RECETAS

20 noviembre, 2011

GALLETAS DECORADAS para Miguel


Bueno, bueno, me he propuesto ponerme de una vez con el tema galletas decoradas -o mejor diré-, me había propuesto porque ya hace más de una semana que hice éstas y tengo un montón reservadas para decorar con glasa sin encontrar el momento.
Si Dios quiere, en unos mesecillos más tendré mi primera sobrina (de sangre, ya tengo cuatro por parte de mi marido) y tengo que hacerle sí o sí unas galletas rosas, fucsias, o blanquitas, ya veremos. Así que o me pongo ya o me va a salir un churro que la peque no merece.
Hice las primeras hace bastante tiempo y, como comprobé la dedicación que necesitan, la infinidad de posibilidades que tienen y el lío que hay que montar, lo dejé aparcado porque si algo me falta es tiempo. Creo que tampoco me he puesto de lleno porque no me gustan demasiado las galletas, me pasa como los bizcochos, que si no están mojados en algo no me hacen gracia.

La verdad es que es un tema muy bonito, muy creativo, como a mí me gustan, pero demasiado entretenido. Ya veremos, igual cuando me ponga vieja y me den la jubilación, si es que llego sana, me pongo a hacer galletas para los nietos. De momento, intentaré iniciarme y a ver en qué queda la cosa.

Las que os dejo hoy las he hecho para que las vean los papás de Miguel, el peque de mi primo Amador y su mujer Noelia, que ha sido el último en llegar a la familia. Mirad si soy valiente que ya le he propuesto a su mami hacérselas para el bautizo sin saber si me iba a salir algo decente. Pues ahí van, la primera prueba de galletas de bautizo.
Si quieres unas te las hago y así voy practicando ;).

La receta de la masa es la de Bea. La hago en mi preciosa KA y se hace en un momento. Podéis verla en mis primeras galletas decoradas, pinchando aquí.


Las he decorado con Regal Ice, que es fácil, muy fácil. Sólo es cortar con el mismo molde que usamos para la galleta, untar con un poco de pegamento comestible o similar (yo he usado unas pinceladas de miel) y pegar con cuidado.
Después le he grabado el nombre del peque con mi imprenta de galletas, que me compré acelerada para entrar en este mundo y tenía sin estrenar. Es una monada esto de poner el nombre, no me digáis que no, todo un detalle.
Una etiqueta cuca y lista!. Me encanta esto de hacer etiquetas.
Yo creo que no está muy mal, no?. A ver, decidme cositas.

18 comentarios:

  1. Decorar galletas es toda una satisfacción y las posibilidades como bien dices, tantas como tu imaginación.

    Te ha quedado muy elegante.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Está monísima, claro que sí y queda estupenda con el nombre puesto.A los papis se les va a caer la baba, ya verás...

    ResponderEliminar
  3. te ha kedado preciosa y muy fina, tanto la galleta como la etiketa!!
    si kieres practicar ya sabes.... servidora tiene un nombre artistico precioso, y un blog (q empezo a girar gracias a ti) con un nombre muy inspirador para q practiques con todas la galletas y etiketas q kieras, jajajaja.
    es broma madrina, dedicate a tu sobrina q imagino lo bonito q kedara todo lo q le hagas.
    besazos para los 4.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado monisimas, y la etiqueta es preciosa. Son un detalle muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Están Genial estas galletas, tienen una pinta espectacular.
    Pero yo soy bastante nueva en este mundo de la cocina, y me gustaría mucho saber dónde compras eso de Regal Ice y qué es la imprenta de galletas...voy bastante perdida!

    Muchísimas gracias, sigo tu blog y me encanta que tengas cosas de la gastronomia murciana!:)
    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  6. Te ha qedado preciosa, y la idea es genial! un besoo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos!!!.

    María, el Regal Ice lo compré en Iceland y la imprenta por internet. Lo que no recuerdo ahora dónde, ya digo que hace un montón de tiempo pero puedo mirarlo si te interesa. Pondré un post entre mis accesorios con ella para que puedas verla.
    Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parecen estupendas, qué idea más bonita, un regalo muy original y con personalidad. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Ana, me pasa lo mismo que a ti... me encanta la creatividad y el mundo de las galletas decoradas es fantastico para plasmarla, pero se necesita tanto tiempo para que te salga algo bonito...

    En fin, mi primer post del blog precisamente son unas galletas decoradas que hice para el bautizo de mi niña, hace unos meses. Me tiré totalmente a la piscina porque era la primera vez que hacia galletas, pero quedaron preciosas y todo el mundo quedó encantado. Si quieres pasate por mi blog por si necesitas coger ideas para cuando llegue el bautizo del peque de tu primo.

    Aunque mucha falta no te hace, esta piececita de puzzles está fabulosa!!!

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! preciosas!! me han encantado!! nos pasarás también las etiquetas? soy tan torpe...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas Ana, elegantes, finas, delicadas... me encantan!!! yo también me compré una imprenta de galletas, pero todavía no la he estrenado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ana, han quedado muy elegantes. El conjunto hace un regalo que para mí quisiera. Creo que no te resultará nada complicado el preparar las de tu sobrina.
    Me hace gracia lo de la imprenta para galletas. Ahora mismo curioseo por internet para verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana...ainsss cuanto tiempo si visitarte....Perdona!!!! pero el verano me vuelve loca, todo el día en la calle de acá para allá jajajja hay que disfrutar no????
    Y mira por donde encuentro estas maravillosas galletas..con las ganas que tengo yo de hacer unas para ver que tal se me da.
    A mi me encantan como te han quedado..Felicidades!!! Tambien he pasado a ver tus primeras galletas decoradas y coñeeee si k te han quedado bien.
    A mi me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti....a mi si me gustan las galletas, lo que no me termina de entusiasmar es la Glasa Y eso que no las he probado..jajajja.
    Buenos que me enrollo....besitosssss.

    ResponderEliminar
  14. Aurora, las etiquetas no las pondré porque no hay diseño que poner. A ver, no es una etiqueta que pueda dejarte y que tú imprimas. Te explico cómo las he hecho...la parte azul es cartulina recortada de forma rectangular en el tamaño que desees. Encima lleva papel vegetal impreso con el texto que quieras y recortado un poquito más pequeño que la cartulina azul. Y el detalle que ves en este papel está hecho con un troquel de borde. No hay nada que pueda dejar, necesitas impresora, tijeras y el troquel. Si no tienes el troquel, usa unas tijeras para hacer recortes con formas, la encuentras en papelerías y te hará el mismo efecto.

    Gracias a todos!!!.

    ResponderEliminar
  15. Sencillas y elegantes como siempre...y el simil a la pieza que nos faltaba otra vez una gran idea!
    eres una crack...luv u
    besos

    ResponderEliminar
  16. You have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

    Career.habr.com
    Information
    Click Here

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...