RECETAS

20 mayo, 2010

ROLLO DE ESPINACAS



Después de haber probado el ROLLO DE SALMÓN, he hecho otro de espinacas para aquellos a los que no les gusta la combinación dulce-salado. Es muy parecido a simple vista y en su elaboración, pero con sabor muy diferente, eso sí, los dos saben a salmón.

ROLLO DE ESPINACAS relleno de crema de queso, gambas y salmón

Necesitarás:
...para el rollo:
- 4 huevos
- 25gr de mantequilla
- 200gr de espinacas cocidas
- 1 cucharadita de zumo de limón
- sal (una cucharadita) y pimienta
...para el relleno:
- 200gr de salmón ahumado
- huevas de mújol
- crema de queso. Para esto, mezcla 300gr de queso de untar con lo que más te guste o pon sólo el queso. En esta receta, he utilizado 25gr de pepinillos, 25gr de tápena, 20gr de cebolleta, un ajo, unas 9 gambas y pimienta negra recién molida. Todo picadito en el vaso 5 segundos, velocidad 5, y mezclado 15 segundos, velocidad 2 con el queso.
(Os recomiendo que os olvidéis de este relleno y lo hagáis a vuestro gusto. Lo básico es el queso y el salmón, lo demás lo dejo de libre elección).

Así se hace:
1. Forra la bandeja del horno con papel de hornear y precalienta a 180ºC
2. Pon en el vaso las espinacas, muy bien escurridas, las yemas, la mantequilla, la sal y la pimienta y programa 15 segundos a velocidad 7. Baja los restos de las paredes y la tapa y repite la operación. Reserva.
3. Lava y seca muy bien el vaso para montar las claras.
4. Coloca la mariposa, echa las claras y programa 6 minutos a 37ºC, velocidad 3 1/2 para montar (sin cubilete tras unos minutos).
5. Vuelca las claras montadas sobre el puré de espinacas que teníamos reservado y mezcla con una espátula. Extendemos sobre la bandeja de horno y hornea 12-15 minutos.
6. Cuando esté cocido, desmolda sobre un paño húmedo y, en caliente, forma un rollo como si fuera un brazo de gitano. Deja enfríar así en el frigorífico.
7. Prepara también la crema de queso y reserva en el frigorífico.
8. Cuando esté todo frío, abre y rellena con la crema de queso, un par de cucharadas de huevas de mújol y el salmón.
9. Vuelve a enrrollar y envuelve en papel film. Reserva en el frigorífico (al menos dos horas) hasta el momento de servir para que esté bien fresquito. Corta entonces con un cuchillo, limpiándolo en cada rollo para no ensuciarlos.

2 comentarios:

  1. Very nice post, i certainly love this website, keep on it

    Visit Site
    Tribalpages.com

    ResponderEliminar
  2. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

    Mazcons.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...