RECETAS

18 abril, 2010

TARTA DE FRESAS



Aprovechando que me habían regalado una caja de fresas y que pronto se acabará su temporada, estos días he hecho varias recetas con ellas, como esta Tarta que tenía ganas de probar. Además, JuanFra, un compañero de trabajo, me había pedido una tarta con paso a paso y decidí hacerla. Aunque ésta resultó demasiado fácil para mostrar los pasos, aquí la tienes amigo!.
Es muy sencilla de preparar y, a la vez que la hice, puse parte del relleno en vasos individuales para regalar a mis vecinos y que me sirvieran de catadores.
...Está muy buena. Un postre suave y fresquito!!!.

TARTA DE FRESAS

Necesitarás:
...Para la base y borde:
50gr de chocolate de repostería
1 paquete de galletas María
mantequilla

...Para el relleno:
(con la mitad de ingredientes rellené un molde
redondo de unos 30cm y dos vasos individuales)
500gr de fresas
200gr de azúcar
500ml de nata de montar
el zumo de medio limón
8 láminas de gelatina
1 yogurt natural

Así se hace:
Para la base y decoracíón del borde...
- Derrite al Baño María el chocolate y pinta con una brocha un papel vegetal cortado previamente a medida del molde que vayas a utilizar (yo lo hice con muy poco chocolate, dejando agujeros para que quedase más rústico).
- Coloca el papel bordeando el molde y pon en el frigorífico para que enfríe y adquiera firmeza.
- Pon en el vaso las galletas con la mantequilla derretida a velocidad progresiva hasta conseguir pulverizar.
- Pon la mezcla en la base del molde y aplasta con ayuda de una cuchara. Reserva.

Para la espuma de Fresas...
- Pon la mariposa en las cuchillas y monta la nata en velocidad 3-1/2 sin programar tiempo, notarás como cambia el sonido. (Debe estar muy fría. Se puede meter también el vaso en el frigorífico unos minutos). Retira y reserva en el frío.
- Pon las láminas de gelatina a remojar en agua fría.
- Pon en el vaso las fresas, azúcar y zumo de limón y programa 5 segundos a velocidad 4. Para y programa 10 minutos a 100ºC a velocidad 3.
- Añade la gelatina escurrida y programa 30 segundos a velocidad 4. Reserva y deja enfriar en el vaso a temperatura ambiente. (Reserva espuma para decorar o utiliza fresas cortadas en láminas).
- Cuando esté fría la espuma, añade el yogurt y la nata montada y programa 10 segundos a velocidad 5. Termina de envolver con la ayuda de una espátula.
- Pon el relleno sobre la base reservada y mete en el frigorífico para que cuaje.
- Decora con la espuma reservada cuando esté firme la superficie y guárdala hasta el momento de servir.
- Desmolda y quita el papel vegetal.

JuanFra, aquí tienes el paso a paso...


Derrite el chocolate al Baño María y pincela sobre el papel vegetal. Pon en el molde haciendo el borde y reserva en el frigorífico.


Pon en el vaso los ingredientes de la espuma de fresas y prepara.


Vierte el relleno sobre la base y mete al frigorífico para que cuaje.

Aquí podéis ver un vaso individual:

4 comentarios:

  1. Preciosa la tarta y deliciosa también!!! Yo la hice el año pasado y me encantó, y este año pienso repetirla. Madremía, qué bonita presentación con el borde de chocolate!!! me ha gustado mucho!!!
    Muy bonito el paso a paso!!!

    ResponderEliminar
  2. GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba muy buena y ligera, la preparé para una comida familiar en casa de mi madre y todos me felicitaron. Fácil de hacer, pero me costó mucho poner el papel alrededor del molde para pintarlo de chocolate, y al desmoldarla no se enganchó nada de chocolate en la tarta. De todos modos,despegué el chocolate del papel y fui colocando los trozos más grandes alrededor de la tarta, y el resultado quedó muy vistoso. Como nadie sabía cuál era la idea original, nadie lo notó. La mezcla chocolate y fresa,muy buena. La próxima vez creo que le pondré chocolate fondant alrededor de la tarta cuando ya esté hecha, imagino que será más sencillo!!!

    De todos modos, gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, respecto de las cantidades, yo puse todos los ingredientes, no la mitad, y la tarta no salió demasiado grande. Tenía miedo de pasarme de grande, pero menos mal que lo hice así, porque la tarta estaba tan buena que no pudimos repetir, y tuvimos que conformarmos con una porcion cada uno no demasiado grande. En total, éramos siete.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...