RECETAS

16 mayo, 2011

MERMELADA DE FRESA y RECUERDO A LORCA


 Mi última entrada es del día 11, 11 de mayo, una fecha que quedará grabada en el corazón de todos los lorquinos y de los que nos sentimos cercanos a ellos. Hoy más que nunca, Lorca es la ciudad vecina, amiga, a la que apoyamos y animamos para seguir adelante y recomponer todo lo que un horrible terremoto decidió destruir. Para mí, Lorca es una ciudad cercana, cercana en situación geográfica, pero más aún en el corazón y ya nunca dejaré de escuchar su nombre sin sentir cómo se me encoge. Es tan habitual para mí pasear por sus calles y visitar sus comercios que aquella tarde, yo estaba allí, pero no pienso relatar mi experiencia. A pesar del miedo que sentí y el horror de verme incapaz de proteger a mis dos pequeños con mi cuerpo, creo no es nada comparado con lo que tuvieron que sentir y siguen sintiendo los lorquinos. Ver sus casas destrozadas, perder sus recuerdos y -lo peor, sin duda- perder a nueve de sus vecinos, no puede medirse con lo que a mí me está pasando, un sentimiento extraño de haber vivido una catástrofe, un mal recuerdo. No es mi primera vez, pero sí la única que recuerdo.

Hasta hoy no he tenido ganas de volver a publicar, sólo podía pensar en ellos y no me ha apetecido ni cocinar, ni hacer fotos, ni hacer un post con ilusión. Me sentía un poco culpable de ponerme a pensar en qué voy a poner al fuego y cómo voy a fotografiarlo, con tanta gente a mi alrededor sin saber cuándo podrían regresar a sus cocinas, a sus salones, a sus dormitorios,...regresar a sus vidas.
Hoy he decidido reanudar la marcha del blog, la vida sigue y la mejor manera de recuperarla es intentar volver a nuestra rutina diaria. Hoy he querido volver a la mía y regalar a todos los que están sufriendo este tarrito para endulzar el largo camino que les queda en la reconstrucción. Hoy mi recuerdo es para ellos y mis mejores deseos para que Lorca vuelva a ser cuanto antes la hermosa ciudad que todos conocemos.
Con todo mi cariño.

Mi receta no es otra que la que publiqué hace meses. Siempre uso menos cantidad de azúcar que de fruta pero no en esta mermelada porque no me gusta la acidez de la fresa. En realidad os la muestro para que veáis las etiquetas que he preparado para mis conservas y para anunciaros que esta semana os las dejaré en una entrada para que las podáis imprimir.

Y a vosotros, disfrutad de cada momento, sed felices!!!.

MERMELADA DE FRESA

Necesitarás:
- 1kg de fresas
- 1kg de azúcar
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón

Así se hace:
1. Quita las hojas a las fresas y lávalas muy bien.
2. Pon las fresas en el vaso junto al azúcar y el zumo de limón y programa 30 minutos, a 100ºC, velocidad 2.

* Si queda demasiado líquida, programa 10 minutos, o los que necesites, en temperatura Varoma.
* Puedes hacer el vacío envasando muy caliente en tarros de cristal y dejándolos boca abajo toda la noche, o bien hervirlos entre 20-30 minutos al Baño María (yo prefiero esta opción si son para guardarlos durante muchos meses).


...en unos días, os dejo las etiquetas para imprimir.

23 comentarios:

  1. Preciosas tus palabras..Me va a encantar tu blog porque incluyes también manualidades, las etiquetas se ven muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Somos un pais solidario cuando otros necesitan de nuestra ayuda. La unión hará la fuerza, y entre todos lograremos que puedan reanudar sus vidas lo antes posible.

    Las etiquetas son una monada, me ilusiona poder conseguirlas con tu ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. q bonita foto y q reflexion tan estupenda ANA ROSA, de las etiketas ni hablar: son preciosas!!! desde aki ya sabes q tienes tu y todos tus paisanos todo mi apoyo y mi fuerza. ya sabes donde estoy, solo tienes q llamar. un besazo para todos y en especial para ti.

    ResponderEliminar
  4. Unas palabras muy bonitas, siento que hayas tenido que vivirlo en primera persona y me alegro que no os haya pasado nada.
    Las etiquetas muy chulas, te las copiare para mis mermeladas.
    Gracias y un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana me encantan las etiquetas son superbonitas

    ResponderEliminar
  6. Parece increible que haya sido tan cerca! A Lorca no suelo ir, pero tengo compañeros de carrera y amigos que han tenido distinta suerte en lo material, pero gracias a Dios no han tenido ninguna pérdida personal.

    La mermelada, deliciosa!! yo este año me he animado, pero ni le he echado fotos!

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en Murcia, pero mi marido es de Lorca, y por lo tanto tengo familia alli y voy de vez en cuando.
    Te agradezco tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Palabras que salen del corazon. Una receta muy dulce para esos dias tan amargos, besos Ana

    ResponderEliminar
  9. que lindas las etiquetas la presentaciont toooooooooo....la receta jijij me alegro verte de nuevo por aqui eres una de mis cocineras un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La vida sigue Ana pero es bueno pararse de vez en cuando a reflexionar acerca de ella :(
    Es un regalo y a veces tan desperdiciado!
    La mermelada riquísima, a mí es la que más me gusta y las etiquetas son una monada.
    Voy a buscar dónde imprimirlas ;)

    Un beso muy fuerte. Muuuuuuua

    ResponderEliminar
  11. Bonitas palabras, Ana Rosa, muy bonita entrada... Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. es muy emotivo eso que has escrito y me imagino lo mal que lo pasarias y lo mal que lo está pasando el resto de gente

    ¡¡para ellos todo mi cariño¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ana, una entrada preciosa... de lo artista que eres no hace falta que hablemos... bueno sí: te queda todo estupendo!
    Gracias por las recetas, por las etiquetas y por el recuerdo de tu gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ana,qué te voy a decir de esta entrada... es super emotiva. Muchos ánimos para tí y para la gente de Lorca. Las etiquetas son divinas ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo primero mucho ánimo Ana, toda España nos quedamos consternados por lo sucedidido en Lorca.

    La mermelada te ha quedado deliciosa, y las etiquetas mnísimas, tanto que espero con ansia poder imprimirmelas, me encantan!!

    Mil besos Ana

    ResponderEliminar
  16. Ojala todo se resuelva pronto y los afectados puedan tener nuevamente su bienestar en paz..se lo merecen ..me he quedado impresionada por lo que he visto por la tele ...la verdad ha sido terrible.
    La mermelada es fantastica ..y la decoracion del envase precioso ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  17. que lorca recupere la normalidad cuanto antes es lo que deseo para esa bonita tierra y su gente bueno rosa me dijiste si no tenia prisa la verdad ya pensaba que te habias olvidado pero la espera a valido la pena ya lo creo impresionante el post me encanta que manos y que gusto tienes hija gracias estare al tanto de las etiquetas para imprimirlas de verdad que bonito no paro de mirarlo un abrazo ana

    ResponderEliminar
  18. Se me ha encogido el corazon. Siento lo mismo que tú, no lo viví de cerca, pero mi madre salió disparada de casa y sin el movil, asi que imaginate, los dos dias que pasamos no se los deseo a nadie. Gracias a dios para nosotras todo ha quedado en un susto. La pena son esas 9 personas que han perdido la vida.
    Un besazo Ana!

    ResponderEliminar
  19. Veo las imagenes por la tele y me estremezco solo de verlas....pero todo sigue....
    Ana, me encantan tus mermeladas, lo digo de buena boca, lo que daria por una cucharadita de la de cebolla, a ver si me animo y me lio a hacerla, pues sigue en la carpeta de pendientes. Un abrazo bien fuerte desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. Hola,buscando en google etiquetas para imprimir he dado con las tuyas que me encantan y me viene genial para lo que las necesito,pero por que busco en tu blog no las encuentro.Ya no se pueden descargar¿

    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    Yasmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo y Macarena, esas etiquetas de momento están "desaparecidas" por motivos personales. Estaban para imprimir pero las quité. Si te interesa encargármelas o tienes algún evento para hacerte unas personalizadas, escríbeme.
      Gracias.

      Eliminar
  21. Hola muy bellos todos tus trabajos , me gustaria ver las etiquetas de estas mermeladas carños

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...