RECETAS

25 octubre, 2012

CALABACITAS DE BROWNIE.


Los que me conocen saben que no me gusta nada Halloween, pero nada, así que mis calabazas son de otoño, no recuerdan a otra cosa, verdad?. Pues eso espero, que sean otoñales, porque esa es la idea.
Os cuento que esta tarde he ido a comprar algo para disfrazar a los mellis, que tienen un Halloween-cumpleaños ...teníais que verme, casi una hora en la tienda (o más) ...cojo una diadema de calabazas ...uy, lleva cosas raras! ...cojo un bolso-calabaza ...uy, lleva unos dientes horribles! ...un gorro naranja y negro ...no, lleva murciélagos! ...mejor unos cuernecillos de diablo ...se los van a quitar!, y no me gustan!.
Luego está la odisea de comprar para mellizos ...me gusta esa capa ...puede ser de mago! ...no, sólo queda una! ...y ese traje de mago, con sus estrellitas y todo! ...no, uno vale pero el otro es enorme!.
Y, claro, a una le gusta que vayan combinados ...el naranja de este gorro, que es a rayitas y no parece de Halloween, no pega nada con el de la bolsa para chuches en forma de calabaza, es mucho más chillón! ...pues ese gorro de estrellas plateadas! ...no, no encuentro nada que vaya bien con el verde de las calabazas que también lleva...
En serio, ya me estaba dando vergüenza, las dependientas han debido pensar que no estaba muy bien (igual llevaban razón) o que era indecisa , pero indecisa (no lo soy, pero nada, nada).

Resultado...
Me llama mi marido diciendo que ya salen del cine (y yo que pensaba recorrer el centro comercial y no había hecho más que comprar un regalo y toquetear todos los artículos de la enorme tienda de disfraces ...bueno, todos las calabazas y capas - de mago-, los monstruos, vampiros, momias y demás, ni rozarlos), así que me salgo sin comprar nada y me voy a su encuentro.
Las dependientas estarían aún sacándome la piel cuando he entrado con toda la familia y los mellis se han enganchado como locos en un tridente (opción que ya había barajado, pero no me pegaba el rojo de los pinchos con los cuernos que no eran de plástico, sino de una telilla brillante muy mona). Después de marearnos un poco, pero muy poco -de verdad-, salimos de la tienda con una capa de vampiro, que hemos llamado de mago-demonio y que, al final, sí que había en el almacén, (yo creo que la dependienta primera me dijo que no para que me fuese ya) y el tridente monísimo con puntas de purpurina y para rematar, un collar con una hermosa -pero discreta cruz- no sé de qué ...de qué irán disfrazados los mellis??? ...ni pregunteis!!!.
No lo sé, han sacado todo el conjunto en casa para enseñárselo a los abuelos y se lo hemos puesto (porque probarlo en la tienda ya era demasiado) y han empezado a luchar y a apuntarme con el tridente diciendo: "majestad, salga de este castillo!". ¿Cómo te quedas?. 
...por favor, no me invitéis jamás a una fiesta Halloween ...no pienso ir!!!.

Y ahora sí...
Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre, nos invita a preparar un clásico estadounidense: Brownie.

Yo ya tengo mi receta de BROWNIE CLÁSICO más que probada y aprobada por familiares y amigos pero he querido hacer la que nos proponían para variar y no poner la misma del recetario. En realidad los ingredientes son los mismos, sólo cambian las cantidades de cada uno.

BROWNIE.

The Hummingbird Bakery.
(molde de 23 x 33 x 5 cm)

Necesitarás:
- 200gr de chocolate negro picado
- 175gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 320gr de azúcar blanquilla
- 130gr de harina
- 3 huevos

Así se hace:
1. Precalienta el horno a 170ºC.
2. Coloca el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario y derrítelo al baño maría o al micro (intervalos muy cortos y vigilando). Reserva.
3. Añade el azúcar y mezcla hasta que esté bien incorporado.
4. Agrega la harina y mezcla bien.
5. Añade los huevos, uno a uno, hasta obtener una mezcla espesa.
6. Reparte la mezcla en un molde engrasado y hornea durante 30-35 minutos, o hasta que la superficie se resquebraje un poco pero todavía esté blanda por dentro. No lo pases porque quedará duro y perderá esa textura húmeda tan característica.

* Yo he puesto casi toda la mezcla en un bol adecuado y he guardado un poco para preparar estas calabacitas. Son pequeñitas, pueden hacerse en cualquier molde adecuado para conseguir la forma de calabaza, una mitad es lo que necesitamos, luego se monta. Os cuento cómo...

1. He colocado la masa en unas cubiteras de Ikea que tiene forma de flor, pinceladas con aceite, y la he puesto en el Varoma de Thermomix porque temía que en el horno no aguantaran (seguro que no). No he controlado el tiempo, pero en unos 10 minutos, una vez sale el vapor, creo que están listas. No hay que rellenar hasta arriba o serán demasiados grandes perdiendo la forma de calabaza al montarlas pero, si esto ocurre, corta la base y cómete los recortes...vaya trabajo!!!.
2. Una vez frías, desmolda y coloca en forma de calabaza sobre la fuente a servir rellenando cada pareja con mermelada al gusto, yo he puesto de melocotón.
3. Derrite un poco de chocolate fondant, con o si un chorrito de leche, y vierte encima de cada calabacita para rematar la faena.

Espero que os gusten.
Si me da tiempo, haré una tarta para el Halloween-cumpleaños pero será muy otoñal ;)

27 comentarios:

  1. Menuda odisea esa compra de disfraces (se los habrás comprado grandes para que les dure un par de añitos, no?)
    El brownie espectacular, me encanta la idea de las calabacitas.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana a mí tampoco me gusta nada esta fiesta de importación, aunque su origen celta sí lo valoro más...Pero claro, en las casas con niños o vecinos que saben que horneas con frecuencia...las mamis no tenemos más remedio que adaptarnos...
    Te quedaron unas calabacitas otoñales magníficas y bien apetitosas, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. Espero mantener lo más alejados posible a mis peques de esta "fiesta", pero es lo que hay.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Menuda historia ésto de halloween... Yo tampoco soy de esta fiesta. El año pasado preparé un par de recetas, y creo que este año.. ninguna. Anda, que me hubiera gustado ver a esos mellis disfrazados en casa, qué panorama, jejejejeje. Son geniales
    La foto preciosa, como siempre...!!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me sigo negando, no puedo con Halloween. Como mucho, algo con calabazas, quizá en un futuro, pero es que sólo relacionarlo con él ya me molesta. Y al cumple, porque es del primo que si no...
      Ya te enseñaré una foto, verás que ni se nota ;)

      Eliminar
  4. muy buena idea, la mezcla tiene que estar de cine!

    ResponderEliminar
  5. Otoñales, otoñales! y ademas se ven unas calabacitas preciosas y de un solo bocado, me encnata!!

    Cómo me hubiese gustado verte por un agujerito en la tienda de disfraces. Yo también soy muy quisquillosa para este tema, así que este año mi pequeña Africa va de esqueleto (que todo los complementos pegan con el blanco y el negro). Un problema menos!!

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!! Y el toque ideal hubiera sido rellenarlas de mermelada de calabaza no? ¡¡IDEA!! ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un toque ideal, sólo que hay que hacerla y no llego a todo!.
      Gracias Nieves.

      Eliminar
  7. Jajaja me ha encantado el relato de compras hallowwenianas!!! Pero lo que más me gusta es tu blog, que maravilla y estas minicalabazas brownie, que arte!!! Me quedo siguiéndote desde ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buenos y que originales!!! enhorabuena! Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
  9. Con mermelada!!! WoW, seguro que tienen un sabor riquísimo!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan buena, me gusta mucho como te han quedado. Yo también los he preparado versión Halloween pero los tuyos son geniales.

    ResponderEliminar
  11. Una idea super original, me encanta!

    ResponderEliminar
  12. que monisimas tus calabazas de brownie y muy originales , besos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la receta y encima es muy original!!! Bss

    ResponderEliminar
  14. La receta estupenda y tarde de estas para olvidar una odisea...espero que por lo menos los niños lo pasen bien.
    A mi tampoco me gustan estas fiesta importadas...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. It's great, wish you success in the next blog, this is a post that we all should read at least once. I like this post because it contains a lot of useful information to read, maybe everyone will like it.
    friv Games free 2019, jogo io 4 school, abcya3 games, cá koi mini

    ResponderEliminar
  16. Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

    App.involve.me
    Information
    Click Here

    ResponderEliminar
  17. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

    Saigon-ict.edu.vn
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar
  18. Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

    Appuntimedicina.it
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...