemos borrar y volver a usar con otros nombres.
- 1 mini guirnalda para colocar en nuestra tarta de cumpleaños.


(32 etiquetas, como las de Regalo II)


(16 etiquetas para comida)


(16 etiquetas para botellas)


(mini guirnalda para tarta)

Y esto es todo, espero que os haya gustado y me hagáis muchos pedidos :) 
Eso sí, avisadme con tiempo que no teeeeengo mucho!!!.

10 febrero, 2012

GALLETAS PARA SAN VALENTÍN

18 comentarios:

Últimamente publico desde el ordenador de mi marido porque el mío está fatal y la pantalla es un poema. No consigo ver nada bien, los colores me los tengo que imaginar y funciona cuando quiere, así que estoy muyyyyy perezosa con los post. Hoy para colmo, él no está, así que he decidido publicar estas galleas que hice anoche, a pesar de no saber ni cómo se ven. Os pido disculpas por ello, las arreglaré en cuanto pueda...mañana cuando las vea en el cole, me da algo, seguro!.


No pensaba hacer nada para San Valentín, aunque no iba a dejar de dar alguna idea como la RED VELVET cake and cupcakes, o los Cake Pops con forma de corazón hechos con el mismo bizcocho, pero paseando por la red la otra noche me enamoré. Sí, me enamoré de estas galletas y me lancé sin pensarlo a por ellas.
Y mirad si no pensé que cuando me puse a decorar, me encontré que las dos o tres boquillas que tengo no aparecían. Pero a mí ya no me paraba nadie, me había empeñado y tenía que hacerlas ya!. Además de ser las segundas galletas que decoro y de que no tengo mucha maestría aún, tuve que hacerlo con un par de biberones para el relleno, lo cual no estuvo tan mal pero el delineado, lo más difícil para mí, lo hice con una brocheta. Sí, con una brocheta, habéis leído bien. Por algo me llamaban McGyver en mis tiempos de estudiante!. Y para colmo, no encontraba el punto exacto de la glasa...un caos.


Como me ha dicho JuanFra esta mañana..."y luego dices que te da pereza por el tiempo que lleva la decoración de galletas y el poco que tienes tú!!!". Sí, es de locos, pero es que cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo y tiene que ser ya!.
Bueno, pues aquí están, contra viento y marea, MIS SEGUNDAS GALLETAS DECORADAS. La verdad es que las esperaba peor pero esta mañana cuando las he visto después de descansar un poco, me han parecido decentes teniendo en cuenta los medios.


Pues bien, ya me he picado, después de decorar con brocheta, con una manga voy a hacerme maestra en nada. O quién sabe, igual descubro una nueva técnica y me veo brocheta en mano toda la vida :)

Las ví en Cookie Crazie. No me han quedado para nada iguales, pero me doy por satisfecha. Cuando tenga mis materiales, las bordo :)


MIS SEGUNDAS GALLETAS DECORADAS.

Para ver la masa y glasa que he usado "a brocheta", pincha aquí.


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!.

04 febrero, 2012

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y CHOCOLATE

31 comentarios:


Tenía pendiente publicar esta tarta y esta noche he hecho un alto en mi tarea de etiquetas, que es lo que estoy preparando estos días. Este fin de semana tienen que salir sí o sí, ya casi están. Empezaré con las ETIQUETAS PLAYMOBIL que os enseñé hace unos días. Tengo listo un pack para cumpleaños con varias opciones, además de invitaciones y etiquetas sólo para colocar en los detalles que regalamos. Pero os sigo contando mañana o pasado.
Vamos con la tarta que está muy rica, merece la pena. Es mousse de chocolate que ya por sí solo está rico, pero con ese sabor a Nutella que te deja un recuerdo inolvidable. Nada más acabar el último trozo de tarta ya estás deseando volverla a hacer, te lo aseguro. Pasará a ser un clásico entre tus recetas.
La preparé para el cumpleaños de mi marido, el 23 de enero. 
Felicidades por tu ____ cumpleaños!!!...no vaya a ser que se enfade, aunque no creo, lo lleva muy bien.

La ví en Bocadosdecielo.

TARTA MOUSSE DE NUTELLA Y CHOCOLATE.

Necesitarás:

...para la base:
- 2 huevos
- 25gr de harina de repostería
- 25gr de cacao en polvo Valor
- 50gr de azúcar

...para el mousse de chocolate:
- 400ml de nata para montar 
- 2 claras de huevo 
- 200gr de Nutella 
- 100gr de leche 
- 4 láminas de gelatina neutra 
- 50gr de chocolate negro fondant 

...para la cobertura: 
- 100gr de nata para montar 
- 100gr de chocolate negro fondant 
- 30gr de mantequilla
 
Así se hace:

Para hacer la base...
(en microondas, pero puede hacerse en el horno)
1. Bate con varillas eléctricas o en KA el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen. En Thermomix, con mariposa, a 37º, velocidad 3 y medio durante 3 minutos. Cuando pare, bate 3 minutos más sin temperatura.
2. Añade la harina con una espátula, envolviendo con cuidado para que no se baje. En KA, podemos añadirlas poco a poco a velocidad 1.
3. Coloca en un molde engrasado y apto para el microondas, con la misma medida del molde que vamos a usar para la tarta y programa dos minutos y medio a 800w. Yo puse 2 minutos a 900w.
4. Desmolda y pon en la base del molde desmontable. Pinta con almíbar, leche, licor,...como prefieras.
* Al igual que ocurre con los hornos, cada cual tendrá que hacerse a su micro pero merece la pena probar y, en cuanto le tengamos el punto cogido, será un gusto preparar esta rica y ligera base. Yo no pienso hacer otra porque la de galletas y mantequilla no me gusta mucho y esta me parece ideal.
Hay que estar pendientes de la cocción, si se cuece demasiado, además de quedarnos más duro, encogerá. Lo mejor es, cuando vemos que ha subido, esperar unos segundos, apagar u dejar un minuto dentro con el micro apagado antes de sacarlo.

* Otro día os traigo una entrada para este bizchoco rápido que merece ser protagonista.

Para hacer el mousse de Nutella y chocolate...
1. Pon la gelatina en agua fría, bien sumergida.
2. Coloca la base del bizcocho en un molde desmontable de unos 22-24cm.
3. Monta las claras y reserva. Yo lo hago en KA, pero puedes hacerlo en Thermomix (mariposa, velocidad 3 y medio) hasta que monten, con varilla eléctrica o a mano.
4. Monta la nata bien firme. Yo lo hago con KA, pero puedes hacerlo también en Thermomix (mariposa, velocidad 3 y medio), con las varillas o a mano. Reserva en el frigorífico.
5. Calienta la leche y añade la Nutella y el chocolate, moviendo bien para que se deshaga, si lo haces en un cazo. Puedes hacerlo en Thermomix, sin lavar el vaso después de montar la nata, pon la leche 2 minutos, a 70º, velocidad 3. Añade entonces la Nutella y el chocolate trozeado, a 50º, velocidad 7 durante unos segundos y para triturar y después lo bajamos a velocidad cuchara hasta que vemos que se ha deshecho bien.
6. Añade las láminas de gelatina, bien escurridas y remueve bien. En Thermomix, mezcla a velocidad 4 durante 10 segundos.
7. Ve mezclando en un bol la crema de Nutella con la nata, con movimientos envolventes y mucho cuidado de que no se baje. Añade después las claras montadas, con cuidado de que no se baje también.
8. Coloca la mezcla sobre la base de bizcocho y reserva en el frigorífico hasta que cuaje bien antes de ponerle la cobertura, que prepararemos entonces.

Para hacer la cobertura...
1. Calienta en un cazo los ingredientes de la cobertura moviendo bien hasta que se integre todo. Puedes hacerlo en Thermomix poniendo todos los ingredientes 3 minutos, a 80º, velocidad 2. Si no está desecho cuando acabe, tritura a velocidad 5, sin temperatura o pon a 50º, velocidad cuchara hasta que esté bien integrado todo.
2. Colócala sobre la tarta con cuidado y vuelve a dejar en el frigorífico hasta el momento de comerla para que esté bien fría.

* Decora a tu gusto. Yo le puse, una vez desmoldada, almendra crocanti por los bordes y un poco más junto a sésamo caramelizado por encima.

* Esta tarta la hice más pequeña y puse en vasitos el mousse de chocolate que me sobraba, con su cobertura. No llevaba base, pero puede ponerse igualmente.


01 febrero, 2012

POLLO MARINADO CON COUS COUS DE DÁTILES

10 comentarios:


  Los martes me gustan especialmente porque salgo antes del cole y estoy pronto en casa para hacer la comida y toooooodo lo que puedo hacer más y así no tengo que dejármela preparada la noche siguiente. Aprovecho para hacer alguna receta que necesita más tiempo, que es de controlar en el horno,... 
Lo primero que hago es esperar la llamada de la locutora de radio del programa en el que colaboro desde hace un mes. Creo que no os he contado esto, sí a mis seguidores en facebook, pero aún no os lo había comentado. No es nada importante, me llamaron para hacer una colaboración en Navidad, un menú de Nochevieja que nos llevó 15 minutos. No lo pasé nada bien, sobre todo las horas antes de grabarlo, lo hice por compromiso pero, una vez hecho, pensé que tampoco era para tanto. Así que cuando me propusieron hacerlo todas las semanas para hablar de algún plato que dejan a mi elección, me animé a meterme de lleno en la experiencia. 
Pues bien, hasta que no recibo esta llamada, no puedo hacer nada de nada, me entran los nervios. 
Hoy había pensado hacer pasta casera pero me he despistado con otras cosas y se me ha hecho tarde, así que he bajado a la tienda de abajo, el súper Carrasco, donde tienen el mejor pollo que conozco y me he animado con esta receta que ya había probado pero no os había dejado. Os la recomiendo, el pollo está riquísimo y si no queremos usar las especias que propone, podéis cambiarlas por vuestras preferidas.

POLLO MARINADO CON COUS COUS DE DÁTILES.

Necesitarás:
- 4 muslos-contramuslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en trozos grandes
- 170gr de cebolla cortada en gajos
- media cucharadita de comino en grano
- media cucharadita de coriandro (semillas de cilandro), no le he puesto
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento chorizero
(yo no la he puesto, la he cambiado por una cucharadita de ñora seca picada)
- 1 cayena
(no la he puesto por los peques, pero pienso probarlo con ella)
- 1 diente de ajo
- 60gr de aceite de oliva
- 2 cubitos de caldo de pollo
- 70gr de dátiles cortados en trozos
- 240gr de agua
- 200gr de cous cous precocido
- 100gr de vino blanco
- 50gr de almendras tostadas
- 1 ramita de perejil picado

Así se hace:
1. Pon el pollo cortado en trozos grandes y la cebolla a gajos en un bol y reserva.
2. Pon en el vaso los cominos, el coriandro, la ñora picada, la cayena, el ajo, 30gr de aceite y un cubito de caldo de pollo y programa 20 segundos a velocidad 7.  Vierte la mezcla sobre el pollo, mezcla bien y deja marinar. 
3. Sin lavar el vaso, pon los 70gr de cebolla y los 30gr de aceite restantes y programa 4 segundos a velocidad 4.
4. Añade los dátiles y programa 5 minutos, a 100ºc, velocidad 1.
5. Agrega el agua, el otro cubito de caldo y el cous cous y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Retira y reserva. (Yo lo he colocado en la bandeja Varoma y lo he puesto en su posición en el punto 7, los 15 minutos finales en los que se añade el vino).
6. Sin lavar el vaso, pon el pollo con todos los ingredientes del marinado y programa 15 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
7. Echa el vino por el bocal y programa 15 minutos (la receta ponía 10 minutos), temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Coloca el Varoma en su posición si has puesto el cous cous en él).
8. Sirve en una fuente el cous cous en forma de corona y vuelca el contenido del vaso en el centro. Decora con las almendras tostadas y el perejil picado.
* Puedes sustituir los dátiles por ciruelas pasas, pasas sultanas sin semillas,...