
Os dejo una receta que quise hacer desde que la ví. La tenía pendiente de publicar y, ahora que la vuelvo a ver, ya tengo ganas de hacerla de nuevo...quizá mañana.
Viene en la revista oficial del mes de Marzo y os aseguro que está muy, muy rica.
OLLETA DE LA PLANA
Necesitarás:
- 100gr de calabacín si pelar.
- 1 patata cortada en cuartos (200gr)
- 100gr de calabaza en trozos
- 1 zanahoria cortada en 4 trozos
- 1 puerro cortado en rodajas
- 1 nabo cortado en trozos (no le puse)
- 100gr de cebolla cortada en dos
- 100gr de aceite de oliva
- 1000-1100gr de agua (hasta completar la marca de 2 litros)
- sal (pone 1 cucharadita, yo pongo más)
- unas hebras de azafrán
- 400gr de alubias blancas cocidas
- 2 morcillas de cebolla
- 70gr de arroz
Así se hace:
1. Trocea la calabaza, el calabacín, la patata, la zanahoria (y el nabo, si lo pones) durante 5 segundos a velocidad 4. Retira y reserva.
2. Pon en el vaso el puerro y la cebolla y trocea 2 segundos a velocidad 5.
3. Añade el aceite y sofríe 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
4. Agrega las verduras troceadas, el agua, la sal y el azafrán y programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5. Añade las alubias, la morcilla (sin piel) y el arroz. Programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Rectifica el punto de sal, si es necesario y sirve.
* La de la foto no lleva morcilla porque la hice cuando los peques eran más pequeños, así que la cambiaré. Si no quieres ponerla por algún motivo, no pasa nada, pero está riquísima, le da el toque perfecto. Lo que hice fue sacar la comida de los peques una vez terminada la receta y poner la morcilla entonces. Con el calor que queda es suficiente, pero puedes programar un par de minutos más. Y, si la haces el día anterior, ni lo pongas porque al calentarla para comerla se hace de sobra.
Ya me salía de aquí y pum!! Olleta!! Qué pinta tieneeeeee y de cuchareo, bieeeeennnnn. La fotografía es preciosa y no le puedo meter la cuchara.
ResponderEliminarPues el viernes cae, es de las que me gustan a mi, rapiditas de hacer para presentar a la mesa cuando llego del cole. Aunque con estos calores alubias y arroz calentito... no será molt fort?? jajaja
Ya he conseguido entrar en el dichoso programa de fotografía Piknic y a mi no me pide nada para registrarme, no voy bien verdad?? Besos guapa.
Victoria.
PD: soy la primera!!
Gracias Victoria, sale muy rica. Tengo duda de si cambié algunas cantidades, sobre todo en el agua y arroz, pero eso es lo que pone la receta. A ver si la puedo hacer mañana y te cuento.
ResponderEliminarPicnik no tiene porqué pedir registro, en el cole no me lo pide. Supongo que si te registras, te guarda en archivo lo que vas metiendo, para eso está bien, pero para trabajar, no necesitas estar registrada.
A ver si te haces con él por fin porque es muy útil.
Un beso.
pues se ve muy rico, a mi los guisos de este tipo me gustan incluso en verano
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues no conocía esta olleta, tiene una pinta buenísima y pega muchísimo con el día que nos está haciendo por el Levante!
ResponderEliminarbesos
Crees que si no le echo morcilla estará rica? La morcilla no es mi fuerte.
ResponderEliminarPuedo sustituir por un poco de chorizo, quizás?
Gracias Ana
bien rica y nutritiva.... me la guardo pa los frios. saludos
ResponderEliminarummmm, con morcillita, que platito tan suculento, me lo llevo, besitos tocayaa!!!!
ResponderEliminarMmm que buena pinta... Empezaré este fin de semana sin duda con la gominola gigante! pero esta la apunto... Me parece que mi madre va a estar encantada :D
ResponderEliminarGracias chicas.
ResponderEliminarNuria, claro que puedes hacerlo sin morcilla, a mí es que me encanta y me parece fundamental para que esté perfecta. Los peques la comen sin ella y te aseguro que está divina. Si le quieres poner chorizo, seguro que le va bien.
No conocía este guiso y sí que tiene que estar muy rico!
ResponderEliminarLo pongo en pendientes de guiso, me gusta porque lleva mucha verdura. Un besote, Ana Ro.
ResponderEliminarMmmm, Ana qué apetecible!!! Aunque yo la morcillita se la dejo a la costi, jejeje. ;)
ResponderEliminarOlga
Jajaja, Ana, nos has dado calabazas (es una broma eh!) porque, dónde se le echa la calabacita??
ResponderEliminarYa me imagino que se trocea en el pto 1 verdad?? Mua, Victoria
Victoria, ya está arreglado, se me había olvidado poner la calabaza en el punto 1. A por ella, que está riquísima.
ResponderEliminarTengo la revista pero no la he hecho! Uf, es que hay tantas recetas que hasta se me pasan!
ResponderEliminarBesitos! Tiene una pinta estupenda!