RECETAS

14 noviembre, 2011

MAGDALENAS DE NATA


Tenía pendientes estas magdalenas desde que se la ví a Elisa, de Misthermofavoritos. Ella decía que eran riquísimas y a mí lo de la nata me llamaba la atención porque no me gustan los bizcochos, todos los encuentro secos, seguro que los que me seguís ya lo sabéis. Imaginaba que con la nata estarían más esponjosas y húmedas y así es, están muy ricas.
Iba a visitar a una compañera de trabajo que está malilla y quería llevarle algo recién hecho así que me puse con ellas...mala elección, como siempre, porque en lugar de hacer algo que ya domino, me pongo a experimentar y a hacer cosas nuevas, como cuando tengo invitados. Será que, como tengo poco tiempo, cuando me meto en la cocina tiro de mis pendientes para aumentar mi recetario.
Pues se las llevé sin probarlas y la verdad es que las probé cuando ví que quedaba una para ver qué tal estaban...ya os digo que no soy de bizcochos.

MAGDALENAS DE NATA.

Necesitarás:
 (20-22 unidades, dependiendo del tamaño)
- 350gr de harina de repostería
- 250gr de aceite de girasol
- 250gr de azúcar
- 100gr de nata
- 1 sobre de levadura Royal
- 4 huevos
- ralladura de limón

Así se hace:
1. Pon la mariposa y echa los huevos y el azúcar y programa 7 minutos, a 37º, velocidad 3. Añade la ralladura de limón y bate 6 minutos, sin temperatura, velocidad 3.
2. Agrega la nata y el aceite y programa 3 minutos a velocidad 2.
3. Quita la mariposa y añade la harina y la levadura. Mueve un poco con la espátula, cierra el vaso y mezcla durante 5 segundos a velocidad 6. Termina de envolver de nuevo con la espátula y deja reposar en el vaso, unos 10 minutos.
4. Precalienta el horno a 230º y pon la masa en los moldes llenado unos 3/4 de su capacidad. Recuerda poner moldes rígidos, los de silicona sirven, para que nos quede un buen copete. Si usas los de papel, mételos después en otros más duros (yo uso los de papel de aluminio y los reutilizo una y otra vez).
5. Deja reposar otro rato mientras se termina de precalentar el horno.
6. Espolvorea con azúcar, baja el horno a 210º y hornea unos 10-12 minutos, o hasta que las veas doraditas.


21 comentarios:

  1. Yo esta semana las quiero hacer, todo el mundo me dice que salen riquisimas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues con las ganas que tienen mis hijos de que hagamos magdalenas, me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciacion de lo que se necesita para un blog, pensaba lo mismo cuando abri el mio, con mucha ilusion, el poco tiempo que me queda libre... y con ganas de que haya alguien al otro lado para que lo disfrute conmigo!!

    Asi que aqui hago mi aportacion y desde ahora tienes nueva seguidora, me ha encantado tu blog asi que me veras por aqui mas jejeje

    Un saludo desde mi cocina
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas Ana!!
    Dan ganas de darles un buen bocado...un besicoo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, se me da por experimentar cuando tengo invitados, y es que últimamente voy fatal de tiempo! Chica, cómo que no te gustan los bizcochos??? a mi me traen por la calle de la amargura... Me encantan!!! Las magdalenas de nata no las he probado... ya estoy tardando, no??? besitos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimas... las hice hace tiempo y tengoq ue decirte que son las que mejor me han quedado de todas las que he hecho...

    ResponderEliminar
  7. Menudo copete!!!!! te han quedado chulísimas. Yo no las he hecho nunca pero escuche por el grupo que eran muy ricas estas magdalenas. Pero realmente no se las había visto a Elisa y tampoco me había puesto a buscar la receta. Ahora ya las tengo localizadas y las paso a pendientes.
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSAS MAGADLENAS!!! Seguro que buenisimas, no hay más que verlas... Prometo mandarte una foto cuando las haga.Jejeje.
    Una pregunta: la nata de montar o para cocinar?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Ana, pues tienen una pinta deliciosa! Esos moldecitos son preciosos...
    Pues mi marido siempre me dice que cuando tenemos invitados que no experimente que haga cosas que siempre me salen buenas pero la vena bloguera siempre te hace hacer esas recetas pendientes... que no siempre resultan!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana, anoche nada mas verlas en el correo me puse manos a la obra, y puedo asegurarte que son las mejores madalenas que he hecho hasta ahora, riquisisísimas, recomendadas 100%, saludos.

    ResponderEliminar
  11. SE PUEDEN HACER SIN TERMOMIX CON LOS MISMOS INGREDIENTES Y QUEDAN IGUAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, puedes hacerlas perfectamente sin Thermomix y, por supuesto, con los mismos ingredientes.
      Te van a quedar muy bien. Lo bates bien para que estén espumosos y verás qué ricas.

      Eliminar
  12. Deliciosas,con o sin thermomix, batirlas mucho y muy importante, dejarlas reposar en la nevera, antes de hornear

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas,con o sin thermomix, batirlas mucho y muy importante, dejarlas reposar en la nevera, antes de hornear

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...