RECETAS

28 junio, 2011

CAKE POPS Mickey and Minnie Mouse.


Por fin puedo publicar mis últimos Cake Pops!. Tengo el post a medias desde hace días pero los preparativos del tercer cumpleaños de los mellis me han robado todo el tiempo que tenía y el que no tenía. Ayer lo celebramos y enseguida me he puesto con la labor. Os enseñaré en cuanto pueda todo lo que preparé, el Menú, los regalos, las etiquetas personalizadas, las guirnaldas,...hasta la piñata!. La verdad es que me ha llevado un enorme trabajo pero la satisfacción de ver sus caritas compensa sin duda todas las horas que le he dedicado.
Parte de este Menú, concretamente el de los peques, son estos Cake Pops que han encantado a todos. Son bonitos pero es que además están muy ricos...no me digáis que no lo son???.


Vamos con la receta!.

CAKE POPS MICKEY & MINNIE MOUSE.

Necesitarás:
- un brownie
(la cantidad que queramos)
- queso de untar
(la mitad del peso del brownie)
-lacasitos
- chocolate negro fondant
- aceite de girasol
- palos de brocheta o de piruleta
- toppins de corazones rojos para hacer el lacito de Minnie
- cinta para decorar (opcional)

* Para ver la receta del BROWNIE y un paso a paso de cómo elaborar los Cake Pops, pinchad aquí.
Yo he utilizado brownie y queso en este caso, pero podéis usar cualquier otro bizcocho (vuestro preferido, restos de otras elaboraciones,...) y, en lugar de queso, mermelada, crema de cacao,...cualquier cosa que nos permita mezclar y conseguir una textura para hacer bolitas.

* Sólo os dejo unas fotos porque el paso a paso lo tenéis en el enlace anterior y porque no tenía mucho tiempo de hacer todo con detalle, pero os iré explicando lo que creo que necesitamos para hacerlos porque me habéis escrito varios mensajes contándome que no os salen. Yo no soy experta, ni mucho menos, pero cuanto más haces, más experiencia tienes, está claro. Justo antes de hacerlos le estaba explicando a una persona cómo se hacen y dando ánimos y consejos para conseguirlo y, cuando me puse con ellos se me caían las bolas al poner la cobertura.
Problema: la consistencia del bizcocho y la temperatura de nuestra cocina cuando los hacemos.
Solución: frío, frío y más frío. Si no podemos con ellas de ninguna forma, hay que ponerlas al frío, aunque tengamos que ir sacando poco a poco o usar el congelador. Además de tener la bolas frías, la cobertura debe estar templada o fría, no ardiendo porque eso se carga a la mejor de la bolas, pero esto lo vemos después.

Esta era la solución que había encontrado, pero también os digo que si la bola se rompe con facilidad, aunque la pongamos al frío y nos deje cubrirla bien, cuando la vamos a comer, enseguida se nos desmorona al mordela, así que la mejor solución es encontrar el punto intermedio pero hay que conseguir que la bola no se rompa teniendo una temperatura normal, sin necesidad de congelador para evitar problemas posteriores. Mejor que esté demasiado dura, aunque tengamos que clavar la brocheta con martillo y cincel a que la coloquemos fácil y después se nos caiga fácil.

A lo que me refiero con la cobertura templada es: si derretimos el chocolate y está muy espeso y ardiendo, sumergimos la bola y problablemente se nos queda dentro, la solución es poner un poco de aceite de girasol que le baja la temperatura, además de hacerlo más fluído.
Esta solución me dejó bañar los cake pops muy fácilmente, quedando maravillosamente cubiertos. Lo peor es que, al estar rebajado, el chocolate forma una capa más fina y menos consistente que después va a calentarse (cuando la tenemos lista para comer) con más facilidad haciendo que bola se rompa antes. Ya imagináis que cuando más recia sea la capa, más consistente es la bola para dar el bocado.
...espero haberme explicado.

Así se hace:
1. Elabora un brownie y lo dejamos enfriar o usamos restos de otros bizcochos, pueden incluso mezclarse. Lo más fácil, para que no tengáis excusa, comprar el bizcocho hecho.
2. Desmenuza el brownie y pésalo. Pon la mitad de este peso en cantidad de queso de untar y mezcla bien (La cantidad es aproximadamente la mitad, pero depende del bizcocho que hemos elegido y de cómo nos ha quedado. No es lo mismo un brownie, normalmente húmedo, que un genovés, un bizcocho de yogurt,...Tenemos que conseguir una textura adecuada para hacer bolas consistentes -ya sabéis, no demasiado duras ni blandas- porque se nos rompen con facilidad o se quiebran en el frigorífico. No os preocupéis, la experiencia nos dará la solución). Reservamos al frío.
3. Derretimos un poco de chocolate para pegar los palos y las orejas. Sólo es mojar y pinchar. Vamos colocando cada cake pop pinchado en corcho, en un soporte especial para esto o -lo que yo uso- un accesorio de los de poner los chupa-chups que pedí en una tienda de chuches. Reservarmos la frío.
4. Con los cake pops colocados en los palos, quitamos un trocito a los lacasitos y sumergimos en el chocolate por esta parte. Pega muy fácil en la bola porque hemos roto el filo y hace de baso perfectamente, a la vez que deja al descubierto el chocolate de dentro y ayuda a pegar. Reservamos al frío.

Aquí podéis ver cómo quedan las orejas pegadas. Con una generosa cantidad de chocolate, enseguida se pegan, mucho mejor de lo que imaginaba.


5. Con las bolas en los palo y las orejas sobre la "cabeza", podemos bañar en la cobertura de chocolate negro. Lo derretimos, añadimos un chorrito de aceite de girasol y mezclamos hasta que quede fluído y vamos sumergiendo cada cake pop y volviendo a colocarlo en el accesorio.
Para decorar algunos como Minnie, colocamos en este momento dos corazones rojos a modo de lazo, se dejan caer con cuidado y quedan pegados, no hace falta ni pinza ni nada especial, con nuestras finas manos es suficiente.
Otra vez al frío hasta el momento de servir. Cuando estén fríos podemos sacarlos para decorarlos con cinta atada al palo o cubrirlos con papel celofán, sobre todo si van a ser transportados o regalados y no expuestos.

* Pueden congelarse y descongelar a temperatura ambiente o incluso comerse congelados, si no estamos en enero claro.

Aquí vemos la textura de la cobertura, muy fácil para bañar, pero después resultó más fácil de romper. Los que hice hace un mes aguantaban bastante bien, ahora que hace más calor, más quebradizos.


Y aquí están, listos para comer, desafiando al nublado cielo que lucía esa tarde en mi terraza!!!.


Y ahora, los catadores oficiales, dan su aprobación:

...a Andrés le encantan!.


...y Tomás los deja sin orejas en un momento!.


No sé, pero esta foto me encanta, seré algo destructora???.


Ojalá en mis plantas florecieran Cake Pops!!!. Si alguien encuentra alguna variedad en la que lo hagan, por favor que me lo haga saber.


* Si queréis ver otros Cake Pops de Mickey Mouse, pinchad aquí (hay dos modelos).
Hasta pronto!!!.

31 comentarios:

  1. wow! lo máximo! que lindos quedan!
    Esos modelos están guapísimos..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, qué ricos y qué pintaza tienen, te han quedado geniales, dan el pego total!!! Pero los mas ricos son los mellis, que son los mejores catadores del mundo, verdad??? Si es que sus caras son totales!!! Un muakkk

    ResponderEliminar
  3. Esos niños tuyos son una monada, tienen una cara de simpáticos y buenos...
    Y los cake pops super imaginativos, sencillos y preciosos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!!! Y muy muy originales!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales Ana.
    Yo no tengo paciencia para pasarlo por el choco...... uf...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. han kedado de pelicula madrina, y de esos dos revoradores de orejas q te voy decir, si me tienen enamorada, jajaja.
    fabuloso tu trabajo, son realmente profesionales.
    ENHORABUENA!! muxos besitos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué me encanta todo lo que haces Ana!!! eres una artistaza!ENHORABUENA!!!!
    Maribel

    ResponderEliminar
  8. que bonitos te han quedado y como disfrutan los niños je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ana, qué entrada más bonita, los cake-pops te han quedado super-bien. Yo preparé una entrada con fotos de la fiesta de Pau, ¿la has visto? Menudo trabajo nos pegamos, eh? Pero merece la pena.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ana!!!! te han quedado geniales! tengo ganas de ver todo lo que preparaste para fiesta de tus mellis ;) un besito.

    ResponderEliminar
  11. Ayer no pude entrar. Me ha encantado tu post el chocolate, las orejitas, tus comentarios, y Andrés.
    Saludos de tu blog amigo El mundo del chocolate.
    Nerea

    ResponderEliminar
  12. no se me ocurrio lo de los chocolatitos de orejas wow exelente idea :D

    ResponderEliminar
  13. Super bonitas las hiver y le gustaron un Kontinent sous de PuertoRico

    ResponderEliminar
  14. estan geniales muchas felicidades

    ResponderEliminar
  15. Hermosos !!! los quiero hacer para el cumple de mi nena pero no consigo los confites en forma de corazon para el moño y tampoco nada parecido, me pedrias decir que nombre tienen?

    ResponderEliminar
  16. Ahora lo miraré por si estoy equivocada pero creo que los corazones son de la marca Vahiné. Los compré en un súper de barrio, sólo tenían tres o cuatro botes y estaban esos, unos botecitos de cristal, como los típicos de especias.
    Si no los encuentras, busca alguna chuche roja para pegar, cualquier cosa pequeña de quedará bien y queda pegada bien con el chocolate. La otra opción (más complicada) es hacerlos de fondant.
    A ver si te animas.

    ResponderEliminar
  17. Hola!. La marca de los corazones de colores es Mandarín, me equivoqué. Supongo que habrá de otras marcas, pero esa es la que yo tengo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! pones en la receta que los tuviste un mes sin consumir, pero fuera del frigo? o cómo?
    Es que los quiero hacer para la comunion de mi hija que es el dia 5 de Mayo, y tenerlos preparados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!. No digo que los tuviese un mes, sino que los que había hecho un mes antes estaban de otra forma, que el calor de junio en mi terraza los derretía antes, a eso me refería.
      De todas formas, tendrás que guardarlos en el frigorífico, incluso los puedes congelar, y conserva, pues bien. Como cualquier bizcocho con chocolate, imagina. Se puede comer, no se pone malo pero la textura no será igual. Hazlo lo más tarde que puedas para que estén bonitos, pero te van a aguantar muy bien en el frigorífico si los haces antes.
      Yo los dejo pinchados en corcho o en una base de las de los chupa-chups de las tiendas que me dieron en una. Los puedes envolver en papel celofán también si los vas a regalar, pero guarda pinchados.
      Ya sabes dónde estoy para cualquier duda.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Me has ayudado muchisimo.
      Un saludo, Mar.

      Eliminar
  19. Me encantan, gracias por compartir tus recetas. ¡¡¡¡Tus hijos son muy afortunados!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabo de aterrizar en el mundo Cake Pop y así he llegado hasta este blog. Me Encanta! Tenemos un estilo bastante parecido! Me voy a dar un paseo por aquí! Un saludo desde Barcelona.
    mygrowingprojects.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, los voy a hacer en temporada de calor. Me aguantará el chocolte? Cuánto aceite por cuánto de chocolate recomendas para que no se quiebre el chocolate al sacarlo de la heladera. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aceite poco, un chorrito para darle brillo y suavidad pero no mucho para que el chocolate pueda endurecer bien.
      Aguantar te aguantarán sin problema, no los pongas al sol!!!.

      Eliminar
  22. Hola..felicidades por tu trabajo..perdona ¿las orejitas las hiciste con M&M´s?..GRACIAS

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...