RECETAS

16 abril, 2010

PAN MILAGRO



Desde que tengo mi Thermomix, hace ya bastantes años, tenía curiosidad por hacer pan en casa, con ese olorcito que sale de las panaderías y el gusto que da que te lo den calentito. Compré varias veces levadura para ello pero se me caducaba y no me ponía con él. Hace poco encontré esta receta y me pareció sencillo y rápido. No he hecho otros pero creí que esto de "milagro" debía ser por algo. Supongo que porque la masa no necesita reposo y no hay que precalentar el horno.
Probadlo porque os va a encantar!!!.
Además, he podido dejar a mis peques que me ayuden en una receta por primera vez, algo que me hacía mucha ilusión. Uno de los panecillos quedó muy bonito y lo comieron por la tarde. El otro, cuando llegó el momento de meterlo al horno, había acabado tantas veces en el suelo que decidimos dejarlo en él. Los que conocen a mis peques se imaginarán de quién era ese pan, verdad?.

PAN MILAGRO

Necesitarás:
310gr harina de fuerza
180ml de agua
20ml de aceite
15gr de levadura fresca
1 cucharada de postre de sal

Así se hace:
- Pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 2 minutos a 37˚C y velocidad 2.
- Añade la harina y la cucharadita de sal y mezcla 10 segundos a velocidad 6. Después programa 2 minutos a espiga. Mira si la masa se despega con facilidad de las paredes. Si estuviese demasiado pegajosa, pon un poco más de harina.
- Pon un poco de harina en las manos y en la superficie donde vayas a trabajar y voltea la masa encima. Dale forma de hogaza o corta en trozos para hacer varios panes redonditos, chapatas,...
- Pon un poco de aceite pulverizado por encima y espolvorea con un poco de harina.
- Haz unos cortes con un cútex en forma de cuadrado o cruz.
- Mételo en una bolsa de asar o en un Pirex con tapa ligeramente engrasado.
- Pon en el horno en frío, sin precalentar y hornea a 220ºC unos 45 minutos. Vigilar.
...Ya tienes pan en casa recién hecho!!!.

Otras fotos de pequeños panes (salieron 6 doblando los ingredientes) y mis dos pequeños panaderos...

14 comentarios:

  1. Pero bueno, me dejas sin palabras, pan milagro, y encima colaborando tus peques!!! Qué más se puede pedir, jeejejeje. El montaje de las fotos te ha quedado muy chulo. Imagino que sería Tomás del que hablas, no???? jejejeje. Qué bonicos son!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente es Tomás. El de Andrés estaba redondito y perfecto. Un punto, les daba como asco al principio tocarlos...como no les dejo nada con lo que puedan mancharse, jajaja!.
    ...si estuviese aquí Alicia verías cómo decía que estos niños nunca se manchan.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No hay que dejar reposar la masa? Gracias. Aline

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejar reposar. Nada más salir del vaso, le das forma y al pirex o bolsa de asar!. Por eso es milagro...y lo bueno que está!.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Ana. Voy a probarlo!

    ResponderEliminar
  6. hola , la verdad que tiene un pinta estupenda, voy a probar de hacerlo, ah donde se pueden encontrar las bolsas de asar? un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa, las bolsas yo las he encontrado en Mercadona, donde está el papel aluminio, de horno, moldes,... lleva un pollo asado en el paquete,lo verás fácil. No sé si habrá en algún otro sitio.
    Hazlo y me cuentas, repetirás.

    ResponderEliminar
  8. Ana, yo voy a probar con tu milagro y con tus colines... algunas recetas ya las hice pues soy seguidora de velocidad cuchara.
    Gracias por tu blog.
    Tienes una cocina muy chula.

    ResponderEliminar
  9. Que pintaa!!!
    y bueno ya que estoy haciendo alguna recetica para el finde que nos vamos si lo quiero hacer para el sábado o domingo y yo me voy el viernes puedo hacer y que aguante?
    como lo conserv?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo el pan milagro nunca lo he conservado porque siempre lo hago en el momento y se come durante el día. Lo que imagino es que quedará mejor en la típica bolsa de pan de tela o en papel aluminio, en bolsa no porque se blandea.
      Esto es lo que hago normalmente con el pan, no sé cómo quedará.
      Ya me cuentas, un saludo.

      Eliminar

  10. I wish to express my appreciation of your writing skill as well as ability to make viewer, see the whole thing to the end. I would like to read more of your blogs and to discuss my views with you. I will be your frequent website visitor, that’s for sure.

    ResponderEliminar
  11. Ayer hice este pan, en bolsa de asar, hice la masa en la termomix y la deje en el vaso media hora levar, luego amasé, hice los cortes, barnicé con una gota de aceite y espolvoree una gota de harina y al horno 200 grados, 45 minutos, calor arriba y abajo con aire, pero aunque el color es perfeto, incluso le hice la prueba de dar el golpecito por la parte de abajo del pan y oir a hueco, me sabe y huele a levadura. Tengo una foto por si quereis verla. Yo creo que algo falló, mi horno tb. tiene para poner calor solo arriba, abajo, arriba y abajo, solo aire... necesito ayuda

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...