RECETAS

25 mayo, 2010

EMPANADA Y EMPANADILLITAS



Aquí os dejo mi primera empanada. No me había puesto con ella nunca porque mi madre y mi tía hacen unas empanadillas riquísimas y...para qué hacerles la competencia, no?.
En fin, como tarde o temprano tenía que hacerlas, he cogido esta masa sin levadura que ví en VelocidadCuchara y me llamó la atención, y un relleno que me he inventado porque mi marido decía que no quería el típico de pimientos rojos y verdes. Y, como siempre me gusta hacer la versión individual porque me encanta todo lo pequeñito, con la mitad de la masa he hecho empanadillitas. Ahí va eso!!!.



EMPANADA Y EMPANADILLAS

Necesitarás:

...para la masa:
- 700gr de harina
- 150ml de leche
- 150ml de vino blanco
- 1 huevo
- sal al gusto

...para el relleno:
- 1 bote de tomate frito (1/2 kilo)
- 1 lata pequeña de pimientos rojos
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- ajo en polvo
- 1 cebolla
- 30ml de aceite
- piñones

Así se hace:

Para el relleno...
1. Pica la cebolla en el vaso, baja los restos de las paredes, añade el aceite y programa 10 minutos a 100ºC, velocidad 2.
2. Pon la mariposa y añade el tomate frito, los pimientos rojos a trocitos, el atún, los huevos picados y los piñones y programa 2 minutos a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara (si tienes la TX21, velocidad 1, con mariposa también).
3. Pon en el cestillo para escurrir el líquido que pueda tener y deja enfriar.

Para la masa...
1. Pon en el vaso el vino, la leche y la sal y programa 1 minuto, temperatura 37ºC y velocidad 2.
2. Añade la harina y el huevo y programa 2 minutos a velocidad espiga.
3. Vuelca sobre la mesa de trabajo y trabaja la masa hasta dejarla fina con la ayuda del rodillo. Corta dando la forma que desees, rellena, cierra sellando los bordes y pinta con huevo batido.
4. Hornea a 200ºC durante 30 minutos.

3 comentarios:

  1. no lleva aceite la masa?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, parece que no lleva. Hace mucho que hice esta masa y no recuerdo bien cómo quedaba pero si quieres una rica y rápida, te recomiendo la de los Crespillos y ya de paso de recomiendo éstos.
    Busca en el índice "crespillos" o "empanada gallega", ahí encuentras la masa. Son 15 segundos y lista. Muy fácil de manejar y crujiente.
    Prueba y verás.

    ResponderEliminar
  3. hola no tengo thermomix que proceso tengo que seguir manual,no se veo temperatura ccuando estas haciendo la masa me podrias ayudar

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...