RECETAS

03 junio, 2010

BIZCOCHO GENOVÉS



Cuando hice la tarta San Marcos, la receta llevaba este bizcocho, que sirve como base para cualquier tarta. Le puse uno de yogurt pero me quedó el gusanillo de probar el genovés, así que hoy lo he hecho. Queda muy esponjoso y está muy bueno.

BIZCOCHO GENOVÉS

Necesitarás:
- 4 huevos
- 5gr de sal
- 120gr de azúcar
- 120gr de harina

Así se hace:
1. Coloca la mariposa y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos a 37ºC, velocidad 3 y medio.
2. Programa otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
3. Añade la harina y la sal y programa 10 segundos a velocidad 1 y medio y termina de envolver con la ayuda de la espátula.
4. Coloca en la bandeja del horno engrasada o sobre papel de hornear y hornea a 180ºC durante 10 minutos.

11 comentarios:

  1. hola ana , no puedes hacer la receta sin la termomix todos no la tenemos solo nos la arreglamos con nuestras manos y nuestro horno tradicional porfa

    ResponderEliminar
  2. Bate con batidora, si es de varillas mejor y no creo que tengas ningún problema. Hazlo en los pasos que te indica la receta y, por favor, comunícame el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Pon la mantequilla a temperatura ambiente. El huevo también y añádelo ligeramente batido.

    ResponderEliminar
  4. Hola ana me encanta tu bloc,le voy hacer la tarta san marcos a mi hija que cumple 9 añitos y vamos a ser mas o menos trenteitantos y me gustaria sabre las cantidades para hacer el bizcocho genoves,la nata ,crema, trufa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo. Mira en la receta de la TARTA SAN MARCOS, la tienes enlazada en el texto de esta receta. Ahí explico que mi gran tarta (éramos 37) llevaba el doble de ingredientes de lo que aparecen, excepto en el bizcocho, que lleva una receta por cada plancha. Es decir, que tienes que hacer la receta tres veces. Esto es para el tamaño de la bandeja del horno, así la hice.
    Te recomiendo el genovés, que ya lo tienes, y la CREMA DE YEMAS II, lo tienes todo enlazado en la receta.
    Que te salga rica!!!.

    ResponderEliminar
  6. hola ana
    NOsotros semos 50 persona me gusta tu receta pero mi duda es las cantidades las mutiplicas por 3 y supongo que despues cortas el bizcocho , pero tambien me e dado cuenta que no pones levadura
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo. El bizcocho genovés no lleva levadura, con el batido de los huevos, bien esponjosos, sube un poco, lo suficiente.
    Supongo que te refieres a la receta de la tarta San Marcos, en la que hago tres veces este receta. No corto el bizcocho, lo horneo en tres veces, una vez para cada capa de la tarta, tamaño bandeja de horno.

    ResponderEliminar
  8. Cuantos dias dura esta tarta echa sin que se estropee??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El genovés tiene que estar bien tapado (con film vale) para que no se reseque. Pero lo normal es que, aunque lo hagas con antelación, en un día o dos lo rellenes y/o cubras y montes la tarta, no?.

      Eliminar

Si quieres añadir algo...