RECETAS

19 octubre, 2010

COUS COUS con Pollo



Desde que comí cous cous la primera vez, me enganché a este delicioso y peculiar ingrediente. Y para los que preguntan qué es eso, aquellos a los que los sacas de nuestros ingredientes de toda la vida y se pierden, siempre les digo, si no es más que sémola de trigo.
Yo lo utilizo a menudo como guarnición, preparándolo en muy pocos minutos. Lo pongo en un bol y le añado un chorro de aceite, sal, las especias que me apetecen (perejil, ajo en polvo, curry,...otras veces nada) y la misma cantidad de agua, que caliento en el micro. Lo dejo reposar tapado con film o un plato y enseguida lo tienes listo. Esto es la versión rápida, lo puedes hacer en un cazo también.
Para mí es muy socorrido, incluso se lo hago a los peques añadiendo guisantes, jamón york, maíz,...pero si quieres degustarlo en todo su esplendor, cocínalo después al vapor y acompáñalo de una rica carne con verduras.
Aquí os dejo mi receta de hoy por si os apetece.

COUS COUS con Pollo

Necesitarás:
(para 4 personas)
- 300gr de cous cous
- 500gr de pechuga de pollo
- 2 cebollas
- 250gr de tomate natural
- 250gr de calabacín (1 mediano)
- 100gr de zanahorias (2 medianas)
- 50gr de aceite de oliva para el vas
(además, un buen chorro que le pones al cous cous)
- 200gr de agua
- unas hebras de azafrán
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de curcuma
- 1 cucharada de curry
- sal y pimienta
- perejil

Así se hace:
1. Trocea las cebollas 5 segundos a velocidad 8 para dejarla muy fina, o a velocidad 5, si quieres encontrar trozos.
2. Coloca la mariposa y añade 40gr de aceite, las hebras de azafrán y el pollo salpimentado y cortado a tacos y programa 12 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
3. Añade, todo a pequeños tacos, el tomate, el calabacín (con piel) y las zanahorias. Pon la cucharada de jengibre y la de curry, el perejil y el agua (puede que haya que ajustarla) y programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

En este momento, prepara el cous cous colocándolo en un bol con la misma cantidad de agua templada (300ml), un buen chorro de aceite de oliva, una cucharada de sal y otra de curcuma. Cuando el cous cous absorva el agua, ponlo en el Varoma utilizando papel de horno mojado y escurrido (bandeja-papel-couscous-tapa).

4. En los 10 últimos minutos se coloca el Varoma con el cous cous para que quede bien suelto y caliente. Yo lo que hago es programar 15 minutos en el paso anterior, en lugar de 25 y, cuando acaba, recrifico la cantidad de agua en función de lo que hayan soltado las verduras, sobre todo los tomates. No debe quedar seco pero tampoco con mucha salsa, lo suficiente para que después, mezclado con el cous cous, quede suelto sin demasiado líquido, pero esto va en gustos, claro.
Además, pongo el perejil en este punto y coloco entonces el Varoma programando los 10 minutos restantes.
5. Sirve en una fuente, colocando el cous cous y el acompañamiento por separado, pero no dejes de comerlo mezclado. Si lo deseas, en el día a día, pon todo en un bol mezclado.

* Puedes cambiar el pollo por cordero o poner la mitad de cada uno.
* Puedes variar las verduras al gusto o poner más o menos cantidad de cada una, sólo tendrás que ajustar la cantidad de agua para cocinarlas.

4 comentarios:

  1. Yo no lo he cocinado nunca pero esta receta tuya se ve rica, rica.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. A MI ME ENCANTA EL COUSCOUS EN TODAS SUS VERSIONES. ASI ES QUE PERFECTA RECETA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. la hice el otro dia y nos encanto! lo unico que cambie es que añadi frutos secos.

    Felicidades por otra receta buenisima!!

    ResponderEliminar
  4. يُعدّ الملح من الطرق التي تُكافح النمل الأبيض، إذ يُصاب النمل الأبيض بالجفاف بسبب الملح، لذلك فإنّ استخدام الملح يُعتبر من الطرق الطبيعية الفعّالة في قتل النمل الأبيض، وللاستفادة من هذه الطريقة يتمّ ملء كمية متساوية من الماء الدافئ والملح في وعاء كبير، إذ يجب أن يكون محلول الملح مع الماء مالحاً جداً، ويتمّ حقن محلول الماء والملح في جميع المناطق التي يتواجد فيها النمل الأبيض.

    شركة مكافحة حشرات ببريدة
    شركة مكافحة حشرات بحائل
    شركة مكافحة حشرات بالقصيم
    شركة مكافحة حشرات بالاحساء

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...