RECETAS

08 julio, 2010

GUIRNALDA EVOLUTIVA



Este año quise celebrar el cumple de mis peques por todo lo alto. Ya son dos añitos y se van enterando de las cosas, por eso quería hacerles detalles que les sorprendieran, a la vez que a nuestros invitados.
No me dió tiempo a todo lo que pensaba hacer, y algunas cosas se quedaron en el tintero. Quería hacer una guirnalda original y pensé hacer formas infantiles con papeles de muchos colores, después me planteé hacerla con tela, pero me gustó la idea de hacerla con sus fotografías y por fin me puse a ello. Sólo me quedaban dos días y tenía un montón de cosas por hacer así que, cuando iba a abandonar el proyecto, me puse a recopilar fotos de sus caritas, las imprimí, recorté y, sobre la marcha, llegué a esta idea.
Para hacer esta guirnalda...

Necesitarás:
- fotografías del niño o niña al que vas a sorprender (si son de la cara mejor, para que se le vea bien)
- plantilla para hacer una silueta que te guste
- tijeras
- papel de plastificar y plastificadora
- cordón resistente para unir las fotos y colgar la guirnalda

Así se hace:
- Escoge las fotografías que vas a poner en la guirnalda. Yo puse una por cada mes de vida de mis peques, desde su primera foto a las horas de nacer, hasta la que le hice el mismo día. (Se irá ampliando cada año)
Como son mellizos, cada flor llevaba una foto de cada uno, una por cada cara. Como siempre hago fotos a los dos, en el mismo momento, tenía la misma foto de los dos y quedaba más bonito. Al moverse, se veían las dos caras. Si es de un sólo niño, puedes poner la misma foto por las dos caras o poner dos fotos distintas. (mejor si las tienes en un ordenador para trabajar con ellas)
- Imprímelas en papel, preferiblemente fotográfico.
- Coge la plantilla del motivo que has escogido y ponla sobre cada una de las fotos de la guirnalda centrándola para que se vea lo más bonita posible. Señala los bordes con un lápiz para que quede sobre la foto.
- Recorta la silueta que has marcado con el lápiz en cada una de las fotos.
- Mete dos fotos en papel de plastificar, una por cada cara, girando para evitar que se vea si no coinciden las partes (esto venía de maravilla para el motivo en forma de flor que había escogido, surgió sobre la marcha porque no me coindidían las fotos y empecé a ponerme nerviosa). Plastifica.
- Vuelve a recortar el plástico sobrante, dejando unos milímetros o medio centímetro por fuera de la foto.
- Haz un agujero en cada motivo de la guirnalda y une dejando la misma distancia entre todos ellos. Yo dejé 40cm entre unos y otros, uniendo todo con el mismo cordón. Hacía un nudo, dejaba un trozo de unos tres centímetros para que colgase y pudiera girar sobre sí misma, hacía otro nudo y dejaba los 40cm para poner la siguiente foto de la misma manera (creo que podéis apreciar lo que os digo en la foto).
- Colgar en la terraza, o habitación, donde váis a celebrar la fiesta y esperar que lleguen los invitados.

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!.

3 comentarios:

Si quieres añadir algo...