RECETAS

31 diciembre, 2011

VASITOS DE TARTA DE QUESO CON UVAS AL MOSCATEL


Hace tiempo que tengo este postre guardado, lo ví en el blog de María Lunarillos. Por cierto, acaba de ser mamá, así que desde aquí le mando un beso muy fuerte. Felicidades!!!.
Sus tartas son siempre espectaculares y ésta -como no- lo era. La publicó un mes de agosto, y hoy me he acordado de ella cuando mi cuñada me ha pedido ayuda para hacer algo para Nochevieja. Mejor que uvas nada, no?. Al menos, mejor momento que éste no hay, por si alguien no llega a las doce uvas de la suerte, aquí tiene un adelanto. Y, para el que llegue, mejor, así le damos más suerte, que falta nos hace a todos.

Con mis mejores deseos para el AÑO 2012, os dejo este postre que podéis hacer -por supuesto- en cualquier otro momento, aunque no sea Nochevieja. Pasadlo bien y no abuséis de las copas que luego os ponéis malitos. Podríais tomar alguna por mí que me quedo en casa con los peques, donde mejor estoy en estos momentos, la verdad. Aunque os digo, que alguna también me tomaré yo! ;)


TARTA DE QUESO CON UVAS AL MOSCATEL.

Necesitarás:
...para la base de galletas
- 150gr de galletas digestive
- 60gr de mantequilla a temperatura ambiente

...para la crema de queso con uvas
- 500gr de queso crema
- 250gr de chocolate blanco
- 250gr de leche entera
- 40gr de azúcar
- un sobre de cuajada
- uvas negras y blancas sin pepitas

...para la gelatina de moscatel
- 70gr de azúcar
- 70gr de agua
- 70gr de vino blanco dulce moscatel
- 5 láminas pequeñas de gelatina (unos 6gr)

Así se hace:

Para hacer la base de galletas...
1. Pon las galletas en el vaso y tritura 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añade la mantequilla y mezcla 10 segundos a velocidad 5. Reparte la mezcla en los vasos (o pon en el molde, si haces una tarta) y aplasta bien para que quede uniforme con ayuda de una cuchara o el cubilete. Reserva en el frigorífico.


Para hacer la crema de queso con uvas...
1. Sin lavar el vaso, pon todos los ingredientes de la crema, excepto las uvas y programa 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Primero empieza más suave porque el chocolate está entero, y sube cuando se derrita, o tritura el chocolate antes de empezar a velocidad progresiva 5-7.
2. Vierte la crema sobre los vasos (o molde, si es tarta) con cuidado. Coloca las uvas, bien repartidas, alternando colores para que queden bonitas. Deja enfriar un par de horas en el frigorífico para que cuaje.


Para hacer la gelatina de moscatel...
1. Pon a hidratar la gelatina en agua fría.
2. Pon en el vaso el agua y el azúcar para hacer un almíbar ligero y programa 4 minutos, a 100º, velocidad 1. Añade la gelatina, bien escurrida, y el vino y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.
3. Deja templar un poco y vierte el almíbar sobre cada vasito (o tarta) con cuidado de no estropear las uvas.
4. Reserva en el frigorífico al menos una hora antes de comer, mejor de un día para otro.


Y para despedir un año de recetas y empezar con ánimo el siguiente, nada mejor que detenerse a valorar el rendimiento del blog. Con más de 300 recetas publicadas y casi 500 seguidores, tengo el inmenso placer de dejaros la foto de la gráfica de las visitas de LAS COSAS DE ANA desde el día en el que nació.
Además, de la progresión ascendente, destaca el hecho de que hemos pasado a tener más del doble de visitas en este mes de diciembre respecto al de diciembre del año pasado, el punto más alto del año, las visitas de Navidad. Todos los esforzáis en preparar estupendas mesas para vuestros invitados y a mí me encanta poder ayudaros a conseguirlo.
Muchas gracias por venir hasta mi rinconcito, espero que encontréis lo que buscáis y me ayudéis a hacer grande este pequeño rincón de mi alma.
Hace poco leí que un blog era la esencia de la persona. Yo no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero sí se lo dedico con toda la ilusión y cariño que merecéis los que os acercáis hasta aquí.
Gracias, gracias, y gracias!!!.


Vamos bien, ¿no?. Al menos, vamos evolucionando.
Que el año 2012 os traiga todo lo que esperáis...y muchas cosas más, todas maravillosas, eso sí.
Besos!!!.

12 comentarios:

  1. ¡Feliz año nuevo Ana!
    Me encanta el postre que propones, debe ser delicioso y fácil de comer.Preciosísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidad para este nuevo año, espero que puedas seguir trabajando en tu blog con la calidad de siempre no me extrana la evolución que ha tenído es un blog fantástico a mi me ayuda mucho. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog!!me hago seguidora!!me encantan las tartas de queso, así que,,,,esta me la apunto pendiente!Yo acabo de abrir un blog, así que las veteranas sois mi ayuda!!!!un beso!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta como siempre como presentas las cosas,te quedo chulisimos,estos son mios ehhhh,q me dijiste q los siguientes me los dedicabas jajjaja, un abrazooo y gracias por todas tus recetas, por tu blog buenisimo,echo con una ternura y delicadeza,todo lo mejor para ti y los tuyos en este año

    ResponderEliminar
  5. Gracias Betty, no son los tuyos. Si no te he nombrado!, no te preocupes que cuando sean tuyos te enterarás. Los que pensaba dedicarte eran unos para celebrar los 400 seguidores pero mira, ya estoy cerca de los 500 y no he podido hacer nada, así que esos serán para tí. Esto no es más que la tarta de uvas presentada en vasitos.
    Feliz Año!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre muy original y la mar de rico ;). Enhorabuena por ese crecimiento Ana, te mereces lo mejor porque tú siempre nos das lo mejor de ti. Tu capacidad de organización es increíble y para mi admirable. Te deseo lo mejor Ana ;).

    ResponderEliminar
  7. cleaning company
    Top tops for cleaning works and cleaning services anywhere in cleaning apartments - houses - شركة تنظيف موكيت مساجد بابها - Factories and any place needs cleaning work in order to help in reaching the best results of distinctive results
    Cleaning requires complex objects such as rooms, house with special cleaning tools, a large living room that needs a special cleaner, a home surface that requires reconditioning material, many detergents required for cleaning to be easy, and detergents: toilet linens, bathroom cleaners, antiseptics, Floors, washing, washing liquid and شركة تنظيف مساجد بابها
    The small can be accomplished with a dry towel and a good cleaner, the detergent made with a minimum of capacity, suspended from the white vinegar with a liter of hot water and placed in an aerosol. Sodium bicarbonate for cleaning tiles Three parts of hot water can be mixed with a piece of soda to drain the oven and refrigerator, and sodium bicarbonate with a little liquid is made of a thick paste that is suitable for cleaning the bathroom. Sodium bicarbonate can be used in a small dish and to dispel unpleasant odors from the refrigerator. Remove the fatty spots because they are alkaline and wear gloves to be used.

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...