a

a

RECETAS

sobre mí

sobre mí

especial cumpleaños

participa

17 enero, 2013

MESA DULCE para el BAUTIZO DE ANA Y MundoAnuncio.

8 comentarios

Después de la tarta del Bautizo, debería enseñaros las galletas, la decoración en papel y cartulina, no sé cual es el orden. Realmente, pensaba empezar por aquí y después detallar las cosas que veis, así que os dejo una foto de la mesa dulce que preparé para que os hagáis una idea general de todo y ya veremos algo más adelante.
Os comento que tengo la tiendita con poco género y mal escaparate y pensaba dedicar más tiempo a eso pero siempre voy a mil por hora. Bueno, poco es mil.
De todas formas, podeis contar conmigo para preparar algún evento o momento especial así que si os gusta algo de lo que veis o teneis cualquier idea en la cabeza y os gustaría llevarla a cabo, sabeis donde encontrarme. Ahora ando liada con dos cumpleaños importantes más otra tarta de interés, así que sólo paso dejaros esta dulce mesa o mesa dulce, como querais y a dejaros una dirección para que os entretengais en buscar cosas interesantes.

Os quiero recomendar una web que he visitado repetidas veces en estos días. Se trata de MundoAnuncio y en ella vais a encontrar miles de anuncios clasificados gratis, anuncios que te pueden interesar pero también puedes usarla para publicar los tuyos. Puedes diseñar fácilmente anuncios coloridos con fotografías, controlar tu actividad en ventas y compras, mostrar tus anuncios en tu perfil en otros sitios, como Facebook, además de otras posibilidades que deberías contemplar. 
MundoAnuncio es una importante web de anuncios online, anuncios que no te cuestan nada y que se ven en 40 idiomas, tu puedes usarlo en el tuyo sin ningún problema. La compañía -privada-, fue fundada en Marzo 2006.
 
MundoAnuncio nos soluciona el tener que salir de casa en busca de aquello que deseamos y no sabemos donde encontrar, un objeto de segunda mano, otro de coleccionista como esa pieza que nos falta de aquel tren con el que jugaba de pequeño...cualquier cosa, puedes encontrar lo más inesperado. De la misma forma, puedes poner a la venta esa vajilla que te ha quedado antigua y no te va con tu moderna y reformada casa, esa colección de punto de cruz que tanto te costó completar y que ahora, con el trabajo y los peques, sólo sale de la estantería para limpiarla, esa raqueta de tenis de cuando eras un hacha en las pistas y, además ahora, lo que pega es el padel.
¿Y ese precioso instrumento que está flamante y se va a estropear de no usarlo o esa chulísima moto con la que paseabas y hacías kilómetros antes de tener que llevar a tus mellizos de paquete?. Ufffff, cuántas cosas podría vender!!!. Sin darme cuenta, os he dejado mi anuncio, claro que ni vendo mi colección, que espero tener nietos para hacerles baberos, ni vendo mi clarinete, por si alguno de mis hijos me sigue los pasos, ni vendo mi moto, que buenos paseos me quedan aún antes de que se me vea demasiado vieja para conducirla...mal negocio iban a hacer los de MundoAnuncio conmigo porque no me gusta desprenderme de mis cosas, aunque no las use. Claro que para comprar, seguro que la página me viene de cine, porque ¿a quién no le gusta comprar?.
...dónde están en este teclado las caritas sonrientes que tanto uso en mi móvil???, jejeje
 
Además, podeis intercambiar esas cosas que no usais, no todo es comprar y vender, que el trueque también tiene su encanto. Lo mejor es que os deis una vuelta por la web y comprobeis cuántas cosas hay, y no dejeis de buscar lo que deseais porque lo que hoy no se vende, mañana está por duplicado. Quién sabe!, a lo mejor me da por anunciar mi colección de tazas, de plumas o mi Thermomix...nooooooooooo, esa no la vendo por nada del mundo, bueno, sí la cambio por una nueva, a ver quién es la guapa que me la acepta porque con el uso que le doy...ahora que, como dice mi presentadora, "es como los coches, se rompe de no usarla". Eso me dijo cuando le comenté que leía muchos comentarios en facebook de piezas rotas y errores que daban y que yo no tenía ningún problema. Entonces, entendí que mi maquinita está a salvo (otra cara sonriente) porque no la dejo que se acomode.
Si os animais a compraros una, en MundoAnuncio también las vais a encontrar, siempre hay quien no la usa o ha cambiado su modelo anterior por el nuevo. Yo he visto alguna, buscadla.
 
Puedes hacer tu búsqueda poniendo la palabra clave de aquello que buscas y limitando esa búsqueda por ciudades si así lo deseas.
Además de electrodomésticos, encontrarás muebles, ropa, artículos deportivos (mi raqueta no está), móviles, ordenadores, cámaras fotográficas, coches, motos (la mía no), relojes, joyas, casas y pisos para venta y alquiler, servicios de reparación (para esa Thermomix que no usais), reformas, canguros, empresas o particulares que organizan fiestas, clases particulares, ofertas de trabajo....todo lo que puedas imaginar porque siempre hay algo que nos sobra o que no necesitamos y siempre hay alguien dispuesto a darle el uso que tú no le das. Aprovéchalo!!!.
...a ver si os comprais algo y me lo contais.

06 enero, 2013

CHOCOLATE LAYER CAKE. Tarta para el BAUTIZO DE ANA.

7 comentarios

En Junio celebramos el bautizo de mi sobrinita y ahijada Ana y estaba deseando enseñaros todo lo que preparamos pero se me complicó el verano y hasta hoy no he podido dedicarle el tiempo que necesitan las más de 900 fotos que tengo -de la peque, sobre todo- para sacar las que me puedan interesar para el post. No tengo muchas ni muy buenas, había mucha gente y no podía poner los platos a posar pero os iré dejando algunas para que os hagáis una idea.



No me digáis que el corte no es apetecible!!!.

 
Una rica tarta, con una bonita guirnalda y éxito asegurado. Mirad a mi hijo Andrés deseando de atacarle!!!.


Otra foto!!!. No hay mucho que explicar, sólo hay que mirarla. La guirnalda era una réplica de otra grande que colocamos sobre la mesa dulce, en tela, preciosa!!!.


En otro post os enseñaré las galletas, las hice sólo para la tarta. Mis primeras muñecas, iban vestidas como la peque. Para regalar hice más de cien en distintos modelos de body y babero.
 

Una vez más, me la jugué escogiendo una tarta que nunca había hecho...mi manía de siempre, pero estaba riquísima. Se la tomé prestada a Bea, aquí podeis ver su receta pero cambié el relleno por el frosting de queso de la Carrot cake que tanto me gusta. En su post encontrareis además un paso a paso para rellenar y cubrir perfectamente esta tarta.

CHOCOLATE LAYER CAKE.

Necesitarás:

Para el bizcocho...
- 230gr de chocolate de cobertura
- 170gr de mantequilla sin sal
- 350gr de azúcar moreno integral
- 3 huevos XL (separadas las claras de las yemas)
- 370gr de harina trigo todo uso
- una cucharada y media de levadura química (tipo Royal)
- una cucharada y media de bicarbonato sódico
- media cucharadita de sal
- 500ml de leche a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el relleno...
- 300gr de queso crema tipo Philadelphia
- 250gr de azúcar glass
- 50gr de mantequilla
- 300ml de nata líquida para montar

Así se hace:
(Con KitchenAid).
1. Precalienta el horno a 175Cº.
2. Engrasa tres moldes desmoldables de 18cm y pon papel de hornear en la base.
3. Derrite el chocolate al Baño María, sin que llegue a hervir el agua y reserva. Si lo haces en microondas, en pequeños golpes para que no se queme.
4. Tamiza la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico, sal y reserva.
5. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
6. Bate las yemas durante unos minutos hasta que espumen y reserva.
7. Mezcla la leche junto con el extracto de vainilla y reserva.
8. Bate con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigas una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (aproximadamente 3 minutos a velocidad media).
9. Añade las yemas batidas en dos veces a velocidad baja y bate bien. Incorpora a esta mezcla el chocolate derretido, una vez frío. Bate hasta que esté bien integrado.
10. Con la velocidad al mínimo, añade un tercio de la harina y bate justo hasta que se haya incorporado. Añade un tercio de la leche con la vainilla. Continua alternando con la harina hasta que hayas terminado sin batir más de lo necesario.
11. Incorpora suavemente a mano con una espátula de silicona las claras montadas a punto de nieve. No batas demasiado, sólo mezcla, sino se bajarán.
12. Reparte esta masa uniformemente en los moldes preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
13. Hornea enre 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
14. Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda, da la vuelta y los deja enfriar totalmente sobre una rejilla. Una vez fríos, envuelve en papel film y reserva de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
 
Para el frosting de queso...(Con KA)
1. Monta la nata bien fría, con varillas a velocidad progresiva hasta 8. Reserva.
2. Bate durante un minuto la mantequilla junto al queso, con varillas.
3. Añade el azúcar glass poco a poco.
4. A velocidad baja, ve añadiendo la nata montada reservada.
 
* Sólo nos queda montar la tarta, repartiendo el relleno entre las capas y reservando una buena parte para cubrir. Ya veis qué bonita queda con las galletas y la guirnalda pero os aseguro que cubierta bien lisita -o no- está perfecta. Una vez la cortamos, nos olvidamos de todo!!!.