RECETAS

01 marzo, 2011

COMPOTA DE MANZANA y Reflexión



Vaya, le ha tocado a la pobre compota mi reflexión. Qué culpa tendrá ella???. Pues vamos con la receta y después os suelto lo demás.

Sencilla, rápida, para comer sola, con yogurt, arroz con leche, rellenar crêpes, magdalenas, acompañar carnes,...la verdad es que la lista es muy amplia, ponedle imaginación.

COMPOTA DE MANZANA

Necesitarás:
- 500gr de manzanas Golden
- 70gr de azúcar blanquilla
- 30gr de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 1 rama de canela
- 70gr de agua

Así se hace:
- Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

...REFLEXIÓN:
(podéis pasar de ella, por supuesto)

Aquí me encuentro, ante una sencilla receta y preguntándome qué hago echando horas a esta tarea. Pensaréis...ésta se ha vuelto loca!.
Pues no, loca aún no estoy, decepcionada de momento, triste, desilusionada.
Esto puede ser una tontería que se me pasará -seguro que se me pasará- o hacer que me plantee si merece la pena seguir escribiendo en el blog.

La cuestión es que una abre un blog con la ilusión de mostrar a los demás, a AQUELLOS A LOS QUE LE INTERESE tus recetas de cocina más habituales, curiosas, socorridas o especiales, e ir aprendiendo y creciendo gracias a los comentarios y experiencias que los demás comparten contigo.

Para mí es un lujo que alguien te escriba que sigue tu blog, que hace tus recetas, que ha quedado de maravilla con ellas o que te pida consejo para escoger un plato o elaborarlo. Es un verdadero lujo, os lo aseguro. Si con este trabajo diario, que es mucho más de lo que se pueda imaginar quien no lo haga, ayudo a alguien a cocinar, me doy por satisfecha.
Se trata de compartir tu experiencia y aprender de la de los demás, todos copiamos de todos y todos aprendemos de todos.
Ya sé que con esto, te expones al mundo y abres un rinconcito de tu cocina en el que todos pueden curiosear y que algunos pueden utilizar para saber algo más de tí y esto no siempre se utiliza con las mejores intenciones. Lo que pasa es que una, que lo hace con humildad y sin ánimo de superar ni ser mejor que nadie, no espera que la tengan que criticar.

Hay miles de blogs de cocina, unos infinitamente mejores que el mío y alguno habrá peor -digo yo- pero esto no es un concurso ni una carrera para ver quién queda mejor, es una EXPERIENCIA y una forma más de compartir y HACER AMIGOS interesados en un tema tan bonito y creativo como es la cocina. Me considero una persona muy creativa, que necesita expresarse de alguna forma y, en este tiempo, ésta es la que he encontrado.

Toda esta charla, para decir que me he encontrado en el camino con gente que no sólo te critica a tus espaldas, sino que a la cara te halagan. ODIO -repito-, ODIO la falsedad, el quedar o querer quedar bien con alguien y, en cuanto te das la vuelta se ríen de lo bien que lo han hecho y te sacan la piel a tiras.
A estas alturas, a punto de cumplir un año de recetas, me planteo si merece la pena crear enemigos y exponer cierta parte de tu intimidad, si merece la pena que te den estos disgustos, como si yo no tuviese nada más en qué pensar.

Dicen algunos...es mejor que hablen de tí, aunque sea mal, pero que hablen. Yo no estoy muy de acuerdo con esto, la verdad.
De nuevo he pecado de inocente. Si me hiciesen una cámara oculta de las que hacen para diciembre, me pillan seguro. No voy a aprender nunca a desconfiar de la gente, y mira que, cada vez que me pasa, juro que es la última. No esperas que tengan nada que decir de algo que a nadie hace daño, está ahí, si no te gusta no lo mires, no lo critiques por favor, respétalo. Sobre todo no esperas que esto te lo haga gente que dice llamarse "medio amiga" tuya y este calificativo no lo he utilizado yo, sino ellos...creo que eso ya lo dice todo.

Gracias a todos los que me habéis advertido y gracias a una persona anonima que puede que vea esto y que me enseñó algo que me dejó con la boca abierta y con una herida en el corazón. Se me curará, seguro, ya casi lo está, a pesar de lo que parezca, ya hace meses que está curando.

67 comentarios:

  1. ¿qué ha pasado Ana??? A estas alturas del blog, ni siquiera debes de plantearte si seguir o no con él, yo creo que está claro... DEBES DE SEGUIR ADELANTE, no puedes bajar tu nivel por comentarios de gente que no merece la pena. Ya sabes que somos muchos los que te apoyamos, y los que te seguimos a diario, y los que nos gusta mucho lo que haces, así que ARRIBA, a cocinar, a echar fotos, a publicar y a disfrutar de esas super preparaciones culinarias que haces...
    La gente es muy mala, ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Soy una de esas seguidoras anónimas de las que hablas, que todos todos los días abro mi carpeta de favoritos y pienso ¿qué sorpresa tendré hoy?

    Me encanta tu blog. Y me encantan tus recetas. Siento que te hayas disgustado, sabes que hay gente y gentuza, qué se le va a hacer... pero sobreponte de esa decepción y POR FAVOR, ni te plantees dejar el blog.

    Un abrazo.

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. No sé que es lo que habrá pasado, pero si alguien se dedica a buscar recetas en blogs para ir más allá, creo que es problema suyo, porque vamos, esto es para compartir recetas, aprender, enseñar.... no merece la pena que te quemes por gente así. Yo apenas doy abasto a entrar y comentar los blogs que me gustan, hacer mis cosas, mis fotos como para plantearme que alguien pueda buscar en esto una ocasión de hacer daño, así que tú adelante.

    REspecto a la compota, me encanta y me acuerdo mucho de mi abuela cuando la veo, a ella a última hora se la hacíamos con sacarina, no estaba igual, pero a ella le sabía a gloria

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Ana y no nos dejes por comenterios que haya hecho la gente. Somos muchos los que te seguimos como dice Carmen, diariamente, entreamos en tu blog para ver las recetas diariamente.

    ResponderEliminar
  5. Que te ha pasado Ana????
    Seguro que no merece la pena que te preocupes por ese tipo de personas, tu crees que merecen la pena???
    Apuesto lo que sea a que no. Aquí estamos y al que no le guste, pues que no nos mire.
    Yo creo que en el fondo lo que sienten es envidia de algo que no son capaces de hacer.

    Esto no es ningún concurso, aunque algunos se empeñen en otra cosa, es como dices una experiencia nueva, una forma de ocmpartir de conocer.... es algo maravilloso.

    Cualquier decisión que tomes, será respetada, por supuesto, pero si decides no seguir, te extrañaremos, eso tengo por seguro.

    Un millón de besos, wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, existen muchas frases hechas para resguardarte del mal ajeno. A mi me gustan la de NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE, y lo que quiere decir es que las cosas solo entran si encuentran la entrada, por lo que muchos animos para vivir la vida que te haya tocado, y sobre todo sé tu mejor amiga,y cuidate, nadie lo hará por tí. Gente mala hay, pero que no encuentren entrada!! Un abrazo hondo!
    AnoniMarta
    P.D. la de los globosss

    ResponderEliminar
  7. oye oye oye!!!! que es eso de dejar el blog. No nos conocemos y quizás por eso me atrevo a regañarte (pero sólo un poquito, casí na) todos los días cuando enciendo el ordenador voy corriendo a ver que novedad nos traes, y cuando pasan unos días y veo que no hay cambios hasta me preocupo (y pensarás vaya tontería, si ni me conoce ni ná..., pero yo empiezo a pensar lo difícil que es hacer todo lo cotidiano, el trabajo , la casa, los niños, que si se ponen malos....y tú además el fantástico blog.) no sé cómo lo haces, de dónde sacas el tiempo pero no te rindas, eres genial ah y superordenada (que hay que ver qué cocina tienes!!!!) Ah y que sepas que la mitad de mi pueblo, por lo menos, hace ya tus natillas rápidas.
    un besito desde un rinconcito de Andalucía.

    ResponderEliminar
  8. Ana, soy una seguidora anónima más, pero tengo que decirte que me encanta tu blog y valoro muchísimo las horas y el trabajo que gente como tú dedicáis a compartir vuestras fantásticas recetas. Y a quien no le guste, que no se conecte! Las críticas deben ser constructivas y más en un medio como este. Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana:
    Yo también soy de las que abro casi todos los días con ilusión de encontrar una nueva receta en tu blog. Admiro a los que creáis y actualizáis los blogs día a día, no podría pasar sin vosotros. Creo que somos más los que te apoyamos y te seguimos. Ánimo y no desfallezcas, hay una legión de seguidores tuyos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. aqui otro hombre anónimo que te sigue mucho. me encanta la thermomix y tus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana yo tambien sigo tu blog y me encanta aunque no te escriba comentario y debes seguir adelante.
    Y no te preocupes por esa desilusión como se dice no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo agunte.Aqui tienes una amiga
    Msolyes

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ana! Lo siguiente lo escribiste tú:
    Creo que se necesitan tres cosas para crear un blog: la primera, ilusión, y de eso estoy cargada; la segunda, tiempo, y de eso ando escasa, muy escasa; la tercera, seguidores que me animen en esta tarea. Espero contar con todo ello.
    Creo que como dijiste cuando empezaste...y no te falta ninguna de las tres cosas pero sobre todo ya ves que no te faltan seguidores.
    La vida ha hecho que aprenda que quien se porte mal con uno no merece la pena como persona...
    Respetaré lo que decidas, no tengo ningun derecho de no hacerlo pero si te tuviera que pedir algo sería que no dejes el blog,por favor.
    Resulta emocionante abrirlo y ver qué cosa rica has puesto.
    Muchas gracias por todo, Ana y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana!
    Hace 3 meses que tengo la thermomix y hace 3 meses que soy fanática de algunos blogs, entre ellos el tuyo. Me encanta el trabajo que haces y como lo haces, porqué soy consciente de la faena que supone hacer algo tan bonito y tan bien presentado. En mi trabajo ya se lo he recomendado a un montón de personas... je je.
    No sé lo que habrá pasado para que tengas este disgusto, pero normalmente, y viendo tu blog se adivina, será una cuestión de envidia. Envidia malsana por lo bien que haces las cosas. Pues nada, que sigan... y tú a lo tuyo. Permíteme darte un abrazo por mensaje y muchos ánimos... y esgoistamente pedirte que no dejes de hacer el blog... porfi!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!
    Como ya sabes, soy una recién llegada y no sé ni lo que te ha podido pasar ni con quién.
    Lo que sí que sé es que tienes un blog fantástico, que te dedicas a él con ilusión (salta a la vista) y que las recetas, aunque solo haya hecho una (de momento), tienen todas una pinta buenísima y el sabor seguro que les acompaña.
    Así que, por favor, por tí (fundamentalmente) y por nosotros (un poquito), no lo dejes.
    No creo que valga la pena dejar algo en lo que has invertido tantas ganas y esfuerzo.
    Un abrazo y ánimo en este pequeño bache.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, yo soy una de esas anónimas que dejó de serlo para escribir en tu blog. Mira, no dejes que nada ni nadie te quite la ilusión por tu blog y por tu cocina, porque para una "persona" que intente hacerte daño, seguro que somos cientos las que te apoyamos.

    muchísimo Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola ana soy otra de tus seguidoras anonimas,te sigo todos los dias,tu fideua es la preferida de mi familia,tambien tengo un niño de dos años que para su proximo cumpleaños le voy hacer el cuadro de tus manualidades,no se lo que te ha pasado pero seguro que si pones en la balanza,gana la
    gente que te aprecia y valora tu blog. un abrazo y ni se te ocurra cerrar el blog!

    ResponderEliminar
  17. Una compota riquisima¡¡¡¡¡
    Saboreala y olvida los sinsabores¡¡¡¡
    BESAZO

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,siento mucho lo que te ha pasado, en este mundo siempre hay gente que solo sirve para hacer mal.
    Cada dia, entro en tu blog, para ver si hay algo nuevo. Me encanta, y ademas estoy aprendiendo mucho contigo. No te desaminames que tienes a mucha gente que te apoya y disfruta con tu trabajo y esfuerzo diario.
    Muchisimas gracias por tu tiempo.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana! yo soy una de tus seguidoras en la sombra. Todos los días visito tu página para ver con que receta nos sorprendes. Aunque no comento tus recetas,hoy creo que tengo que hacerlo. Sigue adelante, no dejes que te quiten esa mágia. Ya ves que tienes muchos seguidores que te apoyan de corazón. Decía mi abuela, con muy buen criterio, que no ofende el que quiere sino el que puede. Así que no te des por aludida y sigue con nosotros. Un beso y ánimo!!!!! ya ves que somos muchos los que te apoyamos.

    ResponderEliminar
  20. hola anna, animos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  21. No te vengas abajo Ana, en esto, como en todas partes tb hay gente envidiosa y cretina, pero te queda una gran familia que nos quedariamos huerfanos si cierras el chiringuito.Gracias por tu ilusion,tu pasion, cariño y sobre todo tus recetas....Un beso y mi mas profunda admiracion por tu trabajo

    ResponderEliminar
  22. Ana, amiga invisible¡¡ si yo te contara¡...me parece que vamos a la par...pero quieres decir que merece la pena hablar de ello, ni tan sólo pensarlo?no, yo creo que no, Allà ellos y su conciencia...tú sigue con tu labor poniendo recetas y dejales que hablen....y sí, como dice el refrán que hablen aunque sea mal.Jode (y perdon por la palabra) que se apropien de tus ideas, ya no digo recetas, imaginate...el mal rato que pasamos, la rabia que nos coge...para estar de malas caras en casa...los nuestros no se lo merecen, te lo aseguro, por eso cuando me cabrean, respiro hondo y me meto en la cocina a hacer lo que mas me relaja, cocinar...y no te des por vencida¡ un besote gordo¡

    ResponderEliminar
  23. Ay Ana, me ha dado un vuelco al corazón al leerte!!!! siento mucho que estés de bajón, pero ya ves cuanta gente estamos apoyándote y siguiendote, y ADMIRANDOTE! los que tenemos blog sabemos el esfuerzo que supone y no ganamos nada con ello, bueno, ganamos mucho pero nada económico, y eso es de valorar creo yo... así que sigue adelante que me encanta tu blog y lo sabes :) y no soy la única como puedes ver... Muchos besitos corazón!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno reina, en la vida por desgracia nos topamos con gente en nuestro camino que merece la pena y otras que no, tropezamos varias veces con la misma piedra, somos los únicos animales que lo hacemos y por desgracia no aprendemos ni a Os---s.
    Pero existe una balanza que es en la que tienes que pesar los sabores e insabores que te da abrirnos tu cocina, compartir tus trucos y recetas.
    Yo empece con un blog de patchwork mi otra pasión, y se de lo que hablas, también pensé en que si merecía la pena....lo sopesé y claro que merece la pena, lo hace porque me llena a mi principalmente, es indescriptible la sensación cuando ves un comentario, una nueva seguidora.....es motivo para seguir no crees????
    Yo abrí mi segundo blog gracias a vosotras, desde que estoy en el grupo y os visito, mi cocina se llena de color, de sabor y mi familia lo sabe agradecer, para mi es un placer cuando viene mis hijos del insti y me dicen....Mama con que nos sorprendes hoy.....???? Y mira por donde hoy les he sorprendido con algo tuyo, algo maravilloso, que de no tener este blog no lo habríamos probado.
    Espero tenerte cerca y seguir aprendiendo de ti muchos años...
    Vaya chapa te he metido como no quiere la cosa....pero la vida es así.
    Mil besitos y a por la siguiente receta.

    ResponderEliminar
  25. Hola,para darte una pequeñita alegria me hago nueva seguidora,primero por tu sinceridad en cuanto a tu estado,segundo,me gusta tu blog y tercero para apoyar tu trabajo y dedicacion .Aunque haya gente falsa siempre hay gente con la suficiente sinceridad para que olvides a los primeros.Un saludo y quitate de encima el disgusto.

    ResponderEliminar
  26. Ana!!! eso que tu sientes nos ha pasado a todos los que tenemos blog. Quien no ha recibido por ej anónimos poniéndonos a caldo, diciéndo cosas que no nos merecíamos e infravalorando nuestro trabajo. Haz lo que tu corazón te diga que hagas. Yo personalmente tengo mi forma de actúar ante estas situaciones. No hago ningún caso. Soy muy feliz con mi blog. Me aporta muchas cosas positivas y las negativas las ignoro absolutamente. Así que de ti depende la última decisión, pero si te digo una cosa, el blog es para enriquecerte tu misma, si en el camino se beneficia tu gente, perfecto, pero tu con tu esfuerzo eres la que crece por dentro y mucho!
    Besos guapa
    Ro

    ResponderEliminar
  27. Bueno, aquí estoy después de tantos y tan agradables comentarios. Me toca el nº 27, que es mi número preferido (es mi cumple, será por eso, no?) y me toca detrás de mi jefa, Rosa Ardá, porque ella es la "culpable" de que yo tenga este blog, ella y su maravilloso grupo de facebook.

    En este momento me resulta imposible responder a todos los que me habéis escrito y muy fácil a la vez porque sólo puedo dar las GRACIAS, GRACIAS, una y mil veces.

    No me cabe duda de que estáis ahí y de que por vosotros merece la pena que yo esté aquí. Efectivamente, este blog en primer lugar es para mi enriquecimiento personal y de paso le puede servir a cuantos se unan a él.

    No puedo explicar bien qué es lo que me pasa sin entrar en detalles y no quiero hacerlo, pero si os diré que nadie -aún- se ha metido con mi blog ni me ha dejado comentarios inapropiados, todos y cada uno de ellos están ahí para verlos, no lo tengo sujetos a aprobación y así estarán...de momento.

    El problema es que alguien -algunos- han estado hablando "bien" de mí y todo a raíz de este blog y este mundo y el problema es que esa gente no debería haberlo hecho, al menos a mis espaldas. Sinceramente, creo que no lo merezco.

    En breve tendréis noticias mías.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  28. María López (Úbeda)3 de marzo de 2011, 10:28

    Hola Ana,

    Creo que después de 28 comentarios y los que sigan, está claro que somos muchos los que seguimos tu blog, te apoyamos y te queremos (aunque no nos conzocamos).

    No sé muy bien qué es lo que te ha pasado exactamente, pero en cualquier caso, sopesa las aportaciones positivas que te aporta al blog que seguro que te compensa seguir enriqueciéndonos con tus recetas, tus consejos y tu sabiduría, abriéndonos las puertas no solo de tu cocina sino de tu vida. No nos abandones, te necesitamos!.

    Un beso desde el sur,
    MARIA

    ResponderEliminar
  29. Vamos Ana, somos much@s l@s que te seguimos... archiva todas esas cosas en la P de Papelera y sigue adelante!!! Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana,hace muy poco que heconocido tu blog,y me parece maravillosoooooooo!,no hagas caso de la gente porque por desgracia en este pais nuestro,uno de los deportes nacionales es la ENVIDIA y se practica mucho por desgracia,tu sigue adelante que estas haciendo un trabajo estupendooooooo!ENHORABUENA y GRACIAS por hacer este blog.Un abrazo.Esperanza.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa que decirte? que no se haya dicho ya , sólo que la vida es preciosa para perder el tiempo con nimiedades.
    No se muy bien de que va la cosa pero lo poco que he entendido es que aún hay gente cobarde que manda anonimos con criticas, las critiicas pueden ser constructivas pero siempre de cara, puede que tengamos diferentes tipos de vista pero la cobardia es lo peor, y encima para hacer daño.
    Sigue como hasta ahora que creo no te ha ido mal verdad? Besos

    ResponderEliminar
  32. Ana, como ves somos muchos los que seguimos tus recetas y además las disfrutamos. Animo!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Ana, hace unos meses que te sigo y me considero una admiradora tuya. En algo nos parecemos y es que también soy muy confiada y luego vienen las sorpresas. Te voy a pedir un favor, sigue con tu blog, olvídate de esta gentuza que se divierte haciendo daño, que infelices deben ser!!! Ya ves cuanta gente te seguimos, esto es admirable. Animo y muchos besos desde Figueres.

    ResponderEliminar
  34. Preciosa, no soy de las personas que suelen dejar comentarios, de hecho solo he dejado uno, y ha sido precisamente en tu blog para agradecerte tu dedicación y tu ayuda. Si te sirve de algo a mi particularmente me ayudas en mi día a día, y en los escasos ratos que paso delante del portatil de casa lo primero que pienso es ¡ a ver lo nuevo que ha escrito Ana!... Te admiro y eres mi heroina particular (por dedicar el escaso tiempo libres que tienes a los demás), asi que un besote gordo, gordo y mucho animo.

    ResponderEliminar
  35. ay Ana..... eso de dejar el blog... pero bueno, estas loca o que????? que no se te vuelva a pasar por la cabeza!!! como tu bien has dicho, un blog se hace con ilusion y dedicacion y sobre todo con buenas intenciones que compartir con los que ahi entramos, asi que sigue con el tuyo que lo haces estupendamente!!!! aprendo cada dia alguna cosilla nueva, y ademas esta noche toca la masa de pizza con semola de trigo... ummmm!!!
    que te voy a decir, que chascos y desilusiones todos nos llevamos en la vida y bueno, que hay gente y gente, pero a veces por se tan esplendidos nos llevamos un chasco grande. pensamos que todo el mundo es como nosotros o como a nosotros nos gustaria y no es asi...
    pero vaya, que aqui estamos todos nosotros para animarnos, asi que un besazo enorme y continua con tu labor que es fantastica!!!!!
    un abrazo guapisima!!!!

    Patricia Lopez Abreu

    ResponderEliminar
  36. Gracias, gracias, gracias...
    os sigo dando las gracias por vuestro ánimo. Estoy en mitad de un post para mis 200 seguidores y en cuanto lo acabe -y los tenga-, vuelvo a la carga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ana yo tambien te sigo desde Miami, mi navegador se abre con tu blog como pagina principal ,nunca escribo pero es el momento para ello y animarte a seguir, asi que arriba Ana Rosa y sus cosas!!!!
    Besos guapa sigue asi !!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por seguirme Susana. Que mi humilde página sea lo primero que veas al conectarte, me parece que es para estar orgullosa. Gracias.
    Como verás, ya estoy en marcha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Ana!!! con el corazón encogido me he quedado leyendo tu "reflexión". En la vida siempre nos encontramos con piedras y baches que debemos capear. Pero te doy la razón, que en los primeros momentos y días, el bajón no te lo quita nadie. Mucho ánimo y apoyate en la gente que te quiere, de ellos sacarás la fuerza en los malos tragos. Muchas felicidades por tu blog, eres una todoterreno, en la linea de las grandes blogueras. Un abrazo y te sigueré con el respeto y la admiración que te mereces.Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Joaquina, ya ves que no han podido conmigo. Ya estoy de nuevo en marcha.
    Un saludo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana¡¡¡ me he quedado muy triste cuando he leido tu reflexión, yo creo que son personas que quizás no son capaces de hacer lo que tú haces, y sienten envidia en lugar de admiración.
    Solo decirte que te sigo muy amenudo y que suelo hacer varias recetas de las que tu haces. De mi parte, solo decirte muchas gracias por enseñarme esas recetas tan buenas y esos consejillos que siempre bienen bien.
    Como has podido ver, somos muchas/os los que queremos que continúes con tu blog. Animo super Ana que no se de donde sacas tanto tiempo para hacer lo que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana. Me emociona ver tantos comentarios de tantos seguidores a los que les gusta lo que haces. Ya sabes que yo, desde la distancia, te sigo y valoro muchísimo lo que haces, y te lo digo no sólo como una amiga que te quiere muchísimo y para la que eres una persona muy importante, sino desde un punto de vista objetivo, porque tu blog es claro reflejo del buen gusto, dedicación, entrega, cariño y arte que se deja ver en todo lo que haces. Por todo ello te envío todo mi apoyo. Ánimo y sigue deleitándonos con tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Rosa, ya ves que tienes una nueva receta para consultar...y muchas más que vendrán después. Gracias por tus palabras.
    Un beso.

    Ay, Ali, qué te voy a contar que no sepas ya!!!. Yo también te quiero, lo sabes. Ya mismo me voy a verte para hacer un bizcochito en tu horno, a ver si ya no está roto, jeje
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Una mas!!! Gracias por tu tiempo y por tu cuidadisimo blog!!!! Así da gusto cocinar!

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias Gemma, es un placer tenerte entre mis seguidor@s. Cada uno de vosotr@s me arranca una sonrisa y me hace ver que hay alguien ahí :)
    Te agradezco igualmente tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana: he preparado esta compota de manzana y me ha quedado muy oscura y sin nada de caldo. La he hecho, siguiendo los ingredientes y el proceso. ¿En que he fallado?

    Gracias y besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  47. Pilar, he revisado los ingredientes y los veo bien. No sé qué decirte, supongo que todas las manzanas no tienen el mismo jugo, caldo no queda de todas formas, pero seca tampoco. Si ves que se pasa de tiempo, debes ponerla 20 minutos e ir mirando por si tuviese suficiente, o poner un poco más de agua si la quieres más caldosa.
    La volveré a probar con otras manzanas y te cuento.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Rosa, eres un encanto.
    Una pregunta.¿El peso de las manzanas es ya pelada y sin corazón o tal cual las compramos?.
    Gracias, y disculpa las molestias.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  49. Pilar, el peso es pelado y sin corazón sí, las peso al echarlas al vaso.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola Ana. He encontrado tu blog de casualidad buscando una guarnición para lomo he llegado a esta receta y he leído tu reflexión. No sé lo que te habrá pasado, aunque me lo imagino; pero como tu bien dices en la presentación de tu blog, "se necesitan tres cosas para crear un blog: la primera, ilusión,(espero no pierdas por esta puñalada trapera) ; la segunda, tiempo, (eso es cosa tuya); la tercera, seguidores que me animen en esta tarea (de esto estás sobrada)". Ánimo Ana que tienes un gran respaldo con todos nosotros.
    Un besote y ¡¡¡adelante!!!. Tienes un blog con ingredientes muyyy apetecibles.

    ResponderEliminar
  52. Tus recetas tienen una pinta excelente y felicidades porque ayudas a personas como yo que no tienen mucha experiencia, sigue adelante y no te estanques en negatividades que solo hacen que pierdas el tiempo, no les des el gusto a esas personas que lo único que hacen es infravalorar a la humanidad.

    ResponderEliminar
  53. Gracias anónimo, estoy en pleno rendimiento. Seguiré compartiendo mis cosas.

    ResponderEliminar
  54. Me alegro que hayas decidido seguir! Me gusta mucho tu trabajo. Ese incidente que te ha revuelto un poco, es algo tan habitual en la vida, en el trabajo.... No eres la primera ni serás la última en vivir ese tipo de experiencia tan desagradable. Experiencia que nos debe servir para aprender, nunca para cambiar lo que consideramos que está bien como está.

    Sabes? Yo empece mi blog por culpa de una compota. Fui a buscar cómo hacerla en internet y la blogosfera me absorbió como si de un agujero se tratara y por eso estoy aqui, y de aqui me iré cuando lo decida yo. Un abrazo gordo! Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  55. Hace media hora he hecho la compota de manzana y ha quedado buenísima. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, tengo que prepararla pronto, hace tiempo que no la pruebo.

      Eliminar
  56. Buenas
    Estaba buscando esta receta, y he caido en tu blog. SIMPLEMENTE GRACIAS!!!
    A continuar y no pensar en los demás, es pura envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. 0730
    new york jets jerseys
    oakland raiders jerseys
    michael wilhoite jersey,y.a. tittle 49ers jersey,justin smith jersey,nike 49ers jersey
    cheap nike shoes
    mulberry,mulberry handbags,mulberry outlet,mulberry bags,mulberry uk
    michael kors bags
    north face jackets
    christian louboutin shoes
    tommy hilfiger outlet
    peyton manning jersey,eric decker jersey,aqib talib jersey,emmanuel sanders jersey,shannon sharpe jersey,louis vasquez jersey
    nba jerseys
    hermes bags
    spurs jersey
    boston celtics jersey
    aaron rodgers jersey,clay matthews jersey,cheap reggie white jersey,matt flynn jersey,jamari lattimore jersey,randall cobb jersey
    philadelphia eagles jerseys
    beats by dre
    nike free
    air max 90
    cheap oakley sunglasses
    evening dresses outlet
    larry fitzgerald jerseys,kevin kolb jerseys,patrick peterson jersey,andre ellington jersey,larry fitzgerald jersey,calais campbell jersey,deone bucannon jersey,andre ellington elite jersey,darnell dockett jersey,michael floyd jersey,sam acho jersey
    air max 2015
    cheap soccer jerseys
    rolex watches,swiss watch,replica watches,rolex watches for sale,replica watches uk,rolex watches replica,rolex watches for sales
    coach outlet
    mizuno running
    jerome simpson jersey,marcus sherels jersey,phil loadholt jersey,tom johnson jersey
    true religion outlet
    arthur jones jersey,deonte thompson jersey,courtney upshaw jersey,timmy jernigan jersey,jeromy miles jersey,haloti ngata jersey,joe flacco jersey,steve smith sr jersey
    coach outlet store
    manchester united soccer jersey

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...