RECETAS

23 mayo, 2011

LA #megaGOMINOLA


No llegué al reto de la megaMagdalena ni la megaGalleta, sobre todo porque no me enteré, así que cuando ví en Cocinarpara2 que se estaba preparando la megaGominola para el día 23 de mayo, me apunté enseguida para quedar comprometida con la causa.
Pues aquí la tenéis. No sé si os gustará su presencia pero os aseguro que está riquísima. Últimamente he estado usando agar-agar para espesar, en lugar de la gelatina en láminas o en polvo que normalmente usaba para mis gominolas. Lo que nunca había puesto era puré de frutas en lugar de gelatina de sabores.
Tenía ganas de probar una receta con fruta triturada que ví en una revista para Thermomix, la autora les llama "pastas", aunque a mí me parecen gominolas, y sólo llevan fruta, azúcar y gelatina. Yo le he añadido agua después de leer a Sandee y la he hecho en Thermomix para ahorrarme algo de tiempo y cacharros para limpiar...ya conocéis las ventajas de esta maravillosa maquinita. Os cuento:

MEGAGOMINOLA

Necesitarás:
- 500gr de naranjas sin piel ni parte blanca.
- 300gr de azúcar.
- 400gr de agua.
- 10gr de agar-agar.

Así se hace:
1. Pon en el vaso las naranjas peladas y troceadas (el peso es peladas, lo que pones en el vaso) y el azúcar y tritura a velocidad progresiva hasta que queden finitas. Retira y coloca en un chino o colador fino.
2. Pon el agua y el agar-agar en el vaso y programa 5 minutos, a 100ºC, velocidad 2. Mientras tanto, pasa el pure de naranja y azúcar por el colador para quitar la pulpa que nos haya quedado.
3. Añade al vaso el pure ya colado y programa otros 5 minutos, a 100ºC, velocidad 2.
4. Engrasa el molde elegido con un poquito de aceite de girasol y vierte la mezcla en él. Deja reposar toda la noche a temperatura ambiente.
5. Cuando haya cuajado, tras el reposo, reboza en azúcar y DISFRUUUUUTAAAAAA!!!.


* Para hacer Sin Thermomix:
1. Mezcla el puré de fruta con el azúcar y reserva.
2. Calienta el agua y el agar-agar durante 2 o 3 minutos, hasta que lo veas bien integrado, sin dejar de remover. Retira del fuego y mezcla con el puré y azúcar reservado.
3. Vuelve a poner al fuego y deja unos minutos hasta que esté bien integrado,  removiendo continuamente.
4. Vierte la mezcla en un molde engrasado con aceite de girasol y deja reposar durante toda la noche a temperatura ambiente.
5. Desmolda y reboza en azúcar para comer.

* Si queréis ver otras gominolas, de tamaño más racional, pinchad aquí. Salieron riquísimas, esa receta nunca falla!!!.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica!!

    Muchísimas gracias por participar!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno... qué cosa más rica... y encima con naranjas naturales.... ESto si que es una gominola sana, y lo demás son tonterías...!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, genial.

    Te ha quedado fantástica.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. hola Ana!!! qué buena pinta. una preguntilla, el agar-agar donde lo compramos? lo hay en Mercadona? se puede sustituir por gelatina en polvo? (hace tiempo que compré un par de paquetes y no les doy uso), en caso de que se pueda sustituir sería la misma cantidad?
    qué preguntona he empezado la semana!!
    un saludo. Maribel.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos!.
    El agar-agar lo compro en polvo, en Santiveri, en cualquier herboristería lo encuentras.
    Se puede sustituir perfectamente por gelatina en láminas o en polvo y la cantidad, la que te indique la receta. Luego la textura que quieras conseguir. Mira, por ejemplo en la receta que encuentras en el enlace del final, lleva un sobre de sabor y dos de neutra (en polvo todo) y esa sale perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Ana muy chula y como siempre tu foto preciosa, la próxima gominola la hago con Agar-agar, un beso. por cierto ya se te ha ido el susto del cuerpo?

    ResponderEliminar
  7. Jooo yo me he perdido el reto de la megagominola viéndolas ahora todas me dais una envidia... La tuya te ha quedado de lujo!un besito

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno! Nunca he comprado el agar y hoy me ha picado la curiosidad porque lo he encontrado ya en varios blogs. La gominola deliciosa! Y encima con naranja natural! La foto preciosa.,
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo gominola!!! Tus hijos se habrán puesto contentos, no??? :DDD

    ResponderEliminar
  10. Megusta mucho tu gomi de agar, sería una MEAGARgominola?

    ResponderEliminar
  11. Ana Entonces serian 10 gr. de gelatina neutra? en vez de 10 gr. de Agar-Agar?

    ResponderEliminar
  12. No, anónimo, las equivalencias no misma cantidad, serán más gramos de gelatina. He leído 1gr de agar = 100gr de gelatina, aunque no se cumple totalmente con la receta de Thermomix y esas salen perfectas.
    Normalmente se usa 1gr de agar-agar por cada 100 de líquidos. Yo tenía 900 y puse 10g. Si vas a poner gelatina, mira las instrucciones del fabricante. Depende también si es en polvo o en láminas. Las otras gominolas llevan 3 sobres (dos de neutra y uno de sabor) para 200 de líquido, por ahí va la cosa. Es que no la he usado con fruta en puré, sí en zumo porque había leído que no gelatiniza ácidos y no tenía claro cóiba a quedar con esta gominola. Si puedes hacerte del agar-agar, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Spot on with this write-up, I truly think this website needs much more consideration. I’ll probably be again to read much more, thanks for that info.

    Vfrhub.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...