RECETAS

23 abril, 2010

BOMBONES RELLENOS



Tenía ganas de hacer bombones y empecé a investigar por Internet hace unos días. De la mezcla de varias recetas saqué la que os presento hoy. Son unos bombones de chocolate negro rellenos de crema de naranja.
Es una receta muy sencilla en la preparación de la capa de chocolate y el relleno pero demasiado pesada -para el tiempo que yo tengo- en la elaboración de las piezas.
Para aliviar este arduo trabajo, es importante la elección de los moldes que vas a utilizar. Yo me había empeñado en probar las cápsulas Nespresso que había vaciado, lavado y guardado para esto...no resultó nada fácil. Para empezar no se sostienen en pie porque no son planos en su cabeza, así que tuve que ingeniármelas para rellenarlos y que no se me saliese todo. Encima, lo de hacer uno a uno, ya es el colmo. Vamos, que cuando terminé no sabía si colocar la entrada en "Recetas" o en "Manualidades".
Además de estas cápsulas, utilicé los moldes de los burguitos (quesos pequeñitos para ensaladas cuya marca voy a omitir), éstos sí que los recomiendo porque desmoldan muy bien, al contrario que los otros, y quedan monísimos.
Juré no volver a hacer bombones después del tiempo que empleé en hacerlos y en desmoldar los de las cápsulas, pero cuando puse los moldes pequeños boca abajo y ví que salían solos, tan brillantes y bonitos, empecé a dudar.
...esta mañana he comprado más burguitos!!!.

BOMBONES RELLENOS DE CREMA DE NARANJA

Necesitarás:
para los bombones...
300gr de chocolate de repostería
para la crema de naranja...
2 yemas de huevo
la ralladura de media naranja
el zumo de media naranja
200ml de leche condensada

Así se hace:
- Pon todos los ingredientes de la crema de naranja en el vaso y programa 6 minutos a 90ºC y velocidad 4. Cuando acabe, saca y reserva.
- Mientras tanto derrite el chocolate al Baño María. También puedes hacerlo atemperando el chocolate para conseguir unos bombones brillantes. Esto se hace calentando las 2/3 partes en el microondas y, bien calentito, echar la tercera parte del chocolate y mover hasta que se integre en él.
- Pon chocolate derretido en los moldes llenándolos hasta arriba y vacíalos quitando el exceso.
- Pon en el frigorífico hasta que quede una capa durita.
- Repite la operación para conseguir una capa más gruesa.
(los burguitos se pueden rellenar una sola vez y quedarán bien)



(Para sostener las cápsulas las puse en una
fuente un poco honda con azúcar)

- Con la segunda capa ya dura y la crema fría,
rellena los moldes con ésta sin llegar hasta arriba.



- Ya puedes echar chocolate de nuevo para hacer la base de manera que quede sellado el bombón.
(Limpia bien los sobrantes de chocolate para que, al desmoldar, la base quede perfecta)



- Vuelve a poner en el frigorífico y deja
que endurezcan hasta el momento de desmoldar.

Y para terminar, aquí tenéis el remix de mis bombones. Si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde preguntar...



13 comentarios:

  1. Menudo currelo Ana Rosa, pero por lo que veo ha merecido la pena. Enhorabuena, se ven preciosos y seguro que están buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, ya te atreves con todo, dios santo!!! Vaya pintaza tienen, y qué buenos debían de estar!!! Además, la primera foto es chulísima. Y bueno, qué te voy a decir del paso a paso, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por este paso a paso,está genial,seguro que los hago!!

    ResponderEliminar
  4. Si señora, menudo trabajo... espero que el resultado mereciese la pena. Yo también me empeño en guardar y vaciar las capsulas para hacer inventos, que claro no siempre salen, pero la idea de los burguitos muy buena.
    Gracias por la receta, me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. tienen una vista buenisima sigue enseñandonos dulce navidad gracias

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda ,quiero hacerlos ,mi duda es una vez desmoldados donde se mantienen mejor dentro o fuera del frigo y cuanto tiempo,gracias..

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo!,
    se conservan el tiempo razonable de cualquier alimento, no sé decirte cuánto exactamente porque se comen antes de que se puedan poner malos pero, eso sí, en el frigorífico. En Tupper cerrado para que el chocolate no coja olores o en tarros de cristal. También puedes congelarlos.
    Anímate.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, te escribo desde Uruguay. Quería saber qué es para ti el "vaso", ya que no entiendo esta parte: en el vaso y programa 6 minutos a 90ºC y velocidad 4.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria. Supongo que no tienes Thermomix, el vaso es su recipiente principal y las velocidades y temperaturas son sus funciones.
      Tendrías que batir los ingredientes muy bien(con batidora eléctrica te vale) y cocer en un cazo a fuego medio hasta que esté en su punto, no tarda mucho, ya ves que en Thermomix son 6 minutos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana! muy clara tu respuesta. Voy a probar y te cuento. Saludos

      Eliminar
  9. hola soy vanessa de mexico, una pregunta no entendi muy bien lo que hiciste con el relleno de los bombones (la crema de naranja), los batiste y luego los horneaste un poco o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lei lo que le escrbiste a valeria entonces creo que asi la aplicare.. muchas gracias ana! muy buena receta!!! aver como me queda!

      Eliminar

Si quieres añadir algo...