RECETAS

25 abril, 2010

ALCACHOFAS REHOGADAS



Desde que ví esta receta publicada en lacocinademorilands me entró el gusanillo de crear un blog. JuanFra me la pidió porque yo le había sugerido unos días antes colaborar con él.
Me decidí a hacerlo porque pensé que lo que me faltaba era tiempo y si iba a preparar recetas para su blog, lo de menos era publicarlas, aunque un blog propio desde luego necesita mucho más tiempo...pero eso lo sé ahora!.
Además pensé que, como me había dado fuerte por esto de la cocina, JuanFra se iba a aburrir de tantas cosas que le iba a dar, así que aquí está mi receta...lo peor de todo es que a mí las alcachofas no me gustan!.

ALCACHOFAS REHOGADAS

Necesitarás:
- Unas 10 alcachofas
- 30 ml de aceite
- 1 diente de ajo
- Sal

Así se hace:
- Prepara agua con vinagre en un bol para ir metiendo las alcachofas una vez limpias y así evitar que se oscurezcan.
- Limpia las alcachofas cortando el rabo y retirando las hojas de fuera más duras y las puntas.
- Pon en el vaso el aceite y el diente de ajo y programa 4 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Añade las alcachofas en cuartos bien escurridas y la sal y programa 20 minutos, a 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que están tiernecitas y programa unos minutos más si fuese necesario.
...Buen provecho!!!.

6 comentarios:

  1. A mí las alcachofas sí me gustan y éstas están exquisimas. El sábado las hice para comer junto con las alitas y fue un menú perfecto, muy bueno. Muchas gracias Ana y, ENHORABUENA, te lo están currando.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, quise decir "te lo estás currando", que te estás esforzando mucho y colgando muchas recetas y todas muy buenas. Y las fotos que haces demuestran gran dedicación, mucho tiempo invertido, mucho cariño en cada receta y un esfuerzo muy importante. Y por todo eso, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias anónimo, lo hago con todo el cariño y, si hay alguien para compartirlo y le sirve, me parece estupendo.
    Y, aunque no tengo todo el tiempo que me gustaría, hago lo que puedo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!! me las estoy comiendo y estan riquísimassss!!!

    ResponderEliminar

Si quieres añadir algo...