RECETAS

05 octubre, 2011

DOOWAPS


Había oído -quiero decir, leído- a Elisa comentar que llevaba dos intentos de hacer Doowaps y no salían y ya estaba preparada para hacer los terceros y definitivos. Pues así ha sido, hoy los he visto en las fotos pequeñitas del blog en las que veo las novedades de mis favoritos y enseguida me he lanzado a por ellos.
Si queréis ver los suyos, pinchad aquí y de paso le hacéis una visita que tiene cosas muy interesantes.


Reconozco que no los he comprado nunca pero sí los he probado y no sé ni dónde ni cómo. Estas "guarrerías" siempre están ricas pero para los peques ni se me ocurre comprarlas porque sanas como que no son. Aún así, como de vez en cuando hay que darles un capricho, prefiero hacérselo yo en casa.

Os cuento que mis peques tienen 3 añitos y 3 meses y estaban rozando los tres cuando mi tía, que siempre los consiente en lo que yo no quiero, les compró un pequeño donut, de los que vienen en cajita.
Mis pobres hijos los miraban con deseo pero con recelo y decían: "¿Qué es esto???". En realidad, Andrés estaba más interesado en la cajita transparente porque le encantan las cajas, botes,... en eso se parece a su madre también. Por algo mi madre siempre me ha llamado "Juana botes", ella sabrá porqué.
Primero me alegré de que no conociesen estas cosas pero después hasta me dió pena...a ver si les va a pasar algo de esto entre amigos y van a quedar por seres de otro planeta. No quiero yo que los señalen ni por exceso ni por defecto, así que aquí están sus Doowaps. Los han llevado al cole, al que no pueden llevar nada industrial pero si la industria está en casa ya es otra cosa.


DOOWAPS caseros.

Necesitarás:
- 110gr de leche templada
(yo la puse a temperatura ambiente)
- medio cubito de levadura fresca
- 30gr de aceite de oliva suave
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de vainilla líquida
(yo puse un poquito de extracto de vainilla)
- 250 gr de harina de fuerza
- 40gr de azúcar
- media cucharadita de sal
- 50gr de pepitas de chocolate

Así se hace:
1. Pesa y reserva en el congelador las pepitas de chocolate antes de empezar.
2. Pon la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.
3. Agrega el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
4. Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deja reposar hasta que haya doblado su volumen.
5. Forma los bollitos y añade las pepitas de chocolate con cuidado, dejando algunas pepitas para decorarlos. Yo he dividido la masa en dos partes, cada una en tres y cada una de estas tres en dos, así salen 12 bollos. Puedes hacerlos del tamaño que desees. 
6. Colócalos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapa con un trapo y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen.
6. Pinte con huevo batido los bollitos y hornee a 180º unos 10 minutos, hasta que se vean doraditos.

* Yo he usado la clara para pintarlos, así se aprovecha todo. Han quedado crujientes y tan doraditos como si tuviesen el huevo completo.


* Están espectaculares!!!. Ya sé qué es lo próximo que voy a hacer con esta estupenda masa brioche.

74 comentarios:

  1. Ana, yo tambien se los ví a Elisa, y ahora viendo los tuyos se me apetecen hacerlos. Tienes razon que lo casero nada tiene que igualar a lo industrial, y es bueno que nuestros hijos les enseñemos que cosas son buenas y que otras cosas no. Creo que tengo los ingredientes me animo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. umm pues tienen una pinta.. con tu permiso me los copio para hacérselos a mi hija, es del tiempo de los tuyos (bueno ella tiene 3 años y 10 meses) y también soy reacia a darle este tipo de cosas, pero si son hechas en casa claro que sí. Los hago y te cuento.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinos, para empezar y no parar...

    ResponderEliminar
  4. Ana, con lo que me gustan a mi todos los dulces y el sacrifico que estoy haciendo para no pecar, jeje.... Las fotos preciosas! Se ven tan esponjosos! Lo contentos que se habran puesto en el cole con estos bollitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo ya me he puesto con ellos, la masa está doblando ... ¡mañana el almuerzo es bollería casera y van a alucinar!
    Muchas gracias
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Ana, qué buena pinta tienen estos doo waps! Sólo los hice una vez, no sé con qué receta, y no acabé contenta con el resultado. Probaré con tu receta. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedadoooo!!!! se ven súper tiernos, que bien! Pues me parece genial lo del cole de tus pekes, hace poco me enteré con horror que en el recreo en el cole de mi hija (concertado) venden chucherías!!!! los padres les dan dinero para que compren, la verdad es que flipo!!! lo peor es que Laia termina comiendo algo aunque yo no le de dinero, y yo le digo que entre semana no se pueden comer chuches, pero si las come ahi a mi se me escapa...

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado estupendo, yo tengo una novia para esta receta, jajajaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego si se los preparas tu son mucho mas sanos, pero hay que pensar que los niños, tienen que ser niños y disfrutar también de vez en cuando de una chuche o "guarrería" para poder saborear a tope la infancia, que ya sabes que dura poco. Como tu dices, no hay que pecar ni por exceso ni por defecto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Ya están en el horno, la masa no ha subido mucho (¿por qué será? ¿cuánto tiempo la has tenido?) ... pero tienen una pinta estupenda.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que os han gustado, eh???.
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Eva, no miré la hora porque estaba en otras cosas y no tenía prisa. El primer levado yo creo que unas dos horas o algo menos y el segundo quizá lo mismo, aunque creo que necesitar, necesita menos. Depende de la temperatura de la cocina como siempre, aquí está haciendo calor aún, y no poco. Sí que doblan, así que es mejor tener paciencia porque estarán más esponjosos, pero seguro que están ricos.
    Cuéntamelo, por favor.

    ResponderEliminar
  12. Me persiguen si es que al final los hago vaya bollos tan ricos y se ven super esponjosos uhmmm me estoy relamiendo

    ResponderEliminar
  13. Pues sabes que te digo? que me parece fantástico que en el cole no les dejen llevar bollería industrial y también me parece genial que tú no se la ofrezcas. Ya tendrán tiempo de saber lo que es, pero si crecen sin eso, mejor para ellos. También te digo que tienen mucha suerte de tener una madre como tú que les preparas un montón de cosas ricas ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya había visto los de Elisa y ahora al ver los tuyos, me han entrado doble ganas de hacerlos. Te han quedado fenomenal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues, como os digo, la bollería industrial está prohibida en el cole por Decreto, así es en toda la Región de Murcia, Elisa y Olga. No se pueden llevar bollerías, chucherías (ni en los cumples) ni bebidas azucaradas,...se retiraron las máquinas en institutos y centros escolares. A mí me parece muy bien porque, como me ha comentado Elisa, si tú no le pones pero en el cole hay un kiosko o máquina donde las venden, al final pillan, además de ser los "bichos raros" entre los que las toman. Así, todos iguales. Además, tienen su día obligado de la fruta, para que todos se animen a comerla. Son niños y si les ponemos una manzanita mientras el de al lado se come un buen trozo de chocolate, a ver si se la comen igual...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, he llegado hasta aquí de casualidad, tienes unas rectas fantásticas, con tu permiso me quedo cotilleando por aquí, me encanta!!
    Comparto contigo todo lo que has dicho, yo a mis hijas muy pocas veces les he comprado bollería industria;-(
    Besos

    ResponderEliminar
  17. JOOO, Ana Rosa, qué pinta!!!! Siempre he querido hacerlos, así que viendo los tuyos igual te los pido prestados. Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. A mi el otro día me entraron ganas de hacerlos, pero me contuve, que luego me los como.
    Es que se ven tan esponjosos, jugosos y apetitosos, que no se si podré resistirme mucho más.

    ResponderEliminar
  19. No los deje subir tanto porque había un poquito de prisa, asi que salieron un poco apelotonados. El sabor increible y la semana que viene repito con un poquito de más tiempo.
    Muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, he leido que tienes mellis ... ¡yo gemelas! Esta receta la subiré a mi blog, te invito a que pases cuando quieras http://thermomixeva.blogspot.com/
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Muy ricos con las pepitas de chocolate. Incluyo la receta, si no te importa, en mi facebook El mundo del chocolate. Muchas gracias.

    ¡Vaya suerte que tienen los compañeros de cole de tus hijos!

    ResponderEliminar
  22. Los tengo a punto de hornear, no he podido resistirme a la receta.. pero me ha pasado lo mismo, la maldita prisa y casi no han subido...Ana Rosa por lo menos estoy contenta porque mi peque me ha ayudado a poner el chocolate y hemos hecho unos cuantos con forma de mickey! a ver como salen, saludos!

    ResponderEliminar
  23. ANA BUENISIMOS PERO NO LES HE PUESTO LAS PEPITA DE CHOCOLATE ,PERO SI UN POQUITO DE AZUCAR POR ENZIMA NO VEAS COMO ESTAN MOJADOS EN CHOCOLATE.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    tenia ganas yo de hacer la receta peor acabo de ver que son 2 levados de 2h cada uno... madre mía, si yo no tengo paciencia!
    En cualquier caso,los tuyos están geniales
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta. No creo que necesite tanto. Yo ni miré la hora, estaba haciendo otras cosas y se quedaron ahí, todo depende de lo que tarden en levar, será menos tiempo seguro. Pero sea lo que sea, merece la pena te lo aseguro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. hola te acabo de conocer atraves de otro blog primero kiero felicitarte x tu bonito y maravilloso blog k lo k estoy viendo me esta enkantando grs x compartir tantas cositas con tu permiso me kedo de seguidora ya me has enganchado sin duda hare muchas cositas tuyas con tu permiso grs un saludo ;)

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado mejor que los que venden.
    Me parece muy bien lo del cole de tus hijos, muchas veces se abusa de lo industrial.
    Aunque últimamente no te comento mucho, sigo todas tus publicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una receta estupenda!!! la he probado este fin de semana y salen geniales, una delicia.

    ResponderEliminar
  29. COJIENDO LA RECETA DE ESTOS Y DE LOS BOLLICAOS ES LA MISMA JIJIJI,Y YA TE CONTARE QUE TAL ME HAN SALIDO,UN ABRazo rosa

    ResponderEliminar
  30. Me encantan, que esponjosos se ven, mañana o pasado los hago, porque dices que para cada levado unas dos horas, pues no me da tiempo, el proximo dia libre lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  31. mmmmmmmm deliciosos tanto los doowaps como los bollicaso ,ricquisimos muchas gracias ana rosa eres un 10 en mi casa muy esponjosos y a repetir,congele 2 para ver q tal en unos dias te digo,un abraziño

    ResponderEliminar
  32. hola ana! hace tiempo que te sigo, pero no me veo capaz de hacer recetas porque tengo dos niños, uno de4 y otro de 1 enganchado a la teta de mama, y me absorve mucho tiempo (bueno tambien que estoy super desorganizada).me encanta tu blog (a decir verdad me das envidia, por todo lo que haces por y con tus hijos)tengo los doo waps haciendo el segundo levado, ya te contaré. si decirte que te he copiado la idea de los cumples, en octubre mi mayor celebró una fiesta de indios, GENIAL!!!!
    Besos y achuchones

    ResponderEliminar
  33. Carmen, vosotros coméis, no?. Pues entonces haces recetas. Anímate y métete de lleno que te va a dar muchas satisfacciones. Y, si tienes Thermomix, mucho más fácil y rápido.
    Espero que te hayan quedado ricos los DooWaps.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Hace dias que queria hacer esta receta y no me atrevia...
    Finalmente, hoy me he decidio: me han salido tan, tan, tan buenos que no me lo puedo creer!!!!!
    Muchas, muchas, muchas gracias !

    ResponderEliminar
  35. De nada, de nada, de nada, Joana!!!.
    Gracias a ti por visitarme y confiar en mis recetas. Me alegro mucho de que te hayas animado y te hayan gustado tanto...son una gozada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, he seguido fielmente la receta pero la masa me ha quedado tan líquida que no he podido hacer nada. Para aprovecharla la he pasado a un molde y me ha quedado una especie de brioche un poco raro, tengo que decir que de sabor están increibles, pero ¿sabes que ha podido pasar? No me pasé con la leche seguro. Muchísimas gracias y enhorabuena, espero que la proxima vez me salgan, lo intento de nuevo sí o sí!!!

    ResponderEliminar
  37. Bienve, sólo puedo decirte que lo intentes de nuevo. No sé qué ha podido pasar porque, si las cantidades están bien... La masa se maneja perfectamente y no es nada líquida.
    He hecho esta receta varias veces y recientemente. Además, la han hecho muchos ya y nadie me ha comentado esto, así que te pido por favor que revises los pasos y lo intentes porque merece la pena.
    Espero que te salgan bien. Cuéntamelo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana, vaya pinta que tienen.... para chuparse los dedos. Quería hacerte una pregunta, al hornear, pones calor arriba y abajo ó con el ventilador?
    Gracias,
    Raquel

    ResponderEliminar
  39. Raquel, yo siempre los he hecho con calor arriba y abajo, sin ventilador, aunque no te aseguro que no los puedas hacer con él.
    Que te salgan ricos!!!.

    ResponderEliminar
  40. Menudo éxito!!
    Los hice un domingo para merendar en el horno de leña de mi prima Loli en Onil-Alicante y fue visto y no visto.Gracias por esta receta que ya he hecho innumerables veces en casa y mis dos hijos los deboran.Saludos desde S.Vicente del Raspeig-Alicante.

    ResponderEliminar
  41. Pidiendo una receta de estos ricos bollitos he llegado hasta aquí, me ha recomendado tu receta una amiga feisbukera... Y con tu permiso me quedo como seguidora viendo lo que preparas.
    Saludos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  42. Despues de tanto tiempo qeriendo hacer estos bollitos, hoy por fin me e decidido, a mis peqes de 3 y 1 añito les encanta.pero un poco decepcionada pues la masa no ha qedado nada esponjosa, esqe no me ha doblado la masa nada..ademas las pepitas las e puesto todas en el centro de la masa, despues e fornado las bolas y claro me ha salido una crema de chocolate como en los bollycaos. Como hay q colocar las pepitas?, la levadura la e echado congelada puede eso tenido algo q ver en q no me haya salido tan esponjosos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo nunca uso levadura congelada, pero no digo que sea por eso, hay quién la usa, creo que a veces le ponen más, pero no puedo asegurarte el resultado.
      Quienes me han dicho que se les han quedado duros, sobre todo es porque los amasan demasiado demasiado toqueteo, creo yo. A mí siempre me han quedado esponjosos, muy tiernos, no sé qué decirte, que sigas la receta tal y como la explico. Las pepitas las pongo, como digo, repartidas entre cada bollito mientras le doy forma, dejándolas dentro según se ba introduciendo, sin poner en el centro, mezcladas y listas.
      Inténtalo de nuevo, merece la pena. No amases mucho y deja levar en un sitio bien caliente, sin prisas. Son estupendos!!!.
      Gracias.

      Eliminar
  43. Cuanta cantidad de levadura es necesaria? pone medio cubito, de los de levitar que vienen de dos en dos seria un cubo entero o medio solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es medio cubito como pone en los ingredientes. La mitad de uno, de esos que vienen dos.

      Eliminar
  44. Hola Ana, ahora mismo estoy haciendo tus doowaps, espero que me queden por lo menos la mitad de bien que a tí. Ya te contaré.....y me quedo de seguidora! Bss

    ResponderEliminar
  45. Ana, los hice este finde... EXPECTACULARES!!!!! quedan super esponjosos...bueniiiiiisimos!
    Una preguntita, como podemos hacer para q aguanten sin ponerse duros? pq al dia siguiente aguantan (si no se los han comido todos), pero más dias... se quedarán duros...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana, hace tiempo que los hice pero hasta hoy entre un cosa y otra no los he subido al blog, si quieres te pasas a verlos. Riquísimos, buenísimos muy pero que muy esponjosos, todo un exito en casa!! Gracias por la receta. Bss

    ResponderEliminar
  47. Hola, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana, descubrí tu blog de casualidad y me gustó como te quedaba esta receta. Hoy los he hecho y han quedado de lujo.Gracias por tus explicaciones, me ha encantado conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María José, espero que te animes y hagas más cosas!!!.
      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  49. Ana, se puede dejar la masa de un día para otro? Es q son ideales para el desayuno, y como están mas ricos es recien salidos del horno!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie, sí puedes dejar bien tapada en el frigorífico la dejaría yo si hace calor y luego la dejas levar fuera o bien calcula las horas para que la tengas lista para hornear en el desayuno. No importa si leva más horas de las que pone la receta.

      Eliminar
  50. 0730
    new york jets jerseys
    oakland raiders jerseys
    michael wilhoite jersey,y.a. tittle 49ers jersey,justin smith jersey,nike 49ers jersey
    cheap nike shoes
    mulberry,mulberry handbags,mulberry outlet,mulberry bags,mulberry uk
    michael kors bags
    north face jackets
    christian louboutin shoes
    tommy hilfiger outlet
    peyton manning jersey,eric decker jersey,aqib talib jersey,emmanuel sanders jersey,shannon sharpe jersey,louis vasquez jersey
    nba jerseys
    hermes bags
    spurs jersey
    boston celtics jersey
    aaron rodgers jersey,clay matthews jersey,cheap reggie white jersey,matt flynn jersey,jamari lattimore jersey,randall cobb jersey
    philadelphia eagles jerseys
    beats by dre
    nike free
    air max 90
    cheap oakley sunglasses
    evening dresses outlet
    larry fitzgerald jerseys,kevin kolb jerseys,patrick peterson jersey,andre ellington jersey,larry fitzgerald jersey,calais campbell jersey,deone bucannon jersey,andre ellington elite jersey,darnell dockett jersey,michael floyd jersey,sam acho jersey
    air max 2015
    cheap soccer jerseys
    rolex watches,swiss watch,replica watches,rolex watches for sale,replica watches uk,rolex watches replica,rolex watches for sales
    coach outlet
    mizuno running
    jerome simpson jersey,marcus sherels jersey,phil loadholt jersey,tom johnson jersey
    true religion outlet
    arthur jones jersey,deonte thompson jersey,courtney upshaw jersey,timmy jernigan jersey,jeromy miles jersey,haloti ngata jersey,joe flacco jersey,steve smith sr jersey
    coach outlet store
    manchester united soccer jersey

    ResponderEliminar
  51. louis vuitton watllets
    louis vuitton belts
    louis vuitton handbags on sale
    louis vuitotn speedy
    louis vuitotn speedy
    louis vuitotn speedy
    cheap louis vuitton purses
    louis vuitton shoes men
    louis vuitton tote bag
    louis vuitton belt
    louis vuitton artsy
    louis vuitton alma bag
    louis vuitton damier
    louis vuitton monogram
    louis vuitton artsy
    louis vuitton neverfull
    louis vuitton neverfull mm
    louis vuitton travel bag
    louis vuitton messenger bag
    louis vuitton diaper bag
    louis vuitton zippy wallet
    louis vuitton purses
    louis vuitton duffle bag
    louis vuitton shoulder bag
    louis vuitton wallet for women
    louis vuitton eva clutch

    ResponderEliminar
  52. Shadow creation service
    Creating a drop shadow is a cycle that ought to go with your section as it assists with making your picture look more reasonable. This little realistic detail can truly have an effect since it makes the item more straightforward to examine.
    Reflection Shadow
    Photoshop Shadow Effect Service
    Natural drop Shadow Service

    ResponderEliminar
  53. replica bags in bangkok visit this web-site n4e61g6m79 replica bags joy click here to read l5c89l4g65 replica wallets replica bags from turkey replica bags pakistan pop over to this website r7d34e6d81 replica bags delhi

    ResponderEliminar
  54. Delicious recipe, I tried it last weekend to much success. concrete contractors kitchener

    ResponderEliminar
  55. Shadow creation service
    Developing a drop shadow is really a cycle that must go with your section since it assists with producing your picture look more modest. This little practical detail can truly have an impact since it makes them more straightforward to look at.
    Drop Shadow Services

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...