RECETAS

30 octubre, 2010

PASTEL DE MARISCO



Después de que varias personas me recomendaran el hojaldre del Lild, lo compré e hice mis primeras PALMERAS, dulces y saladas, y me encantó. Tenía que hacerle la prueba de fuego, mi pastel de marisco, a ver qué tal se portaba. La ha pasado sin problemas y creo que ya no vuelvo a usar otro, a no ser que me dé por hacerlo casero. Ya me he comprado un buen número de láminas y las tengo congeladas.
Aquí os dejo esta receta fácil y de resultado impecable. Si os gusta el hojaldre y el marisco, a por él!!!.

PASTEL DE MARISCO

Necesitarás:
(si no os gusta el salmón o la merluza, optáis sólo
por uno de ellos o cambiáis por otro ingrediente)
- 2 láminas de hojaldre
- 1 rodaja de salmón fresco
- 2 rodajas de merluza fresca
- media docena de gambas frescas
- 6 palitos de mar
- caviar
- sal, pimienta y laurel

Así se hace:
1. Poner el salmón y la merluza en el recipiente Varoma con un poquito de sal y pimienta, un chorrito de aceite y unas hojas de laurel. Poner agua en el vaso y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (Yo aproveché la comida del mediodía para hacerlo). Pela las gambas y añádelas al Varoma en los últimos minutos porque necesitan mucho menos tiempo.
2. Quita la piel y las espinas al salmón y la merluza, corta las gambas en dos o tres trozos, según el tamaño, y reserva en un bol. Mientras, prepara una bechamel.
3. Pon la bechamel en el bol donde tienes reservado el pescado y añade también los palitos de mar troceados y el caviar. Mezcla y deja templar (yo lo suelo preparar con antelación cuando tengo invitados y lo dejo reservado en el frigorífico porque luego lo acabas en un momento).
4. Extiende una lámina de hojaldre, colocada en la bandeja de horno, y pinta con huevo batido todos los bordes. Pon el relleno encima y tapa con la otra lámina. Sella los bordes con ayuda de un tenedor y pinta con el huevo.
5. Precalienta el horno a 200ºC. Hornea hasta que lo veas tostadito, no tarda mucho. Sirve caliente. Cuidado porque guarda el calor perfectamente y, aunque lleve tiempo fuera del horno, quemará por dentro.

...espero que os guste!!!, contadme vuestras impresiones.

18 comentarios:

  1. ESTO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO. HABRÁ QUE PROBARLO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  2. Ana muy rico! Es una buena idea para cuando tenemos invitados, y bien seguro que les sorprenderá!! Me ha gustado!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que tiene una pinta exquisita!
    Yo he probado a hacerlo y realmente lo recomiendo;). Mis invitados quedaron fascinados con la receta!

    ResponderEliminar
  4. Ana Estoy cogiendo los datos por que de mañana no paso sin hacer esta excelente receta que nos has dejado. Muchas gracias y un saludo. (Roberto)
    Ya comentare que tal

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantastica.. he realizado una prueba y salió riquisimo.. este va ha ser mi entrante de Nochebuena.. gracias por la idea.. Feliz Navidad..Bea

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Bea, es uno de mis platos estrella.
    Feliz Navidad!!!.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ana rosa! acabo de descubrir tu blog y creo que voy a empezar por orden alfabetico y hacerlo todo....jejjejeje!
    oye cuando dices palitos de mar son de cangrejo?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. y ya que estamos el hojaldre de lidl es congelado o fresco? lo estiras de alguna forma o tal cual viene???? un saludo y gracias!
    quería hacerlo para la comida de reyes!
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Lucía, son palitos de cangrejo sí. El hojaldre es fresco, aunque lo puedes congelar para usar cuando quieras. Nunca lo estiro, se usa tal cual viene.
    Hazlo, no te arrepentirás.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  10. Yo querría saber cuanta cantidad de bechamel hago??

    ResponderEliminar
  11. Para las cantidades de este pastel de marisco yo hago la cantidad de bechamel que tienes en la receta enlazada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡me encanta esta receta, pero no tengo la maquinita(de momento no me lo puedo permitir pero caerá)Habria forma de hacerla sin maquina?me surge la duda sobretodo a la hora de hacer el pescado porque el resto mas o menos no es dificil de hacer a mano. Gracias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!. Por supuesto, puedes hacer este pastel sin máquina, yo lo hacía así antes...y eso que ya tenía la máquina!. La bechamel la haces en un cazo y el pescado tienes que cocerlo, no mucho que lo dejamos todo en el agua. En lugar de hacerlo al vapor, lo cueces, a no ser que tengas algún utensilio para cocinarlo al vapor.
      Anímate y ya me contarás. Está riquísimo.
      ...y anímate también a hacerte con la maquinita :)

      Eliminar
  13. Hola Ana hace unos dias que he descubierto tu blog y me ha encantado. Mirando recetas al azar he encontrado esta y me parece que va a caer estas navidades. Tengo una duda cuando dices caviar,te refieres a auténtico o bolitas sucedáneas de las que hay en cualquier supermecado?. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!,
      Te sirven los sucedáneos, es lo que uso yo.
      Prueba este pastel.

      Eliminar

Si quieres añadir algo...