RECETAS

27 junio, 2010

TARTA DE LIMÓN



Para bien o para mal, tengo la costumbre de hacer recetas nuevas cuando tengo invitados...me da por probar.
El viernes esperaba al maravilloso equipo de Educación Infantil de mi colegio y la noche anterior les preparé esta tarta de limón que encontré en Kanela y Limón. Me he ahorrado hacer muchas fotos y sólo tenéis la de presentación porque allí encontraréis un estupendo paso a paso si queréis probarla.
Reconozco que lo mío no es el limón, pero está buena. Os dejo la receta tal cual la encontraréis en el blog.

TARTA DE LIMÓN

Ingredientes para la masa:

300g de harina
4 cucharadas de azúcar
Una pizca de sal
150g de mantequilla fría en cubos
2 yemas de huevo
4 cucharadas de agua fría
una clara

Ingredientes para la crema:

6 huevos
225 g de azúcar
el zumo y la ralladura de 3 limones
250ml de nata
1-2 cucharaditas de azucar glas

Preparación:

Ponemos en un procesador de alimentos, la harina con la mantequilla la sal y el azúcar, procesamos y obtendremos una textura parecida al pan rallado. Añadimos las yemas de huevo y las 4 cucharadas de agua fría, procesamos de nuevo hasta que la masa comienza a unirse. Formamos un disco, lo enrollamos en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.
Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre un molde redondo acanalado, retiramos los bordes, la cubrimos de papel de horno y le colocamos un peso encima. LLevamos a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos.
Mientras tanto preparamos la crema. en un bol echamos los 6 huevos, el azúcar y la ralladura de los 3 limones. Batimos bien. Le incorporamos el zumo y la nata. Mezclamos. Retiramos la masa del horno, le quitamos el papel y la pintamos con clara de huevo. Introducimos de nuevo al horno durante 5 minutos. Pasado el tiempo rellenamos la masa con la crema y dejamos en el horno hasta que cuaje. Dejamos enfríar, espolovoreamos de azúcar glas y quemamos la superficie con un soplete de cocina.

2 comentarios:

  1. Hola Ana!! No sé como puedes decir que lo tuyo no es el limón, os aseguro a las personas que siguen este estupendo blog que la tarta estaba exquisita al igual que el helado crocanti que estaba delicioso. FELICIDADES ANA POR TUS ESTUPENDAS RECETAS QUE ME AYUDAN MUCHO. Besos Maribel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, qué alegría leerte por aquí. Así me gusta, que dejéis comentarios, que si no parece que nadie me sigue.
    Cuando quieras, te preparo otra.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...