RECETAS

01 mayo, 2010

TARTA DE QUESO



He publicado demasiadas recetas sin presentar mi tarta de queso y, ya que la he hecho tantas veces, y siempre sale igual, le ha llegado el día.
No tiene nada de especial, pero a todo el mundo le encanta, sobre todo a mi amiga Alicia, que es un desastre -con su permiso, y todo el cariño del mundo- con la comida. La he visto comer el trozo más grande de postre deleitándose con mi tarta de queso, de tarta y de mi pastel de carne (sin Thermomix), que otro día presentaré.
Nunca he probado a hacer ninguna otra porque siempre he pedido este postre cuando he comido fuera y, desde que mi cuñada Loli me dió la receta y la hice, no lo he vuelto a pedir.
Lo dicho, no tiene nada especial pero, quizá por eso...es especial!!!.

TARTA DE QUESO "CUÑADA LOLI"

Necesitarás:
...para la base:
- 1 paquete de galletas María.
- mantequilla.
...para el relleno:
- 300gr de queso de untar.
- 300ml de nata líquida.
- 200gr de azúcar.
- 200ml de leche.
- 3 sobres de cuajada.
...para la cobertura:- mermelada al gusto, pero yo prefiero la de frambuesa (la de La Vieja Fábrica es la mejor que he probado). Por supuesto, si tenéis casera, usadla.

Así se hace:
1. Pon las galletas en el vaso junto a la mantequilla (pomada o derretida) y pulveriza a velocidad progresiva 5-7-9 hasta conseguir el polvo de galleta.
2. Coloca en el molde que has elegido (yo aconsejo un desmontable) y aprieta para formar la base de la tarta. Reserva en el frigorífico.
3. Pon todos los ingredientes del relleno en el vaso y programa 12 minutos a 90ºC, velocidad 4, en TM21, y a 100ºC, velocidad 5 para TM31.
4. Vierte el relleno sobre la base y deja cuajar en el frigorífico. Cuando cuaje, poner la mermelada de cobertura ( si está a temperatura ambiente os será más fácil).
5. Vuelve a poner en el frigorífico para que esté bien fresquita en el momento de comerla. Desmolda en ese momento.
(Al segundo y tercer día está mucho más buena).

6 comentarios:

  1. Hummm, qué rica!!! Yo he preparado una parecida este fin de semana, y ha durado 0,

    ResponderEliminar
  2. Aurelia, yo es que lo hago a ojo, más o menos unos 60gr para un paquete de galletas. Lo miro y lo dejo al gusto. Tb puedes añadir un chorrito de leche y/o canela.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se me ha podido pasar tu tarta de queso! No la había visto antes!!!!!!!! Con lo q me gustaaaaa!!!!!!! Y ahora mirando las novedades del blog... ha aparecido por aquí!!!!! Q alegría me he llevado!!! A quien le interese... aunque tarde... ahí va mi comentario... como bien ha dicho mi amiga Ana, soy un desastre con la comida, cocinando y comiendo... pues bien, creo q es el único postre que soy capaz de comer como una persona "normal". Está exquisita... imagino q ya la habréis probado, pero si aún no lo habéis hecho... os anima este "desastre" de comensal...
    Besitos Ana!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuajada seria la ricota??? Y 3 sobres a cuantos gramos equivale??? Se ve muy buena y a todos en casa nos encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuajada no es ricota, es eso, cuajada. Encontrarás sobres, como los de la levadura Royal, pero de cuajada, viene en polvo.
      Gracias.

      Eliminar

Si quieres añadir algo...