RECETAS

07 abril, 2010

MERMELADA DE NARANJA



Para empezar el día nada mejor que algo dulce, a mi parecer.
¿Quién no ha desayunado alguna vez tostadas con mantequilla y mermelada?. Para los que disfrutáis, como yo, del dulce, aqui os dejo esta rica Mermelada de Naranja que se ha convertido en mi favorita...mmmmmmmmmmmmmm, qué trocitos!!!.

MERMELADA DE NARANJA

Necesitarás:
1 zanahoria
500 gr. de azúcar
500 gr. de naranjas
1 limón bien pelado y sin pepitas

Así se hace:
-Pela las naranjas, reservando la piel de una de ellas sin la parte blanca.
-Pon en el vaso la piel reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar y programa 6 segundos a velocidad 4. Comprueba si está a tu gusto o tritura unos segundos más si te gusta con menos trozos.
-Programa 30 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.



Puedes conservar tu mermelada en envases de cristal, como estos preciosos tarros de CASA home , hirviéndola al Baño María durante 30 minutos con los tarros cubiertos de agua, unos 5 cm por encima. Duran aproximadamente un año, así puedes comer tu fruta preferida siempre, sin importarte las temporadas. Eso sí, espera los tres primeros meses tras la Pasteurización para consumirla por si hay algún problema con el envase.

18 comentarios:

  1. me encanta desayunar, me encanta el dulce, me encanta la mermelada, q mas puedo decir? esta es una receta magica q deja sorprendido a todo el q la prueba. ahora entiendo por k tu blog es tan fantastico, con esta receta para su extreno no me extraña!! fiesta de aniversario yaaaaaaaaaa!!! besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Esto no puede ser pobrecita sin ningun comentario!!!!! tiene que estar rica esta mermelada..... yo no soy mucho de desayunar tostada con mermelada pero si que me gusta mucho esta para rellenar un bizcocho y luego cubrirlo de chocolate ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! pues es una bonita receta para empezar un blog,,, de una forma dulce es como transmites las cosas y así lo demuestras... Mi blog, el dia 11 de Abril también hace un añito y también estoy pensando en el pastel o tarta para celebrarlo... a ver si tenemos una buena idea para este día tan especial... Cumplimos un año en nuestro esfuerzo y recompensa... la ilusión!!! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, ya me quedo más tranquila. Pobre!, me daban ganas de decirle algo yo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no he hecho nunca la de naranja??? Como sulo tomar un zumo de Naranja para desayunar a la tostada le pongo de Ciruela y melocoton, Peor hare esta para otras cosillas!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaa mermeladita...que haces aqui tu sola y tan bonita!!!! jajajaaj
    besote...estoy desando ver la tarta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Manu, vamos a ver si tengo tiempo de hacer lo que he pensado, me hace ilusión. A ver si esta noche puedo darte lo tuyo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Yo hice la de naranja y le estoy sacando mucho partido en repostería.
    En un año tooooodo lo que has hecho!! Y tooooodo lo que nos has enseñado!! Y la de geeeeente que has conocido!! A mi más mejor maestra de música y maestra de cómo alimentar a nuestra familia, un beso muy fuerte, me alegro de haberte conocido guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristina, mi dentista online. Esperad con las felicitaciones del aniversario que ya me empiezo a emocionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ana, me he puesto a hacer tu mermelada de naranja y me ha surgido una duda, no sé si te refieres a 500gr de naranjas y después pelarlas o si son 500gr de pulpa de naranjas más la piel de una de ellas, yo estoy haciendo lo segundo para igualar la cantidad de fruta con la de azúcar, cómo lo haces tú???
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, yo pongo 500gr ya peladas, lo que metes en el vaso.
    Que te salga rica!!!.

    ResponderEliminar
  12. Ok, gracias Ana Rosa. La he hecho así, pero no te puedo decir cómo está porque no la he probado aún, aunque olía de bien...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. y como la hago sin termomix? gracias

    ResponderEliminar
  14. No entiendo nada de lo que dice en la forma de hacer esa mermelada.Que es la temperatura Varoma.? Como se hace normalmente?

    ResponderEliminar
  15. No entiendo nada de lo que dice en la forma de hacer esa mermelada.Que es la temperatura Varoma.? Como se hace normalmente?

    ResponderEliminar
  16. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well.
    Good luck

    ResponderEliminar
  17. We can money all kinds of checks. would like your money checked? we will serve you what you're trying like check cashing places close to Pine Tree State it's very easy to seek out America at your nearest places. Our workplace is opened 24/7
    check cashing near me

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...