RECETAS

30 abril, 2010

A nadie le amarga un dulce!. GOMINOLAS.





Al igual que me pasó con las Nubes, quise hacer esta receta en cuanto la ví. Sobre todo pensando en que los niños coman algo más natural cuando quieran probar las chuches, pero vamos, que a mí también me encantan...son para los niños, son para los niños, pero luego todo el mundo mete la mano!!!.

GOMINOLAS

Necesitarás:
2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor en polvo
300 g de azúcar
200 g de agua, leche o zumo
Aceite de girasol para engrasar el molde

Así se hace:
- Pon en el vaso el agua, el azúcar y los sobres de gelatina neutra y mezcla durante 10 segundos a velocidad 4. Programa 5 minutos a 100ºC, velocidad 2.
- Añade la gelatina de sabor y programa 10 segundos, velocidad 4. Programa otros 5 minutos a 100ºC, velocidad 2.
- Engrasa una fuente con aceite girasol o los moldes donde las vas a colocar y echa la mezcla del vaso.
- Deja reposar toda la noche a temperatura ambiente.
- Desmolda las gominolas o córtalas en trozos, si lo pusiste en una fuente y rebózalas en azúcar.

Para estas gominolas he utilizado leche, en lugar de agua y me han parecido buenísimas. Abajo las podéis ver en su momento de reposo. Los moldes de colores son cubiteras de IKEA y los transparentes son de los burguitos (quesitos pequeños para ensaladas cuya marca voy a omitir). ME SORPRENDIÓ LO FÁCIL QUE DESMOLDARON. Las de las cubiteras salían dando la vuelta a la silicona, con un poco de esfuerzo, pero enteritas, ninguna se rompió. Las de los burguitos las saqué separando con un palillo la base, un poco pegada, y después salían solas.



...otras fotos:



Al igual que hice con las NUBES, os dejo la receta de GOMINOLAS CASERAS hechas sin Thermomix, tal cual la encuentras en PequeRecetas:
(no las he probado)

Ingredientes:
7 cucharadas de gelatina sin sabor
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor
azúcar para decorar


Preparación:
En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.

Moja con agua fría un molde rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente la mezcla ya estará firme.

Dales formas con un cortador de galletas, triángulos, cubos, corazones o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

14 comentarios:

  1. Espero poder haceros, y que sea muy pronto, una visita, pero esta vez cocinas tú! =D

    Suerte en la cocina!

    Besazos x4

    Yeray Gómez

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tienen esas chuches!!! Y qué presentación, me encanta!!!! Aunque mejor me guardaré la receta para más adelante, que hay que intentar empezar con la operación verano, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, agradezco mucho que postees chuches "saludables" y me encanta la idea de hacerlas con zumos naturales como naranja o mandarina. Tu las has hecho con algún zumo? alguna recomendación en particular? yo vivo en México y me pregunto cuánto pesan los sobres de gelatina neutra que consigues allá? aquí son de 28grs cada uno y la de sabor hay el tamaño de JELLO grande o chica, cual uso? gx

    ResponderEliminar
  4. Hola!.
    Acabo de tirar los sobres vacíos de gelatina neutra porque las he hecho hace unas horas y no puedo mirar los gramos pero son del tamaño de los sobres de levadura Royal, no sé si llevan la misma cantidad pero para que te hagas una idea. Lo miraré.
    Los de sabor llevan 80gr.
    Yo he hecho gominolas con agua y con leche (las de la foto son con leche, pero hay que consumirlas antes, como las de zumo) y aún no las he probado con zumo pero lo haré. Yo pondría zumo de naranja.
    Espero que las hagas y me lo cuentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días me compre la gelatina neutra y de fresa y limón. de naranja no he encontrado la compre en mercado, suele haber? ese día no.
    Las quiero para el Domingo. Cuales me recomendáis? de leche o agua? y que día las hago?
    GRACIASSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!.
      Las gominolas sólo necesitan una noche de reposo y después es sacar, rebozar y listas, así que puedes hacerlas el día anterior pero si quieres estar más tranquila y adelantar trabajo, hazlas antes. Cuando quieras, dos o tres días. Las guardas en tarro de cristal bien cerradas. O las embolsas con papel celofán que se conservan estupendamente.
      Yo sí he comprado gelatina de naranja, de la marca Royal y te digo que es la que más me gusta. Búscala.
      Si las vas a comer pronto, puedes hacerlas con leche o zumo (del sabor que quieras, se supone que se le pone el mismo que la gelatina que uses). Pero te aseguro que con agua (buena) riquísimas, así que no te preocupes.
      Que te salgan ricas!!!.

      Eliminar
  6. Hola!! una cosa, mi gelatina neutra es en láminas.
    sirve igual?? como la tengo que poner?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss. Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

    Visit Web
    Developer.jabra.com
    Information

    ResponderEliminar
  8. I was very pleased to find this web-site. I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

    Radiovybe.com
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...