RECETAS

24 noviembre, 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA


El plato más popular en los restaurantes chinos y el que más veces he comido aunque, a partir de ahora comeré menos, si es que como alguno. Desde luego mis peques van a tardar mucho tiempo en probarlos en un chino. Éstos, los probarán seguro y, ahora que los he probado al horno, también dudo que los vuelva a comer fritos.
Deliciosos!!!.

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Necesitarás:
- 300gr de carne picada de cerdo, ternera (o mezcla)
- 350gr de col china o de repollo
- una buena cebolleta
- 1 puerro pequeño
- 2 zanahorias
- unos 50gr de pimiento verde (uno pequeño)
- 4 cucharada de salsa de soja
- media cucharadita de jengibre en polvo
- 70gr de brotes de soja
- pasta brick o filo (yo uso brick)
- aceite de girasol

Así se hace:
Primero vamos a hacer las verduras y las reservaremos. Después la carne y lo unimos.

Para hacer las verduras...

* Se puede poner todo en el vaso unos minutos, hasta que se vean doradas, a 100ºC, con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Primero se pone el aceite y cuando alcanza la temperatura, se van echando las verduras (ya troceadas) por el bocal y al final la salsa de soja, un poco antes de apartar.

* La otra opción es ir poniendo las verduras poco a poco, para dejar cada una en su justo momento. Cada vez ponemos un poquito de aceite y echamos por el bocal las verduras y, un poco antes de sacar, la salsa de soja. Lo hacemos en 3 veces y ponemos una cucharada cada vez.
Ponemos primero, en la primera tanda, la col. Después el pimiento, la cebolleta y la zanahoria. Por último, los brotes de soja y el puerro.

Con las verduras troceadas:
- Pon un chorrito de aceite a 100º, unos tres minutos (lo mejor es ir viendo por el bocal cuando están en su punto). Cuando alcanza la temperatura, se echa la verdura y cuando queden unos 30 segundos o algo más, se echa la salsa de soja.

* La col la troceamos 4 segundos, velocidad 4. La cebolleta, el pimiento y las zanahorias y el puerro, 3 segundos, velocidad 5. También podemos cortarlo todo en juliana o utilizar un rallador (yo suelo utilizar el de Fresh Express Moulinex).

Para la carne...

* Pon en el vaso el aceite y programa 6 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando veas que ha alcanzado la temperatura, echa por el bocal la carne picada y mueve con la espátula para que se suelte. Cuando quede un minuto, echa por el bocal una cucharada de salsa de soja y el jengibre molido.

* Mezcla la carne con las verduras y coloca en el cestillo o un escurridor para que temple y suelten todos los líquidos y no se nos rompa la pasta.

Para formar los rollitos...

* Ve poniendo porciones de relleno en una esquina y cerrando a modo de sobre. Yo lo hago de forma distinta si la masa en rectangular o redonda porque suelo encontrar ésta última. Hay que ir sellando con agua y procurar no dejar el relleno con una sola capa de pasta por ningún sitio. Puedes poner también dos láminas si lo prefieres.

* Una vez hechos, puedes freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorvente o hacerlos en el horno.
La primera vez que los hice los freí pero, desde que los he probado en el horno, no creo que lo vuelva a hacer. Además de que estaba super crujiente la pasta, no tienen nada de grasa. A mí lo aceitoso no me gusta nada.

* Acompañar de SALSA AGRIDULCE.

15 comentarios:

  1. Puedes creer que jamás los he probado?
    Tendré que animarme despues de esto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta estos rollitos;;; a mi me gustan mucho, pero hace tiempo que no los tomo porque no me gusta mucho ir al chino, pero hechos en casa estarán espectaculares...!!!

    ResponderEliminar
  3. Iba a probar a hacerlos en modo tradicional, pero teniendo el modo de hacerlos con tmx no me lo pienso!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me puedes decir qué es la pasta brick? ¿Puedo hacerla en casa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Carmen, son unas hojas finas de una masa de harina y agua para envolver un relleno. Se puede freír u hornear. Es origen es árabe. Aquí puedes verla:
    www.sofrabrick.com
    Esa es la que yo encuentro en Eroski.

    Y para hacerla en casa, te dejo esta receta que tengo guardada, pero no la he hecho nunca, no puedo decirte cómo sale.
    http://www.innatia.com/s/c-recetas-cocina/a-recetas-con-pasta-brick.html

    ResponderEliminar
  6. HOLA! me gusta mucho tu blog y estoy encontrando recetas muy interesantes. Te quería preguntar:
    1. ¿¿cuántas unidades te salen con estas cantidades??
    2. ¿a cuantos grados el horno y tiempo aproximado?
    Gracias de antemano! BESOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias anónimo. El horno a 200• hasta que los veas doraditos. No recuerdo los que salieron, unos 8 seguro, yo creo que más. Voy a hacerlos en cuanto compre la pasta, tal vez esta semana porque quiero redactar mejor la receta y mejorar la foto. Te lo contaré.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...