RECETAS

17 diciembre, 2010

CUCURUCHOS Y CANUTILLOS DE HOJALDRE rellenos de Crema de arroz



Con las ganas que tenía de hacer cucuruchos de hojaldre y con una lámina en el frigorífico, esta tarde no he podido resistirme más. Pensaba rellenarla de crema pastelera, pero había hecho una crema de arroz para la merienda de los peques, así que la he utlizado. Qué buenos estaban. El hojaldre me pierde, lo reconozco.

CUCURUCHOS DE HOJALDRE RELLENOS

Necesitarás:
- una lámina de hojaldre
- crema de arroz para rellenar
- moldes de cucuruchos y canutillos

* Puedes utilizar cualquier otro relleno, como crema pastelera, chocolate, trufa, merengue,...

Así se hace:
1. Prepara la crema de arroz en primer lugar para que enfríe o cualquier otro relleno. Mientras se prepara, puedes empezar con los cucuruchos.
2. Extiende la lámina de hojaldre y pincela con mantequilla para después poder desmoldar con facilidad.
3. Corta la lámina en tiras y ve poniendo en cada cucurucho y canutillo, rodeándolo muy bien.
4. Coloca en una bandeja de horno, sobre papel vegetal, y hornea (con horno precalentado) a 200ºC hasta que los veas tostaditos.
5. Deja enfriar, desmolda y rellena entonces con la crema de arroz reservada.

* La crema estaba riquísima con el hojaldre pero me ha parecido un poco líquida para esto. Es caso es que en la meriendad estaba bastante espesa. Si no se ve con la consistencia adecuada cuando la hagamos para utilizar de relleno, se puede programar más tiempo.
* He decorado untando la crema con virutas de chocolate y almendra picada tostada y espolveando con azúcar glass por encima.



Qué ricos!!!.

10 comentarios:

  1. Me encantan!!! Yo los hice con crema pastelera, y la verdad es que estaban que se salían!!! La crema pastelera, en cuanto enfría se queda muy densa y fija, y es ideal para este tipo de cosas. Hazlo y prueba, y ya verás!!!! De todas formas, deben de estar riquísimos con la crema de arroz!!! la haré!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos están buenísimos JuanFra, pero hay que dejarla más densa para rellenar.
    Los haré con crema pastelera y merengue la próxima vez, o quizá con chocolate, o trufa, o....cualquier cosa porque a mí el hojaldre me gusta a morir, aunque sea sólo.

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ANA ROSA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Una pregunta... es que tengo una comida el domingo y estoy buscando un postre lucido y no muy pesado, y buscando por aquí, estos cucuruchitos me han llamado la atención. He pensado hacer esto y los miguelitos.

    La pregunta es ¿cómo haces los cucuruchos? simplemente enrollando? le pones algo dentro para que aguante la forma?

    Le voy a preguntar lo mismo a Juanfra que creo que veo que también los ha hecho... y en estas fechas no sé quién me podrá contestar!!

    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver en los ingredientes que uno de los ingredientes es el molde! jeje, no me había fijado...
    ¿alguna idea para sustituirlo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, los moldes se untan con mantequilla pero sí, claro, son necesarios. No sé cómo podrías sustituir, es que de esa forma y que aguante el horno...los canutillos parecen propiamente tubos de los de ferretería, vamos que son así, pero por dentro supongo que irán más acabados. Si no los tienes o puedes encontrarlos fácil, haz los miguelitos o unas milhojas, por aquí las encuentras también, pero no es nada más que separar el hojaldre una vez horneado y rellenar con lo que quieras. Y qué tal unos profiteroles o éclairs???, es una masa que me encanta. Los haces muy pronto y quedan buenísimos, nada empachosos.
    A ver qué preparas, ya me contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Ya he contestado en FB, pero por si acaso eso no lo ves: ya está decidido. He encontrado una tienda en Valencia donde los venden y el costi me hace el favor de ir a recogerlos, así que perfecto.
    Los eclairs los había visto pero me parecía más suave un postre con hojaldre... de todos modos, no dudes que se me quedan en pendientes porque los tenía fichados!
    Graciaaaaaaaaas!!
    Ya te los enseñaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues como digo siempre (y aunque ya haga casi un mes y ya los vistes), me gusta dejaros la receta cuando la he hecho para que las generaciones venideras (y vosotros) vean lo contentos que nos quedamos los aprendices que hacemos vuestras recetas

    buenísimos y con el molde de cucuruchos no tuve ningún problema.

    besos y gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. اذا كنت بصدد الانتقال الى منزل جديد فانك بحاجة الى شركة نقل اثاث بالطائف المتخصصصة في توفير كافة اساليب النقل المتطوره و الحفاظ على اثاث منزلك من اي خبطات او خدوش و نقله في اسرع وقت و باعلى مستوى من الامكانيات الحديثة التي تقدمها لكم الشركة الافضل في المملكة لخدمات نقل كافة احجام و اشكال العفش و تعبئتها و تغليفها للحفاظ عليها من الكسر او الخدش فلا داعي للقلق على مقتنياتك الثمينه و عفشك غالي الثمن فانت معنا في ايدي امينه و نوفر لك سهوله التواصل و سرعه الخدمة

    شركة نقل عفش و اثاث بالسعودية
    شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام
    شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام
    شركة نقل عفش من الرياض الى جدة

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...